[VÍDEO] ¿Una Fender MIM 1994 fabricada en USA? Incendio en pl

Chubaka
#13 por Chubaka el 06/03/2021
erikstring escribió:
Lo que si puedo decir es que en los 90' está demostrado que en la planta de México no construían mástiles ni cuerpos, les llegaba todo y ellos pulían trastes, barnizaban mástil, pintaban cuerpo y hacían todo el montaje.


Según he leído en foros yankis fue hasta 2005-2006 desde que se empezó a fabricar en México

#1
Por cierto muy buen video, se agradecen este tipo de apreciaciones y que se plasmen en video
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 06/03/2021
#13 exacto, hasta esos años
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 06/03/2021
Buen video, compañero. Como guitarra seguramente sean mucho mejor las de ahora, pero tal vez tengas un pedazo de historia contigo.
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 07/03/2021
#15 hola compañero,

No quiero tratar de decir que tengo un tesoro, ni nada, pero a mi entender al tenerla en las manos es que esta guitarra tiene "algo" que la hace resonar y es muy agradable de tocar. En especial el mástil, tiene un color oscuro el diapasón y se siente como "pesado" algo que me da muy buen rollo al tocar. A parte de que hablamos de una guitarra de 27 años, algo habrá envejecido bien la madera. He tenido una Partcaster con un cuerpo MIM actual, he probado una Strato del 79 y ahora tengo una Partcaster con cuerpo de una Eric Clapton y unas SSL-1. Suenan diferente, pero en tacto y resonancia, algo hay diferente...

No quiero decir "la mia se come con patas...", Pero tanto como que las de antes eran mierda y las de ahora no, depende. Fender no es tonta y ha acercado más la producción MIM a las MIA. Una MIM Player series actual tiene pastillas cerámicas igual que la mía. En cambio una Standard trae con imán Alnico. Haría falta ver el cuerpo, por lo que he visto, ahora no usan veneer, pero se tendría que revisar en qué modelos. También saber tipo de madera actual y tipo fabricación del mástil. En especificaciones, una MIM actual (no Player series) tiene mejores componentes. Otro tema es la calidad y origen de las maderas actuales.

En los 90 se hicieron malas MIM, hacia el final de los 90 se uso madera "poplar" no arce, entre otras.

En mi caso hablamos de los inicios de las MIM donde se usaron las maderas de USA y en concreto esta que fue totalmente montada en USA. Te recomiendo buscar en foros yankees acerca de las MIM de este año 1994 para leer opiniones acerca de la calidad del mueble y mástil.

Además el tema de MIM y MIA es un poco dudoso. Al final, por lo que se lee, hay empleados de la MIM también trabajando en la planta de Corona. Todo se trata de cadenas de producción diferentes con normativas de país diferentes, por ejemplo el número de horas que se puede estar pintando. Si a una MIM le pones bloque trémolo delgado, pastillas cerámicas y electrónica china... Va a tener una calidad diferente a una MIA con CTS, pastillas alnico etc

Saludos
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 07/03/2021
erikstring escribió:
Una MIM Player series actual tiene pastillas cerámicas igual que la mía.

Te equivocas, son AlNiCo V.

erikstring escribió:
En especificaciones, una MIM actual (no Player series) tiene mejores componentes.

Las Player vienen con potes CTS y selector igual que las American.

erikstring escribió:
En los 90 se hicieron malas MIM, hacia el final de los 90 se uso madera "poplar" no arce, entre otras.

El álamo se usó en cuerpos en lugar de aliso. Los mástiles siempre fueron de arce.

Lo demás se podrá discutir, pero esto que comento es totalmente objetivo.

Y ahora permíteme dudar de que las maderas en bruto bailen de un país para otro incrementando los costes de producción. Otra cosa son piezas ya trabajadas (y más aun durante la época del incendio), como por ejemplo cuerpos o mástiles que se lleven a pintar a Ensenada donde la legislación es más laxa que en California.

