Voz Humana en Korg Pandora

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 05/04/2012
Pues me han dejado un Korg Pandora y tenia un efecto curioso y me gustaria saber si esto lo hay en pedal y como se llama.
He grabado un trozito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pandora.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 05/04/2012
Ese efecto lo que hace es imitar a un Talkbox pero de manera pregramada usando 3 vocales solamente, el efecto original es el TALK BOX que es mucho mas expresivo pero tambien dificil de usar por que no va en la cadena de padales sino que va en un ampli aparte ( o por lo menos es lo que le escucha a Peter Frampton que es el mayor exponente de ese efecto ) por lo menos con el Dunplop es asi, no se si otros como el de danelectro pueden ponerce en una cadena de pedales.

Ahora si compras un Talk box la cosa se pone asi

Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 06/04/2012
Si, el talkbox lo conocia, lo vi por primera vez hace muchos años a Slash en un solo y me llamo la atencion:
http://www.youtube.com/watch?v=b2BxT2ui1xc

Pero lo que no sabia es que lo habia en multiefectos de imitacion.
Siempre me gustaron estos efectos
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 06/04/2012
Si viene a querer imitar eso, lo que pasa es que por cuestiones logicas lo hace de manera automatica
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 06/04/2012
Al final me fabricare un talk box, que es una idea que me andaba rondando hace tiempo, y no es muy dificil, hay varia informacion en la web, pero implica tener un ampli ocupado para este fin, microfono, etc.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 06/04/2012
yo personalmente me compraria uno es mas facil y te evitas todas las fallas que puedan tener los circuitos que andan dando vueltas,pero como proyecto esta bueno
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 06/04/2012
En realidad solo es un altavoz pequeño . El altavoz va cerrado en una cajita hermética excepto por el agujero donde sale el tubo.
El problema tanto si es comprado o casero es que hay que montar un micrófono conectado a otro ampli y tal
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 06/04/2012
Yo diria que es mas un vocoder. Digitech tambien tiene un efecto del estilo yamado ya-ya, pero en nada coincide con un talkbox.

Rocks90, el dunlop tiene el problema de que necesita la señal del cabezal, que le da la potencia, y se traga todo la cadena de efectos que venga antes.
Lugo esta el Rocktron, que es el que yo tengo. La version primera es un amplificador por si solo de unos 4W creo, lo puedes poner como primer pedal y al activarlo la señal sale por ahi en lugar de seguir la cadena, tiene su propia distorsion y todo lo necesario. Tambien tiene su salida de potencia, por lo que puede ser usado de previo. Y la version 2 del rocktron tiene la posibilidad de usar a la vez el altavoz del talkbox y no romper la cadena de efectos, osea que sonarian las dos cosas a la vez

El danelectro no te puedo decir nada porque nunca me he informado sobre el
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/04/2012
Je,je, acabo de dar con el pedal
http://www.youtube.com/watch?v=IT3xkxWXLv0&feature=fvwrel

ni tubos ni microfonos ni nada
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 06/04/2012
#9 No te gastes dinero en eso pudiendo comprar un talkbox de verdad. ¿Por cuanto te sale?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/04/2012
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_talking_machine.htm
Bueno, barato no es, en eso quizas tengas razon, pero para llevar a los bolos es mucho mas comodo, aunque coincido que no es lo mismo.

En fin, lo pensare despacito, yo no soy de los que compran por comprar, porque meter la pata implica vender perdiendo y cuesta mucho deshacerse del material que no usamos. por la crisis hasta el mercadillo de este foro va muy lento, y aca en el de España veo los mismos articulos mucho tiempo, menos mal que funciona el trueque, como en la prehistoria. ja,ja,ja
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 08/04/2012
Yo el talkbox solo lo uso para los conciertos, como hay tiempo para montar pues lo usas, ademas siempre van a tener microfonia para que lo uses como se debe de usar. En los ensayos lo sustituyo con un flanger. El aparato ese no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo