Se volvió a hacer más cara la Telecaster...

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 06/11/2016
Lo primero perdón por hacer dos posts tan seguidos sobre lo mismo, si algún admin puede borrar el anterior.

Sigo con la búsqueda de una tele para tocar country, aunque la use también para otras cosas, pero el objetivo es que suene 100% country.

Estoy dudando entre:

- Fender American Vintage '52 - 1630€
- Fender Custom Shop NOS '52 - 2800€
- Fender Custom Shop "a medida" - 3800€

Hay muchísima diferencia de pasta entre ellas, y no voy a hacer la típica pregunta de si es el doble de buena si es el doble de cara, el tema es que la AM Vintage la puedo probar antes de comprarla y las otras dos no. Lo que quiero saber es si cuando me llegue una custom shop no me voy a arrepentir y si habrá merecido la pena esperar para juntar un poco más de pasta.

La Am Vintage '52 no necesita explicación, es una reissue del 52 butterscotch blonde, vintage tuners... La he probado y me gusta muchísimo. La custom shop NOS'52 está en Thomann y es idéntica a la Am vintage pero de custom shop y con el radio del diapasón un poco mayor y los trastes medium jumbo en vez de vintage.

Y si me estirase a pedir una a la cs "personalizada" pediría una Nocaster '51 con radio compuesto, vintage locking tuners, reccessed heel, vintage wiring y mástil birdseye (no es muy vintage pero es muy bonito jajajaj)

Que haríais en mi situación? Compro la Am vintage "ya", espero a después de navidad para la cs de thomann o espero a vender una guitarra y pido la "personalizada"?

Y a los que tenéis Fender cs, no me arrepentiré de estar comiendo arroz blanco el resto del año si puedo tocar una custom shop? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kennedy
#2 por kennedy el 06/11/2016
¿No has pensado en alguna NASH?.Son mas baratas que las fender custom y de sonido los entendidos dicen que estan a la par.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 07/11/2016
#2 las he estado mirando y son muy complicadas de encontrar, entre todos sus distribuidores en Europa solo he encontrado 5 '52 y 4 de ellas demasiado replicadas para mi gusto. En enero iré de viaje a Londres e intentaré ir a probar una, pero la verdad que la descarto por lo mismo que descarte la suhr, no es una Fender. Es una guitarra que quiero tener toda la vida, que la puedan usar mis hijos, y no quiero estar toda la vida pensando que no es una Fender. Marquitis pura, puede que sea una tontería pero para mí no lo es.
Subir
Stark
#4 por Stark el 07/11/2016
Si puedes hacerte una a medida en la custom shop, no lo dudes.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 07/11/2016
La marquitis no es es grave, pero es cara. Por el mismo motivo que si no es Fender te torturarás de por vida, si no es CS tampoco te liberas del tormento.
Si te lo puedes permitir un par de dosis diarias de Custom Shop aliviarán tus males.

Saludos.
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 07/11/2016
No existe esa guitarra ideal. Siempre por A o por B habra alguna que sera mejor. Te aconsejo que pienses que quieres y no le des mas vueltas a la cabeza, a por esa. Los guitarristas somos los unicos que nos pasamos mas tiempo pintado de colorines las flechas, mas que aprender apuntar y lanzar.
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 07/11/2016
Yo pensaba que al adquirir una CS dejaría de mirar guitarras. Pues no.
Subir
1
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 07/11/2016
semifuso escribió:
si no es CS tampoco te liberas del tormento.

arseneonly escribió:
No existe esa guitarra ideal. Siempre por A o por B habra alguna que sera mejor

Sapa escribió:
Yo pensaba que al adquirir una CS dejaría de mirar guitarras. Pues no.

Me han dado que pensar esas 3 cosas. Se que en un futuro caerá una strato con birdseye más modernilla, así que descarto pedirla personalizada a la custom shop, porque lo único que merecía la pena era el birdseye y pagar 1000€ más por unas clavijas que valen 60 y las puedo cambiar yo incluso recuperar la mitad vendiendo las antiguas, cableado antiguo que también lo se hacer yo y si pienso que es lo que quiero realmente es una tele del '52 y para radio compuesto y acceso a los últimos trastes ya tengo guitarras shreders.

Así que me quedo con una '52 tal cual, eso sí, ahora la duda es Am Vintage(1630€), Am Vintage+pastillas cs/lollar (1890€aprox) o CS directamente(2800€). Voy a darle unas vueltas porque lo único que hace diferente a la cs es el mástil más finito, radio mayor y trastes más grandes (y las pastillas claro) lo que la hace "menos vintage" pero no quiero que eso sea una excusa para conformarme con la Am Vintage.

Creo que lo que lo decidirá es si rebajan alguna de las dos en el Black Friday en Thomann :jajajaja: :jajajaja: si consigo aguantarme el gas hasta enero tiraré a por la CS aunque sea sólo porque sea cs.

Gracias por vuestras opiniones!
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 11/11/2016
Me ha dado por pensar una cosa: puede que en alguna tienda online hagan rebajas en el Black Friday, ya las han hecho pero dudo que rebajen las Fender CS. Peeeeeero, en caso de que lo hiciesen y lo suficiente como para poder comprarla ahora (tendrían que meter un 10-15% de rebaja) os compraríais una Telecaster/Nocaster '51/'52 custom shop sin probarla? O merece la pena probarlas y pagar el precio normal?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 11/11/2016
Sin probarla, mmm . . . A ver si esas CS son para las mega estrellas y un mortal que quiera probarla termina corriendo la suerte de Prometeo.
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 12/11/2016
#10 Hombre que por comprar una custom shop me encadenen y venga cada día un águila a comerse mi hígado y por la noche se me regenere me parece algo desmesurado :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Realmente preferiría que se me regenerase cada día, que por las noches ya me lo cargo yo :bebemucho:

Ahora hablando en serio, he investigado en el foro, ya que hay mucho tema de si vale la pena una CS en comparación con una AM Standard y la conclusión que he sacado es que si te la puedes permitir desde luego que es mejor. Así que si me gusta la Am Vintage doy por supuesto que lo mismo en CS me encantará, ya que las características que cambian (radio, grosor del mástil y trastes a parte de pastillas muchísimo mejores) las he probado y me gustan más que las de la AM Vintage. Si me sale un buen precio iré a por ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo