Vintage Icon Series V100MRPGM Distressed Lemon Drop

GoodPeopleGoodTime
#13 por GoodPeopleGoodTime el 03/09/2012
#10 ostia gracias tio, mismas pastillas y todo jajajajaja inconfundibles es estupenda me la guardo para cuando me decida, la diferencia entre esta y la que puse yo cual es? las pastillas?
Subir
ferri555
#14 por ferri555 el 03/09/2012
#12 Hemos comentado lo mismo al tiempo!
Subir
GoodPeopleGoodTime
#15 por GoodPeopleGoodTime el 03/09/2012
#12 es estupenda buffff, mirare videos sobre el sustain porque hay guitarras que siendo caritas fallan en ese aspecto dudo que sea excesivamente largo pero superndo o igualando al de yamaha me doy por satisfecho, esas humbucker son buenas?, sabeis si hay mas guitarras que las lleven?, PD; gracias
Subir
GoodPeopleGoodTime
#16 por GoodPeopleGoodTime el 03/09/2012
#14 xDDD!
Subir
ferri555
#17 por ferri555 el 03/09/2012
#15 Igualan el de la Yamaha por cojones, y se lo comen. Mastil encolado, sin agujeros (no como tu Gibson, que es un Gruyere :D) Caoba, mas madera...
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 03/09/2012
Mira, hay las V100 normales, las Distressed, y luego estan la JB (Joe Bonamassa) que es Goldtop y distressed, la AFD, la VR100 que lleva mini humbuckers y la PGM (Peter Green Mod) que lleva la pastilla del mastil fuera de fase.

La AFD, la JB... son iguales pero com diferencias esteticas como las pastillas Zebra, o el acabado distressed.

La tapa de arce es una lamina de madera de arce que se pone normalmente en las LP para compensar el sonido oscuro de la caoba. El arce da un toque mas brillante. La mayoria la lleva (como tu Gibson) porque si no el sonido seria un poco mas oscuro.

La tapa de la foto es la de la V100. Es muy gruesa, como puedes ver.

Imagen no disponible
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 03/09/2012
Yo tengo una y no te esperes nada del otro mundo, de la tapa olvídate, es una laminita y las maderas no son de muy buena calidad, en mi caso la madera del cuerpo cedió un poco y se salían un poco los pivotes donde se ancla el tailpiece. La tuve que llevar al luthier para hacerle una puesta a punto y le cambié las pastillas por unas P90 ya que las Wilkinson de serie no me gustaban. En mi opinión es una guitarra correcta por el precio que tiene y la relación calidad-precio es buena, pero como te digo no te esperes llevarte una guitarra de 800 pavos por 400€. En mi humilde opinión ahorraría un poco más y me iría a por algo donde ya notes el salto de calidad, yo que he andado toda la vida con guitarras de gama media-baja te digo que es una guitarra más, algo mejor que otras del mismo rango de precio o incluso algo superior pero un poco sobrevaloradas. Si te la quieres pillar igualmente, ya te digo que con un cambio de pastillas la guitarra puede quedar resultona, no iría a por la lemon drop, a mi el out of phase de la posición intermedia, que es la gracia de ese modelo, no me convenció y lo acabé eliminando.
Subir
ferri555
#20 por ferri555 el 03/09/2012
rulgarden escribió:
de la tapa olvídate, es una laminita
La foto de arriba es la de la V100 de un compañero, mira en el hilo que va sobre las Cort Cr.

rulgarden escribió:
las maderas no son de muy buena calidad,
Juanjo Pelegrín no opina lo mismo segun su review...

Eso de que estan sobrevaloradas, pues es verdad, pero creo que si son comparables a guitarras como las Epiphone Les Paul Custom, que salen por entre 50 y 100 euros mas.
Subir
adri_mey
#21 por adri_mey el 03/09/2012
Yo sobre los modelos LP de Vintage no puedo opinar porque no he probado ninguno...pero si sirve de algo, tengo una Strat de esta marca y nose si fue algo puntual, solo en la mía, pero me vino fatal de fábrica. Trastes desnivelados, mástil mal encajado, cejuela mal colocada y muy alta... la guitarra suena muy muy bien, pero ahí está aparcada esperando a que la lleve al luthier para que me la deje bien.

Eso si, por lo que veo en todos los foros (aquí y en foros extranjeros) el punto fuerte de Vintage son las Les Paul.
Subir
o37
#22 por o37 el 03/09/2012
rulgarden escribió:
pero como te digo no te esperes llevarte una guitarra de 800 pavos por 400€.

A mí no me ha costado 400€. No sé a qué precio estará en BOSCO, pero en DV247 me costó menos de250€ y creo que siguen rondando ese precio.
Es una gran guitarra con muucho sustaín. Las pastillas algo oscuras pero muuuuy decentes. El acabado en algunos sitios mal rematado (barniz) .Los embellecedores de las pastillas en la mía muy malos, se están deformando. Los trastes de la mía perfectos. Si he de decir que he comprado luego una V52 (imitación telecaster) y he tenido que retocar algunos.
Es una gran guitarra por 250€
Yo te recomiendo la Paradise. Es más cara pero sí parece que lleva tapa gruesa y unos enganches de seguridad para la correa. Si la compras en tienda física te quitas la lotería de que te toque "la mala" pagando un poco más
Un saludo
Subir
rulgarden
#23 por rulgarden el 03/09/2012
ferri555 escribió:
La foto de arriba es la de la V100 de un compañero
El grosor de la tapa lo sabes por eso? Yo veo un dibujo en el cuerpo como en la mía, desmonta las pastillas y verás el grosor real de la "tapa".

ferri555 escribió:
Juanjo Pelegrín no opina lo mismo segun su review...
Me parece perfecto, cada uno es libre de opinar lo que piensa, faltaría más, yo la he tenido desmontada y he visto el interior de la madera junto con el luthier al que normalmente le llevo las guitarras y te digo que la madera(cuerpo) no es de muy buena calidad, tampoco lo espero en una guitarra de 400€ hecha en China o Corea, pero no nos volvamos locos y queramos ver lo blanco negro. En resumen como digo no me parece una mala calidad-precio, mueble sencillo pero que puede resultar y hardware decente exceptuando las pastillas, pero como digo yo preferiría invertir un poco más, pero cada caso es un mundo, yo llevo ya casi 20 años tocando y no desde hace mucho mi bolsillo se ha podido permitir guitarras de gama más alta y es cuando he notado un salto cualitativo importante con guitarras de gama media-baja que es lo que he tenido toda mi vida.
Subir
rulgarden
#24 por rulgarden el 03/09/2012
o37 escribió:
pero en DV247 me costó menos de250€
Yo hablaba de la V100 Lemon Drop, en DV247 está a 370€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo