Video - Impro Parissiene Walkways (Gary Moore)

  • 1
soyrafa
#1 por soyrafa el 13/10/2007
Hola como va.

Aprovecho que tengo unos días libres y pongo este video de ayer por la noche.

Es una improvisación casi 100% inventada, menos la primera vuelta que intento tocar la melodía original, las siguientes ya improviso. Es un tema que conozco de oidas ya que nunca lo he tocado, pero sí la he escuchado muchas veces ya que es una canción muy conocida, pero bueno que está hecha a mi modo, no intento hacer una copia exacta, sino pasar un buen ratito creando e improvisando jejej.

Por cierto que hay un momento en que la BT se para un buen rato y aprovecho para darme una cabezadita, jejeje, no recordaba que pasaba ahí en la canción, y ahora creo recordar que G. Moore metía una sola nota con mucha distorsión y la aguantaba mucho rato acoplándola o algo si..... jejejej

La calidad del video/audio como siempre mala porque lo grabo con una cámara de fotos, que tambien hace algo de video, máximo 3 minutos, (estuve leyendo el post de como montar el audio con el nero y tal, pero se me escapa soy un poco lerdo para esas cosas)...

La cosita esa blanca con manchitas marrones que se vé a la derecha abajo es el lomo de mi perrita ...... intentando dormir ..... jijjijiji....

Parissiene walkways:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Lo que no me gusta es que suene la guitarra de la pista original en la primera vuelta. La improvisación está muy bien y el sonido de la guitarra es adecuado, con escasa distorsión, muy bluesy. Me gusta la elección de la mezcla de notas de las pentatónicas, se nota que es un estilo de blues que te gusta.
Lo único que hay alguna ida de tiempo al principio, en la melodía del tema.
Este tema me trae recuerdos porque en la orquesta siempre lo ponemos al terminar la actuaciòn, el momento más feliz del día.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 13/10/2007
Buena ejecucion y como te han dicho el sonido esta conjuntado, las salidas de tono y de metrica no son tan importantes tratandose de una improvisacion sobre la marcha.

+1 para ti..
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 13/10/2007
es cierto que te vas de tiempo al principio. pero la impro te suena muy bien, notas muy bonitas, lastima lo oscuro del video, pero suena muy bien de todas formas. :)
Subir
walls
#5 por walls el 13/10/2007
Suena muy bien esto Rafa, buenisimo el sonido de tu guitarra y muy agradable, la eleccion de los fraseos perfecto muy relajado y todo muy bien metido.

Genial, pero me gusta mas cuando cantas tambien!!!

Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 13/10/2007
Todo correcto, suena bien la guitarra, la tocas con sentimiento, en fin... lo dicho.
Subir
fali
#7 por fali el 14/10/2007
la impro esta genial, y esta pista me gusta mucho para improvisar, hay unas cuantas de gary moore que se dejan trastear muy bien. lo unico que echo en falta y creo que te podria dar muy buenos resultados para darle un poco mas fiereza blues al asunto serian unos cuantos rakes de eso que se meten en el momento justo antes de un bend y que quedan tan tan desgarrados.

Joder, nos ibamos a perder unos videos blues con una semi tan cojonunda con lo del reputroll, jejeje. Un saludo :saludo: :L:
Subir
trino
#8 por trino el 14/10/2007
Muy bueno Rafa! Me gustó... Buen sonido, que bien suena esa guitarra :) +1

Un abrazo :saludo:
Subir
Normal
#9 por Normal el 14/10/2007
Muy relajante. Se ha integrado perfectamente esa impro con el tema del guitarrista de la cara cortada :D
Saludos
Subir
soyrafa
#10 por soyrafa el 14/10/2007
Muchas gracias a todos chicos!.

Destacar el oido que tiene Belial, (efectivamente esta vez le he puesto un pelín de efecto distorsión a la guitarra te has dado cuenta, el tema lo pedía....), lo oscuro del video que la luz de mi casa por la noche no da para más no sé si la cámara tendrá alguna opción para grabar con más luz.....

Efectivamente como dice Fali las bases de G. Moore se prestan para improvisar mucho, respecto a lo del repu.... mejor déjalo en el olvido que es donde mejor está...., y también coincido que la canción la toqué de forma bastante pasiva le fatan algunos licks con más fuerza y potencia.... pero bueno es que no estaba muy emocionado en ese momento...jejeje,

Muchas gracias a todos!
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 14/10/2007
De todos modos esperamos más videos tuyos, a ver si te marcas algún blues propio, que tengo ganas de verte en acción con algo así. Supongo que no cantas no? Ya sería la leche, serías como el BB King del foro
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 14/10/2007
Has dicho las palabrás mágicas Belial, has dicho "SOYRAFA", "BB King" y "cantar"... y aquí tienes el resultado :D

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Como ves SOYRAFA sí que canta.. y si no es el BB King del foro es porque es blanco y no es ni tan gordo ni tan viejo jajjajaajaj


RAfa, muy buen sonido y muy buena ejecución... me ha encantado y suena muy bien tu Ibanez con ese poquito de distorsión... excelente... de repente me recuerda al video de The Thrill is Gone en el que tocan Gary Moore y BB King... ya que el sonido me recuerda al de BB King pero la canción es de Gary Moore... qu elio, no? jeje

Excelente, sin duda...


Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo