Voy a presentarme como es debido

fredrikin
#1 por fredrikin el 14/11/2023
Pues si, que soy un maleducado , hace una temporadita que estoy por aquí ya y aun no he dicho ni buenas. Y tengo que decir que estoy aprendiendo y disfrutando mucho por aquí. Me paso mucho rato leyendo hasta de los post mas antiguos. Un pozo de sabiduría guitarril ¡Encantado estoy!
Soy músico desde que tengo uso de razón. Nunca lo he hecho profesionalmente. He tocado de todo, empecé trompeta, piano, chelo... pero el que mas años he tocado ha sido el saxo, y con el que mas he disfrutado en la Banda del pueblo , pero sobre todo de "Xaranga" ( Fallas, moros i cristians, esas cosas). Nunca terminé los estudios de saxo. De joven tocaba en una banda de rock el Bajo, nunca lo estudié , faltaba bajo y me dijeron toma toca eso, pero como si me hubieran dado la pandereta. Nunca llegamos a nada pero me dio de los mejores recuerdos de la vida, en ensayos y en conciertos. Hasta que , todo el mundo se casa, se pone a trabajar, hijos, etc. Creo que habré estado 20 años sin tocar nada.
Pues bueno, fue llegar mi hija ya adolescente, un día y decirme : quiero una guitarra eléctrica! Que vete tu a saber porque que, le duró unos meses. Cuantas tonterías me ha pedido que yo como padre responsable no le he comprado, pero la guitarra por la tarde ya la tenia jeje. Eso si una baratija deseas de la UME que vienen con un ampl... quicir con un cacharro que hace ruido. Cuando se aburrió la pille yo para hacer el tonto y... Flechazo absoluto! Empecé a mirar tutoriales, acordes, escalas , pentatónicas. Yo debo ser raro , pero a mi me encantan los modos griegos. El caso es que me ha hecho ver la armonía como nunca la había visto y me ha despertado la vena musical de nuevo. Vuelvo a tocar en la banda el saxo, vuelvo a oír música en el coche...