Vox ac30 o ac50

Soto Llíria
#1 por Soto Llíria el 25/05/2020
Hola buenas quería saber que opinais que es mejor si el sonido del vox ac30 o el ac50 me he informado y solo sé que el ac50 tiene una ganancia un poco más crujiente y es de 50 vatios . Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 26/05/2020
Buenas!

Yo tengo el vox mv50 ac que esta basado en el ya conocido vox AC50, por lo que no te puedo ayudar concretamente con esos modelos, pero siendo de la misma serie AC la diferencia sobretodo esta en la cantidad de W que ofrecen.

Para sacar el mejor rendimiento y conseguir que rompa la válvula necesitas subir el volumen de tu ampli y la ganancia... con 30W te va a ser más facil llegar al sonido crujiente, puesto que al tener menos potencia, el umbral donde rompe la válvula es más facil de llegar. Con 50W, ese umbral es más alto.

En cuanto mejor sonido, creo que serán similares. No obstante quizá haya alguien que tenga experiencia con el modelo y te pueda asesorar.

También depende del uso que le des. Si es para casa, te va a ser dificil sacar ese sonido crujiente con el de 50W (vamos, y con el de 30W también diría yo).

Un saludo!
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/05/2020
No he probado el AC50 y no puedo opinar sobre él. Sí tuve el AC30, ya te digo que para que rompa por volumen has de tener una casa muuuu grande y unos tímpanos recios, son dos 12" a válvulas y eso truena que da gusto. Si no fuera por lo que pesaba aún lo tendría. No sé si el AC50 tiene la misma configuración de altavoces y arquitectura interna. En cualquier caso los dos tiene volumen de sobra para tocar lo que sea. ¿Mejor o peor? Eso ya depende del gusto de cada uno, no hay cosas mejores o peores a no ser que la diferencia de calidad sea evidente, (no compararás un mesa boggie con un behringer), pero entre dos amplis Vox de válvulas solo va a contar tu oido, el resto son opiniones.

bravo escribió:
Yo tengo el vox mv50 ac que esta basado en el ya conocido vox AC50, por lo que no te puedo ayudar concretamente con esos modelos, pero siendo de la misma serie AC la diferencia sobretodo esta en la cantidad de W que ofrecen.


Ya te digo que un AC50 "real", poco tiene que ver con ese que dices, ni en sonido, ni en respuesta, volumen o dinámica, no solo son los watios. Si fuera así nadie arrastraría con 30 o 40 kilos de ampli por el mundo. No quiero decir que el que tienes suene mal, pero que no será como el real, seguro.
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 26/05/2020
El ac50 debe ser pata tocar en medio del campo, en alguna zona aislada del pirineo o así jejeje...
Subir
bravo
#5 por bravo el 26/05/2020
luishouse escribió:
Ya te digo que un AC50 "real", poco tiene que ver con ese que dices, ni en sonido, ni en respuesta, volumen o dinámica, no solo son los watios. Si fuera así nadie arrastraría con 30 o 40 kilos de ampli por el mundo. No quiero decir que el que tienes suene mal, pero que no será como el real, seguro.


Bueno, yo no he tenido el AC50 real... Seguro que no son iguales. Hasta donde se, el mv50 AC está basado en el AC real, no que sea el mismo. Habrá cambios seguro, y sobretodo porque mi cabezal no tiene el precio que el real. Sólo por eso tiene que haber diferencia.

Obviamente cuando hacia referencia a la diferencia de W, lo hacia comparando el AC30 y el AC50, no mi modelo (creo que me explique extremadamente mal), que aunque imite al AC real no es la misma filosofia de ampli. Pero tienes razón, no todos son los W, tambien la configurción interna o el cono que use.

En cualquier caso, el AC50 y AC30 deben ser amplis similares o no? (pregunto solamente eh)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo