Vieja guitarra eléctrica de mi padre

Consulta
  • 1
Nisoar
#1 por Nisoar el 17/02/2024
Hola, e estado buscando que marca o modelo es esta guitarra eléctrica, esta era de mi papá cuando era joven y mi padre me dijo que se la compro a una persona que tenia una banda cuando era joven, Debe tener de al menos unos 20 años. Alguien la conoce?

Hi, I've been looking the brand or model of this electric guitar, It was my father's guitar when he was young and he told me that he bought it from a guy that had a rock band, It probably has atleast 25 years. Does anyone knows the model/brand?

https://imgur.com/a/qVxkwL3
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240217_121250.jpg
IMG_20240216_095900.jpg
IMG_20240216_092225.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2024
No la conozco, pero eso tiene más de 20 años, yo le echaría entre 40 y 50. En cualquier caso, es una guitarra barata de baja factura, un instrumento de iniciación sin valor económico, si es eso lo que te interesaba saber.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 17/02/2024
No pone nada en la pala?
Subir
Toni
#4 por Toni el 17/02/2024
Tiene pinta de ser una Talmus.
Eran muy baratas y malas .
Subir
Okko
#5 por Okko el 17/02/2024
Ni idea. Pero se ve de esas guitarras que no quiero recordar.
En serio, es una guitarra que el unico valor que puede tener es el sentimental
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 17/02/2024
Creo que es de luthier o de fabricante aficionado, Su diseño es sencillo, tosco si comparamos con otras guitarras, (sin deseo de ofender)
La foto del detalle muestra la rudeza del corte del mástil ( se ve cortada la madera) y se nota la falta de paralelismo entre elementos como las pastillas y el puente, lo cual indica lo artesanal del trabajo.
Los inlays podrían estar desalineados,
Del traste 17 al 18 la distancia entre trastes disminuye abruptamente, cuando la disminución debería ser paulatina.

Parece que no tiene tensor de ajuste del alma, o de tenerlo, no se ve en la fotografía como se regula,
Si así fuera; que no tiene alma, se hizo con la idea y conocimiento básico de una guitarra acústica.

Quien la fabricó; tomó elementos de alguna guitarra acústica, como las clavijas y le adicionó todo que pudo encontrar fácilmente, para fabricarla sin complicaciones y así crear el instrumento que tienes entre tus manos.

Igualmente si esa guitarra era de tu papá, debes saber que "vale millones" , (no se si me entiendes), asi que nunca la vendas, ;)
Subir
Nisoar
#7 por Nisoar el 17/02/2024
Tambien me gustaria preguntar si podria aprender guitarra con esta a pesar de ser vieja?



Gracias a todos por responder
Subir
contrabajo
#8 por contrabajo el 17/02/2024
#7 Por el precio que tienen hoy en día las guitarras, cualquiera de la gama más económica va a ser mucho mejor para aprender que esa guitarra.

Consérvala por el valor sentimental, pero como instrumento en sí mismo no vale nada.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 17/02/2024
duplicado....,
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 17/02/2024
#7 Creo que será mejor una guitarra nueva, Los trastes se ven muy gastados, la sentirás incómoda, Tal vez sea interesante tocarla, pero seguramente te darás cuenta de las diferencias si comparas, tal vez no afine bien... no es fácil de regular con selleta única.

Edit. mira la terminación de los trastes, muy cuadrada, te lastimará los dedos,
Subir
Mahka
#11 por Mahka el 18/02/2024
Aquí en Perú se vendió hace años esas guitarras que la llamábamos " guitarras nacionales" era de lo más barato que podías conseguir ( unos 40 dólares) una de las cosas más horribles que puedes encontrar ( a comparación de una Squier, la Squier es una custom shop), un puente que no se puede entonar, pésima posición de los trastes, clavijas durísimas, maderas de dudosa calidad, electrónica de la más barata y el mástil ni alma tiene ( por eso es más gruesa el mástil en estas guitarras)

Son tan mal construidas que no se puede tocar afinado.

Si quisieras venderla obtendrías unos 20$ a lo mucho, no es un instrumento funcional, cualquier guitarra china generica (Freeman, Starsun, etc) es mil veces mejor.

Déjala como adorno en el mejor de los casos.
Subir
Nisoar
#12 por Nisoar el 19/02/2024
Actualizacion:


Un señor en facebook me dio la misma historia de la guitarra a la que mi padre me comento sobre los 80 en el Peru y me comento que esas guitarras baratas fueron fabricadas por una marca local llamada Sruyz, encontre el luthier de esta en facebook y aunque este aun no responde mi interrogante lo mas posible es que esa sea la respuesta y gracias a su ayuda entendi que pues lo mejor sera comprarme una nueva guitarra para aprender y guardar esta simplemente por el valor sentimental alguien sabría decirme alguna marca de guitarra tipo rock tal ves parecidas a la de mi padre?


Gracias a todos por responder y ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo