Vuestra combinación favorita de ampli y overdrive para lead

jrf1981
#1 por jrf1981 el 23/07/2016
Buenas!

Pues estoy probando muchas historias con mi ampli y pedales para llegar al tono que tengo en la cabeza...y me gustaría saber cuáles son vuestras combinaciones favoritas (ampli + overdrive+ otros) para sacar un tono lead de esos que tiran para atrás...
Saludos!
Jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 24/07/2016
Bad monkey y canal Lead de mi Grandmeister, he probado pedales boutique, OD tipo tubescreamers etc, y en este el bad monkey me flipo!
Tambien me gustó mucho un OCD muy bajo de ganancia, junto a un ENGL gigmaster con el boost activo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 24/07/2016
Canal saturado de mi Trace Elliot Speed Tween (Marshall JCM800) empujando un clon de Klon Centaur. para hard rock (Whitesnake, Y&T)
Para rock menos refinado (Baron rojo, Barricada, Los suaves), empujar con wampler plexidrive (ritmicas) + Ibanez TS9 (lead)
Subir
jrf1981
#4 por jrf1981 el 24/07/2016
Buenas!

Muchas gracias a los 2!
El Bad Monkey se lo había visto a Phil X en sus demos en Fretted Americana y sinceramente, no me lo creía, que usando guitarras súper caras y el Evil Robot fuera a usar un pedal de ese precio... Ok, lo probaré.
Saludos!
Jrf
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#5 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Se puede probar muchas cosas, pero esto es como querer encontrar el micrófono perfecto, el distorsionador perfecto, el equipo perfecto y a guitarra perfecta donde todo haga juego perfecto y funcione perfecto. Creo que aunque tengamos conocimientos técnicos, de electrónica, lutheria, acústica, o lo que sea, la búsqueda no termina nunca y aunque existan standard de muchas cosas eso no nos asegura tener la formula justa para nosotros.

De ahí que muchos músicos profesionales, famosos y reconocidos pueden darse el lujo de tener un ingeniero de sonido trabajando para ellos y haciendo todo a su medida, ya que en ese caso que nadie espere que en una tienda estén vendiendo el producto exacto que uno espera encontrar y todo se trata de aproximarse lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades.

Todo es ingenio y creatividad, no hay que pensar en usar algo como debe hacerse, hay que usarlo como uno quiere.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 24/07/2016
A mi ahora me gusta cualquier ampli que suene cristalino tipo fender deluxe, blues junior o similar + Bogner ecstasy blue, en la posición plexi. Crema pura.
Subir
jrf1981
#7 por jrf1981 el 24/07/2016
Buenas!

Muchas gracias!

#5 si es por coger ideas... Se pueden probar muchas cosas pero no hay tiempo suficiente ni dinero para costearlo todo...a veces la gente te da alguna idea en la que no habías caido y resulta que da en el clavo...

#6 buen pedal sí señor!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo