Los viernes me enamoro

Colt
#1 por Colt el 21/07/2011
Me encantan los cure, me parecen un grupo muy guitarrero, cuando empieza un tema de ellos y escuchas esas guitarras dices: joder, esto tiene que ser de los cure; es ese tipo de guitarra inglesa como los smiths, donde no escuchas un puto solo pero la guitarra está siempre dibujando cosas y enredandose y envolviendolo todo.

Weno, Friday I'm in love es de mis coplas de cabecera, es llegar el viernes y empezar a cantarla jajajajajaaa de modo que la he versioneado desde el respeto más absoluto, cuidando cada detalle, no se cuantas horas le he echado a este jodido tema, al tono, al tempo, a las guitarras y al piano y al montón de voces. En fin, que me lo he pasado muy bien. Ojalá que os guste, todos los comentarios son bienvenidos, aunque no traigais cerveza...salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Friday I'm in love.mp3
Subir
Miercoles mod
#2 por Miercoles el 21/07/2011
Ya se nota que te lo has pasado bien, mola mucho :D Está fenomenal, enhorabuena compañero!!

Saludos! :brindis:
Subir
Edu
#3 por Edu el 21/07/2011
Todo lo as echo tu? porque suena muy bien. Buen trabajo. Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/07/2011
No esta nada mal, pero creo que lo mejor es que hayas disfrutado hacerlo. Son los beneficios de la musica y que al compartirlo nos regalas un poco de esa magia.
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 21/07/2011
Te ha quedado estupenda Colt, , has creado un ambiente muy bueno.
Podrías dar algún detalle de como lo grabas si no es molestia?
Subir
platerow
#6 por platerow el 21/07/2011
Enhorabuena colt,que sonido mas limpio y guapo.Muy bien tocado y grabado.Asi da gusto
Subir
Colt
#7 por Colt el 21/07/2011
Muchas gracias gente, de verdad que sois la hostia, así da gusto colgar grabaciones, maxime cuando se que no son de vuestro estilo y aún así las escuchais con respeto y las comentais con agrado, gracias de nuevo.

rraponchi escribió:
Todo lo as echo tu? porque suena muy bien. Buen trabajo. Saludos.


Si, todo lo hago yo; tengo un par de canciones hechas en plan karaoke, con una base de guitarra bajada de internet y que yo le he cantado encima, pero no las he subido.

tupper invasion escribió:
Te ha quedado estupenda Colt, , has creado un ambiente muy bueno.
Podrías dar algún detalle de como lo grabas si no es molestia?


Gracias Tupper, ya comente en otra copla como suelo grabar, te pongo un trocito y si quieres saber algo concreto pues encantado de hablar, aunque vuelvo a decir que soy muy casero a la hora de grabar, nada profesional.

colt escribió:
Lo suyo es comprarse una mesa de grabación, los de http://www.musik-produktiv.es/ las tienen a precios asequibles...pero me da pereza perder el poco tiempo que tengo en temas de sonido.

De modo que lo suyo es tener un ordenador con un buen procesador, que sea potente, si no es así la grabación mete chasquidos. Antes grababa con un portatil normalito y tenía ese problema, al final me compré un mac y se acabó la historia. Lo segundo es una buena tarjeta de grabación; el problema se llama latencia, si la tarjeta es mala la conversión de la señal de audio a digital no se hace en el acto y al grabar en multipista se desincroniza. Yo me compré una tarjeta externa Blackbox de M-audio, tiene efectos de amplis guitarreros, reverb, delay y un montón de chorradas más, aparte de algunos patrones de percusión. Al principio estaba encantado con ella, ahora empiezo a verle las limitaciones, de modo que dentro de poco emigraré (si el bolsillo me lo permite) a otra cosa.

Al principio grababa con un shure sm58, son unos micros magnificos, pero están pensados para el directo, a la hora de grabar fino merman bastante, de modo que me agencié un micro dinámico sE 2200, de esos que van con alimentación phanton y graban hasta cuando el vecino tira de la cadena ( lo suyo hubiese sido un Neumann, pero el que yo queria valía cerca de 3000 euros...hubiese tenido que entramparme y separarme de mi mujer...y si tengo mala suerte en el reparto igual se queda con el micro...mejor lo dejamos para más adelante)

Weno, la copla en sí está grabada a partir de un patrón de percusión que me busqué en un cd que tenía por ahí. Nunca me complico la vida con los programas de grabación, de modo que uso siempre el audacity, que es gratis, sencillo y muy intuitivo, tiene multipistas, panorámico y algunos efectos (no soy muy de efectos).

Las acústicas de rasgueo siempre las grabo dobles, incluso aunque sea la misma grabación siempre la copio y la doblo, es un truco que me enseñaron en Cambaya, estudio de grabación malagueño donde grabé algunas cosas. En vez de meter una pista al centro, tiras dos a los lados del estereo, abre mucho el sonido y suena más natural, os aseguro que no es una chorrada, probadlo.

Las guitarras eléctricas son todas stratocaster con simulación de amplis distintos. No me gusta abusar del panorámico del estereo, suena muy a principiante, rara vez tiro un sonido más allá de las 10 o las 2, suponiendo que las 12 fueran el centro del estereo.

No tengo bajo, estoy pensando en comprarme uno de segunda mano (las ofertas serán bienvenidas), así que pongo la blackbox en modo ampli de bajo, engancho la pastilla grave de la stratocaster y le quito todo el tono y todo el brillo, tocando con la yema del pulgar, es lo más parecido que he conseguido al sonido de un bajo.

Las pocas teclas que hay están hechas con un yamaha clavinova, es un pasón de teclado, el piano le suena de puta madre y tiene sensibilidad en el golpeo de las teclas, una pasada, algún día aprenderé a tocarlo.

Las voces. Las voces son mi debilidad, soy 50% guitarrista y 50% cantante, nunca he estado de guitarrista en un grupo sin ser el que canta y soy incapaz de cantar sin una guitarra en las manos. Es con diferencia lo más difícil de grabar, si le metes mucha reverb la jodes, si la ecualizas demasiado la cagas, en mi tarjeta ya le he pillado el punto a la mia (cada una es diferente, si alguna vez grabais en un estudio profesional, poneros muy muy muy pesados con el de la mesa a la hora de grabar la voz, es vuestra, única e inconfundible, que no os la jodan) y tengo los numeritos guardados en una libreta, mi trabajo me ha costado.

Una vez grabada y escuchada atentamente, apago y me voy. NUNCA se debe mezclar, repito, NUNCA, despues de grabar. Deja pasar un día o dos, desconecta. La mezcla hay que hacerla siempre al aire, jamás con auriculares, siempre al aire, sentados en mitad del estereo y con buen volumen. NUNCA te quedes con la primera mezcla, escúchala un par de veces y apaga. Deja pasar un par de dias y vuelve a escucharla, vas a flipar de los fallos que oyes: que si el punteo muy alto, que si la segunda voz apenas se oye, que si el bajo en determinada nota vibra tanto que te saltan los empastes, que si la otra guitarra parece que está en otra capa de sonido y va a su puta bola. Es así, somos humanos, yo he llegado a mezclar hasta seis o siete veces una copla. Paciencia.

Si la canción tiene muchas pistas hay que gastar especial cuidado con el corte. Se llama corte al proceso por el cual el programa de grabación pasa todas las pistas a dos (las del estero). A veces, a menudo, se pierden matices en ese proceso y tienes que volver a mezclar pensando en el corte.

Vuelvo a deciros que no soy el más indicado para hablar de sonido, no tengo ni puta idea, hablo solo de mi experiencia amateur personal conseguida en mi tiempo libre y en el salón de mi casa. Si alguien que de verdad sabe de grabar esta leyendo esto... que me perdone.

En fin, enhorabuena, si has llegado leyendo hasta aqui has ganado un llavero y mi admiración.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo