VIDEO SPIDER-VALVE 212 40 Watt (para Dvinuesa)

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 17/10/2008
Muy buenas.

Dejo esta dirección porque en otro hilo DVINUESA comentó haber si alguien grababa algo con este ampli porque tenía curiosidad en ver como suena.
Yo lo tengo, pero como le expliqué, no tengo video-camara para grabarme video y tampoco creo que pudiera dar buena cuenta de él por mi manera de tocar, por eso prefiero poner al payo este.
Aparte de Dvinuesa, imagino que habrá gente interesada en escucharlo puesto que por lo que veo en el foro, hay una especie de guerra entre los Pro-Spider y los Anti-Spider.Recordar e insistir en que este es valvular y no como los spider III.

Además, no sé quien coño es el tío este del video, Paul Riario pone que se llama, pero si yo llegara a tocar así algún día, me corto los dos brazos de cuajo, porque ya no me haría falta más en esta vida: ¡QUE CABRONAZO, como mueve los datiles el tío!



---------------------------------
Ahhhhhhhh, se me olvidaba:


Lo explica todo paso por paso:

- Como funciona
- Los diferentes modelos de amplificador que lleva
- Los diferentes efectos
- Y un hevazo de cosas más.

Un saludo a todos.
---------------------------------
Nadie dice naaaaaa al respecto.

Opiniones por favor.
Subir
salas
#2 por salas el 17/10/2008
Muy bueno el video. Lo explica todo de arriba a abajo. Aunque se deja algunos sonidos por probar. Y sobre todo, me hubiera gustado que lo probaran con una guitarra con pastillas pasivas.

Bueno el aporte, que hay muchos detrás de este ampli.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 17/10/2008
tiene la etapa de potencia a valvuas, pero el previo es de modelado digital..

puede llebar a confusion... no digo que sea ni mejor ni peor, pero hay que tenerlo claro...

se suele decir que es un todo a valvulas.. y no es del todo cierto.

un saludo!
Subir
zos7
#4 por zos7 el 17/10/2008
ikazategi escribió:
tiene la etapa de potencia a valvuas, pero el previo es de modelado digital..

puede llebar a confusion... no digo que sea ni mejor ni peor, pero hay que tenerlo claro...

se suele decir que es un todo a valvulas.. y no es del todo cierto.

un saludo!


Buen apunte, para mi eso se nota bastante... aunque el precio que tiene me parece justo :ok:
Subir
wardog
#5 por wardog el 17/10/2008
se nota un huevazo, pero bueno, yo creo que suena genial.
Subir
fali
#6 por fali el 17/10/2008
Hace poco probe uno... y la verdad que me ha decepcionado bastante... yo me sigo quedando con mi ampli, que suena de una manera solo, pero suena de puta madre... :saludo:
Subir
niko
#7 por niko el 17/10/2008
en el previo lleva un par de valvulas.
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 17/10/2008
Señores, hay que informarse antes de hablar:

Es un amplificador 100%100 válvulas.

-Lleva 2 12AX7 en el pre-ampli y 2 5881 en la etapa de potencia.

Y por ese rango de precios, yo estuve mirando otras opciones y no se le acerca nada de nada.

Estuve probando un Engl Screamer, que también me atrae, pero primero, es 1X12 en vez de 2X12, segundo, me costaba casi 200 euros más, y tercero y lo más importante, viene a pelo, con lo cual debería meterle o efectos analógicos o pedalera, y sí, el de la tienda sacó un Rack y me modeló el sonido y estaba superguapo, pero si sumamos los 200 euros de diferencia más el rack, pues me llevo dos valves.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 17/10/2008
El ultimo sonido que saca esta muy chulo, lo unico que me da la impresion de que lo adornan demasiado con delay y reverb... Bueno, esta claro que el previo es digital aunque sea en parte. Lo bueno esque tienes una etapa de ponencia de 50w (¿no?) a valvulas y dos celestions v.30 y siempre le puedes meter algun previo a parte por el loop, que nunca esta de mas. Por cierto javinatas, la mayoria de los ENGL tienen eso de malo, que no traen ni reverb.
Lo que no me termina de convencer son los sonidos limpios y crunch suaves, no se, ademas con tanto delay o reverb mata un poco el sonido y no se nota bien...estoy de acuerdo con Fali, me pillaria un ampli mas enfocado a un sonido en concreto.

Saludos
Subir
irrealin
#10 por irrealin el 17/10/2008
Yo soy más de comprar el simulador de ampli y una etapa de potencia a valvulas a 1 o 2 pantallas XD

Asi, si la etapa a valvulas es realmente buena, tendreis todo el calor y la ventaja de poder tener toda la simulacion de previos que querais (os podais permitir) e incluso un previo real.

Eso tendría yo si tuviera dinero, de momento tiro con las simulaciones de gt 10 y las distorsiones preciosas de mi bugera XD (si conecto la pedalera por el loop de efectos ya tengo potencia de valvulas y no coloreo con el previo que ya simula la gt XD
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 17/10/2008
Nando, es de 40 Watt, no de 50 Watt.

Por cierto, serias tan amable de explicarme eso que has comentado de meterle un previo aparte por el loop, como sería, en que consistiría y sobre todo, en que mejoraría el ampli.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 17/10/2008
Me gusta mucho el sonido... se ve util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo