Vibración de puente electroacústica

Consulta
Jose
#1 por Jose el 07/11/2022
Buenas tardes comunidad,

Tengo un problema, acabo de compara una electroacústica CORT GA-FF NAT y la 3 cuerda vibra la tocarla del lado del puente, ya revise que estuviera bien colocada, solo es esa cuerda, entre mas fuerte la toque mas se escucho ese sonido, es como el ruido del trasteo pero del lado del puente, no creo que sea desgaste ya que la guitarra es nueva y no se ve alguna imperfección o que algo este dañado, al menos a simple vista, pero la vibración es bastante expectable, no creo que sean los de cables ya que se escucha una vibración metálica.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 08/11/2022
Yo miraría el pin de esa cuerda....probaría a cambiarla con la de otra cuerda (por la segunda en tu caso)
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 08/11/2022
#1
Tuve ese problema durante años con una Collings OM que compré de 2ª mano y venía con un micro de gama alta bajo el puente (LR Baggs Lyric), para electrificarla.
Vibraba con la nota Sol3, la que da al aire esa cuerda afinada, y por lo tanto con las 4ª pulsada en 5º traste.
Probé mil cosas, y la única solución a la pequeña vibración fue quitarle el micro de debajo del puente, de todos modos no la necesitaba electrificada. En acústico puro sonaba perfecta.
Tengo un par de guitarras acústicas electrificadas que no les vibra la electrónica, pero cuando en alguna se pone pesada la cosa... es que no, y es que no hay manera.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/11/2022
Parece que vibra por resonancia/simpatía con algo que genera una vibración en su misma frecuencia.

Prueba lo del pin o cambia el calibre de cuerdas. Al menos de esa. Si subes el calibre, la cuerda tiene más masa. Al mismo tiempo, presionará más fuerte el hueso del puente en esa zona. El pín, puedes envolverlo con 1-2 vueltas de papelillo de liar. Eso mejorará la presión.

No estaría de más que al cambiar todas las cuerdas , con la cámara del móvil y el flash activado, revisaras la zona interior del puente.

La tapa por dentro, suele llevar un rectángulo de madera que hace de refuerzo y protege la tapa. Con el tiempo se suelen mellar incluso rajar de lado a lada en la misma direción que el puente y los agujeros de los pines. Si ha pasado esto, la vibración puede venir de hay. No hay estabilidad en esa zona.

Paciencia y que no sea nada serio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo