¿Vosotros notáis como las pilas se van gastando?

Alejandro
#1 por Alejandro el 20/04/2015
No sé si es cosa mía o no, pero mis pedales de distorsión/fuzz parecen que pierdan un poco de fuerza cuando se agota pila. Aun no he podido agenciarme una fuente de alimentación y voy tirando con pilas.¿Vosotros también tenéis la sensación de que la señal mengua? quizás sea paranoia mía. Evidentemente no me refiero a cuando la pila esta totalmente muerta.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 20/04/2015
Curioso pero yo desde el último ensayo ando con la curiosidad de ponerle una pila fresca al único pedal que no alimento con corriente, es como se imaginarán una distorsión y percibí algo como lo que describes. Tengo año y medio con la misma pila
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/04/2015
Yo las tengo unos 6 meses, y noto que le falta empuje. A ver si alguien nos saca de dudas.
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 20/04/2015
Logico al no llegarle la corriente adecuada.
El led del pedal se ilumina menos y el pedal suena como mas lento y Cansado.
En cualquier caso existe un aparato llamado multimetro con el cual puedes medir cualquier pila.
Dicen que algunos wah especialmente los vintage que suenan mejor con pilas un poco gastadas.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 20/04/2015
El led lo veo igual, pero si lo noto asi, cansado. No tengo multimetro a mano la verdad, siempre he tocado con la lengua los polos jajaja. Pero ahorraré para una fuente que me recomendó un forero.
Saludos
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 20/04/2015
Claro, es normal. Le pasan a los pedales y a los cochecitos de radio control que cuando se van agotando las pilas va más lento así como a todo lo que lleve pilas.

A manera de dato curioso hay un buen grupo de guitarristas que le encuentran una magia especial a usar, sobre todo en pedales de saturación, pilas a media carga, tanto es así que hay fuentes de alimentación que "simulan la pila agotándose":

Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 21/04/2015
#6 hay gente pa tó
Subir
didi2120
#8 por didi2120 el 21/04/2015
Eso de la batería gastada lo escuché para los fuzz, también hay aparatos como este que simulan una batería gastada http://www.beavisaudio.com/projects/DBS/

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo