VOX AC30 VR es bueno?

  • 1
jef guz
#1 por jef guz el 13/10/2017
Buenas tardes con todos, tengo una duda sobre el ampli VOX AC30 VR.
La verdad es que en la mayoria de las paginas que vi, tiene na buena callificacion de 4 a 5 estrellas, y enserio que suena bien pero la duda surge cuando en la mayoria de las reviews que vi solo lo tocan en limpio o con overdrive, hermoso sonido, pero quiero saber si suena bien con mas ganancia como para poder tocas algo mas pesado como iron maiden, metalllica o algo de AC/DC,claro con pedaleras aparte.

Tambien quiero saber si es suficiente para sala de ensayos...

GRACIAS !!! desde yaaa... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 14/10/2017
jef guz escribió:
en la mayoria de las reviews que vi solo lo tocan en limpio o con overdrive, hermoso sonido
Ese es precisamente el terreno en el que, en mi opinión, destaca VOX. Más allá se vuelve estridente y falto de cuerpo.

Creo que por la potencia no tendrás que preocuparte.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 14/10/2017
Ten en cuenta que el modelo VR no es el valvular, es el híbrido.
Subir
jef guz
#4 por jef guz el 14/10/2017
#2 si justamente eso es lo que me preocupaba un poco, generalmente suelo tocar red hot, soda stereo, led zeppelin, dire straits, erick jhonson... Pero algunas veces se me da por tocar iron maiden o metallica como máximo, por eso mi pregunta.

porque para el precio (casi 500 dolares) es comprar la VOX o MARSHALL MG50, pero veo que la marsahll mg tiene mala reputacion por aqui, y la verdad a mi tampoco me gusta.

Entonces no me recomendarian el VOX para esos ultimos generos?

Gracias por contestar!!!!
Subir
1
jef guz
#5 por jef guz el 14/10/2017
Linux User. escribió:
Ten en cuenta que el modelo VR no es el valvular, es el híbrido.


Perdona mi ignorancia pero eso influye en que quiera usar efectos algo pesados?
Si es asi, en los hibridos suenan mal los efectos mas pesados?

Gracias!!!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 14/10/2017
Lo que quiero decir es que no es el AC30 legendario, del que encontrarás miles de referencias. Es otra cosa, otra tecnología, otro volumen. Con los efectos no tendrás problemas.
Subir
jef guz
#7 por jef guz el 14/10/2017
Creen que esto sea verdad?
Subir
jef guz
#8 por jef guz el 14/10/2017
Linux User. escribió:
Lo que quiero decir es que no es el AC30 legendario, del que encontrarás miles de referencias. Es otra cosa, otra tecnología, otro volumen. Con los efectos no tendrás problemas.


Si, de eso ya estaba enterado. La vox ac30 original es muchisimo mas cara :(

Entonces si me recomiendas, para algunas canciones pesadas?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 14/10/2017
Por supuesto.
Subir
jef guz
#10 por jef guz el 14/10/2017
Muchas gracias!!!

Que me dices tu "Angel Santana"?
Me recomendarias para los generos antes dicho?

Quiero una respuesta mas para comprarmela ya que esta en oferta :) ...
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 14/10/2017
Se habló algo de ese ampli en este foro. Leí referencias muy buenas, darte una vuelta por el buscador.
Subir
Amorfo Innoumen
#12 por Amorfo Innoumen el 14/06/2018
(Seguro ya te lo compraste pero para los futuros lectores) yo tengo el AC30 VR hace casi un año ya y estoy mas que contento con la compra, hay que aclarar que es un ampli muy para cierto estilo, para tocar onda Red Hot es...leeme bien: ¡¡EL AMPLIFICADOR!!, cuando le das al volumen el tono adquiere muchisimo cuerpo, bien cargado, y si le das al segundo volumen (tiene dos, uno el volumen general y otro que es el de la etapa de potencia=leve distorsion caracteristica de cada ampli)...larga un cruch glorioso, es su punto fuerte y hasta ahora, de los amplis que pasaron por mis manos, es el mejor en eso: crunch potente/limpios con mucho cuerpo, sonido bien claro, da para Jazz tambien (dandole al pote de Tone Cut (si no lo tenes en la guitarra)).

Hay que aclarar tambien: no existe el amplificador polivalente que sea *realmente excelente* en todos los estilos, es una cuestion de electronica, diseño de la etapa de potencia, procesamiento de la señal, etc. Es decir *hay que elegir*, si vas a tocar metal, ampli orientado a metal (blackstar, vht, etc), si optas por los limpios...fender, vox AC30. Intentos de polivalencia hay millones, algunos mas o menos lo consiguen pero...ese *mas o menos* a medida que vas afinando el oido le empezas a notar los defectos hasta que tenes que cambiar de ampli...con lo caros que estan...en fin, por eso digo *hay que elegir*.

Volviendo al AC30 VR, si tengo que criticarle algo, es la distorsion...a mi no me gusta, suena como ese video que pusiste, si, pero..."no te vibra el pecho", como explicarte...sentis la diferencia en calidad cuando lo pasas de Overdrive a limpio...aaah, es un antes y despues, el dia y la noche, ahi te das cuenta por donde "cojea", o sea la distorsion esta, "cumple"...te da la opcion digamos, pero no es un ampli para metal, hasta AC/DC ok, si quiero algo mas lo pedaleo.

El volumen es MUY fuerte, realmente no se por que dicen lo contrario, yo cuando lo pongo a tope vibra toda la casa, los vecinos te insultan, incluso auditivamente no lo aguantas tocando al lado porque te deja sordo, tal vez sea porque el pote del volumen no es extremadamente sensible como en otros amplificadores, por ejemplo, tenia un fender frontman 212 que el volumen lo pasabas de 2 y ya estaba al tope, todo el resto del recorrido daba solamente un...10% mas de volumen, bueno, en el Vox AC30 VR con el volumen al 25% suena para tocar en casa, al 50% ya te escuchan los vecinos, y 100%...no lo pongas muy cerca de la ventana porque te quedas sin vidrios. En fin, espero sirva la info, un abrazo!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo