Vigencia de un ejercicio

aekylan
#1 por aekylan el 09/02/2008
Buenas!!
A raíz de haberme creado una rutina de ejercicios que sigo tengo la siguiente duda:

Ya que como soy muy novato en el mundo guitarrístico cuando practico voy subiendo el metrónomo poco a poco. Para algunos ejercicios como pueden ser la pentatónica puedo a cada golpe del metrónomo para 160 sacar cada una de las notas (y algunas veces he podido ir más rápido si no vengo muy cansado del curro).

Después de haber leído un post muy interesante sobre el uso del metrónomo ahora estoy practicando hacerlo 2 veces cada golpe de metrónomo (ya que leyendo la partitura del ejercicio en teoría lo debería hacer así). Otra vez voy subiendo el metrónomo.

Después de todo este rollo, viene mi duda:

Al ser novato entiendo que debo ir cambiando de ejercicios para coger más soltura y no centrarme en un límite inalcanzable con mi escasa experiencia. ¿Cuál es un límite razonable para un ejercicio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
Aekylan
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 09/02/2008
El limite es el que tu te quieras poner, no se si me entiendes. Lo de cambiar ejercicios es para no estar haciendo siempre los mismos, que al final se hace aburrido, y para trabajar diferentes cosas, pero no porque TENGAS que cambiar de ejercicio.

Los limites te los va a poner el numero de dias que estudies, las horas, los dias que te pases sin tocar....es decir, tu mismo.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 09/02/2008
Es importante que conozcas el valor de las figuras de lo que estas tocando..

Por ejemplo lo que tu llamas un golpe en la cuerda cada "click" del metronomo estarias tocando negras.
Dos golpes en la cuerda cada "click" del metronomo estarias tocando corcheas.