El mito de que los mejores cortes de madera los escogen para Corona y el resto los derivan a Ensenada está desmentido por gente que trabajó para Fender. Aunque a esto también le podemos dar la veracidad que queramos.

PD: las Player no vienen con venner.
Subir
3
mandi2004
#18 por mandi2004 el 07/03/2021
Curioso el vídeo por la historia del incendio en la planta mexicana.
Me gusta como lo has expuesto.

Hay una cosa que a mi me queda clara por mi experiencia, si la guitarra te gusta, estás cómodo con ella, no se desajusta y suena bien, no mires el Made in.

Saludos
Subir
2
Chubaka
#19 por Chubaka el 07/03/2021
Erikstring no sabrás por casualidad quien ha firmado el talón del mástil? Por mera curiosidad.
Sería raro ver una Mex con un mástil de H.Gastelum el gurú de los mástiles Fender 😁😆
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 07/03/2021
#19 Hola,

No he desmontado el mástil para poder ver si debajo hay la firma de Herbie :va_a_ser_que_no:

Siguiendo esta historia del incendio, también he leído que en ese momento se uso la ayuda de todos los empleados de Fender Corona. He leído el comentario de que "alguien le dijeron que gente de Custom Shop ayudo en este problema temporal". Lo cual es desmentido por otras personas en el mismo hilo. Yo personalmente lo dudo pero si fuera verdad, nadie de Fender lo afirmaría nunca ya demás no implicaría en nada. Lo que si es cierto es que para la empresa hubo un problema y durante unos meses tuvieron que ayudarse entre todos en la empresa. También desmentían lo que yo directamente consulte en Fender. Así que solo sabemos, que no sabemos nada (y que Fender acepta lo que paso, no cuenta cómo).

Adjunto por simple curiosidad publicitaria un recorte de USA que me pasaron hace unas semanas, que adjunte en el otro hilo y que está en el vídeo:

04e910be981619ee7b07529052a60-2668090.jpg





No es el mismo modelo que la mía, pero se ve que hay un veneer y que tiene el puente de la MIM, así como el tipo de pintura:

6e8eece525b24f0cb93000f2a8aa6-2668090.jpg
039cd2b7947a0ccd6d9a2c677c697-2668090.jpg
0315bf5c6edc5251d534870632a71-2668090.jpg
84f7572ae09e19b009226ec638bb9-2668090.jpg



Más información de un anucio de Reverb de esta edición especial de Guitar Center de 1994:

https://reverb.com/item/7028553-fender-30th-anniversary-guitar-center-62-reissue-stratocaster-1994-with-hard-shell-tweed-case

Saludos
Subir
2
erikstring
#21 por erikstring el 07/03/2021
#17 tengo que documentarme mejor. Lo que te he contestado, era en base a un artículo donde comparaban ambos modelos, Player Series y Standard. Lo buscare y te comento.

Saludos
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 07/03/2021
Aclaro una cosa que creo que no he destacado. Para mi la guitarra no suena bien electrificada, si se toca bien y resuena sin conectar al ampli.

Por este motivo, estoy esperando unas pastillas Tonerider, electrónica CTS, switch CRL y un bloque de latón para mejorar el sonido de esta guitarra.

Saludos
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 08/03/2021
Hola,

Esta tarde he grabado una demo sonora de la guitarra. Sin hablar. Se aprecia el sonido estridente de la pastilla del puente.




En unos días, cambio de pastillas por unas Tonerider, potenciometros CTS, condensador orange drop, switch CRL y más.

Saludos cordiales
Subir
1
alaridos
#24 por alaridos el 08/03/2021
#16 yo desde que probe el poplar di la patada a la otra strato que tenia de aliso e incluso el año pasado pille otra guitarrilla con cuerpo de alamo, tiene mas ataque y mordida que el aliso... y menos peso, byena resonancia, vaya a mi me gusta bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo