Vigencia de un ejercicio

aekylan
#1 por aekylan el 09/02/2008
Buenas!!
A raíz de haberme creado una rutina de ejercicios que sigo tengo la siguiente duda:

Ya que como soy muy novato en el mundo guitarrístico cuando practico voy subiendo el metrónomo poco a poco. Para algunos ejercicios como pueden ser la pentatónica puedo a cada golpe del metrónomo para 160 sacar cada una de las notas (y algunas veces he podido ir más rápido si no vengo muy cansado del curro).

Después de haber leído un post muy interesante sobre el uso del metrónomo ahora estoy practicando hacerlo 2 veces cada golpe de metrónomo (ya que leyendo la partitura del ejercicio en teoría lo debería hacer así). Otra vez voy subiendo el metrónomo.

Después de todo este rollo, viene mi duda:

Al ser novato entiendo que debo ir cambiando de ejercicios para coger más soltura y no centrarme en un límite inalcanzable con mi escasa experiencia. ¿Cuál es un límite razonable para un ejercicio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
Aekylan
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 09/02/2008
El limite es el que tu te quieras poner, no se si me entiendes. Lo de cambiar ejercicios es para no estar haciendo siempre los mismos, que al final se hace aburrido, y para trabajar diferentes cosas, pero no porque TENGAS que cambiar de ejercicio.

Los limites te los va a poner el numero de dias que estudies, las horas, los dias que te pases sin tocar....es decir, tu mismo.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 09/02/2008
Es importante que conozcas el valor de las figuras de lo que estas tocando..

Por ejemplo lo que tu llamas un golpe en la cuerda cada "click" del metronomo estarias tocando negras.
Dos golpes en la cuerda cada "click" del metronomo estarias tocando corcheas.
Cuetro en la cuerda cada "click" del metronomo estarias tocando semicorcorcheas.

Luego tendrias iguras mas complejas como los los tresillos, cinco, seis, etc, hay que tener un sentido ritmico mas avanzado para hacerlos bien..

Debes ser capaz de tocar por ejemplo ya que mencionas la pentatonica a 60 BPM usando negras, despues intenta usar corcheas, si es muy rapido baja el metronomo..

Siempre intenta coordinar las manos con tu cabeza y el metronomo, los mas inportante es "clavar" los tiempos, aunque toques lento sonara mejor que rapido y a destiempo..
Subir
cyberman
#4 por cyberman el 10/02/2008
Luego tendrias iguras mas complejas como los los tresillos, cinco, seis, etc, hay que tener un sentido ritmico mas avanzado para hacerlos bien..

________________________________________
Ya que nombras esto... tendrias de casualidad algunos ejercicios para practicar estas figuras con metronomo???
Subir
aka45
#5 por aka45 el 10/02/2008
JMFernandez escribió:

Siempre intenta coordinar las manos con tu cabeza y el metronomo, los mas inportante es "clavar" los tiempos, aunque toques lento sonara mejor que rapido y a destiempo..


Sí tío, cuando tocas perfecto suena increible.
Subir
aekylan
#6 por aekylan el 10/02/2008
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo mucho más claro todo sobre el tema de la práctica de los ejercicios

De hecho me he buscado un libro con una introducción a solfeo, ya que veo que es muy importante tener claros los conceptos.

Saludos,
Aekylan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo