Viaje en moto Portugal y norte de España.

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 26/10/2013
Hola a todos, os dejo un resumen y video del viaje que hice este verano en moto por Portugal y el norte de España. Como nadie se animo (al principio todo dios dice que si, pero cuando quedan 3 días para salir.....), lo hice solo, y fueron 5 dias. Es una experiencia maravillosa, siempre y cuando vuestro culo resista :D

Salí un Lunes 5 de Agosto a primera hora de la mañana, y después de cruzarme todo Madrid cojo la carretera de la Coruña y hasta Las Rozas, donde me desvié por la M-505 para ir por Galapagar, El Escorial, La Cruz Verde hasta llegar a Avila. Hora y poco mas y realice mi primera parada para desayunar. Como era Agosto, eran las 11 y empezaba a hacer calor, la chaqueta, el casco, los guantes, y encima que soy muuuuy caluroso. Pues nada, ha echarse mas crema mas cacao y seguir. Lo mas lógico hubiera sido ir a Salamanca y luego a Ciudad Rodrigo, pero como no me apetecía, cogí la N-101 hasta el Barco de Ávila (parada para comer ligero, vamos y tan ligero fue en una gasolinera). Carretera un poco aburrida, porque aunque es nacional tiene mucha recta y se hace monótono.

Para compensar la N-101, mi sorpresa fue al desviarme en Barco de Avila en la SA-220 hasta Ciudad Rodrigo, carretera muy recomendable para moto. Muchas curvas, muy divertida y cuando pasé nada de circulación, con lo cual le pude apretar bien el puño. En Ciudad Rodrigo tienes ya la frontera para ir a Portugal lo cual lo haces por autovía, muy monótono pero también agradeces hacer tiradas largas a 100 kms, conduces descansado y avances mucho. De ahi dirección Viseu, mi intención era dormir en Coimbra pero ya eran las 8 de la tarde y llevaba casi 9 horas con la moto y estaba mas que cansado.

El segundo día fue bastante caótico, ya que el norte de Portugal tiene mil carreteras ideales para moto, pero como no andes al loro te pierdes, no están bien señaladas, en fin...La gente muy amable y te ayudan, pero después de comer acabé harto de carreteras pequeñas, así que cogí autopistas por la zona de Oporto, Guimaraes, y Braga. Eran sobre las 6 PM cunado crucé la frontera y como Galicia me la conozco bien, aproveché para no parar en Vigo, y hacer del tirón hasta Pontevedra, donde llegué un poco tarde y me costo bastante conseguir para dormir.

El tercer día me lo tome con un poco mas de calma, he hice Pontevedra-Santiago-Coruña-Ferrol-Ortigueira, me llovió casi todo el camino pero me dio igual. Fue el día que menos kms hice pero el cansancio se iba acumulando y así aproveché para ver toda la zona de Ortigueira que nunca había llegado tan arriba. Cuando llegué a Ortigueira eso parecía otro planeta, en Agosto hacia 6 grados y una niebla que eso parecía Austria jajaja, madre mía. Dormí en casa de unos ancianos, y la casa, la noche, y ellos fueron una experiencia única.

Cuarto y penúltimo día. Salgo por la mañana soleada, todo verde y olor fresco de Galicia, carretera perfecta y preciosa y a los 20 minutos zasss !!. Multa de la guardia civil de 300€ por exceso de velocidad, me pararon y estuvimos hablando pero vamos, no te la quita ni dios. Con un cabreo que te cagas y donde vueltas al tema de la multa, fui por la LU-862 hasta Ribadeo donde comí. Después de ver lo precioso del pueblo, tirada super larga y monótono pero bueno. Me cogí la autopista del Cantábrico y me crucé todo Asturias (parando en Ribadesella por supuesto) y Cantabria hasta Santoña, donde dormí.

Quinto y último día, atravesé toda Euskadi (una de mis 2 provincias favoritas) por toda la costa y por la carretera antigua. Laredo, Casto Urdiales, Getxo, Bilbao, y comer en Guetaria (pueblo con mas tradición de parrillas de pescado). Muy caro, pero muy recomendable, pescado todo salvaje y hecho en parrilla como saben hacer los vascos. Por la tarde me dediqué hacer carreteras mas de interior, pasando por sitios preciosos como Zestoa, Azpeitia, Tolosa, Andoain, Lasarte, Astigarraga.

Y con esto dí por concluido mi viaje. Me volví a Santoña a pasar 15 días y dejar aparcada la moto. Decir que fueron 5 días en los que hice unos 3.000 y pico kilómetros (600-700 al dia) y que la moto jamas fallo ni dio ningún susto. Haciéndola una revisando y puesta apunto antes de salir, y estando bien la moto, la Marauder aguanta mas que tu culo. Antes tienes que ir parando porque el culo te duele que la moto no le pasa nada. En mi caso no llevaba plan, ni ruta, ni kilómetros fijados, ni sitios para dormir ni nada. Salia cuando quería, paraba cuando quería, y hacia tiradas largas cuando quería. Pero como norma general, con no llevarla revolucionada y sin forzarla (sobre todo en subidas), paraba cada hora y media. Con eso y mirando el nivel de aceite le puedes hacer kilómetros y kilómetros...la verdad es que me sorprendió.

Os dejo un pequeño vídeo que he montado con la fotos, y deseando estoy el tener 5 o 6 días para........... salir de nuevo !!!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrsuicidenote
#2 por Mrsuicidenote el 28/10/2013
Que buen viaje que pegaste compañero!! Las imagenes son muy lindas, ojala puedas hacer otros mas. Ya quisiera yo poder hacerlo jajaja. Si haces otro, espero que subas tambien las fotos Saludos!! :brindis: :brindis:
Subir
davidess
#3 por davidess el 28/11/2013
Que envía he sentido leyendo tu post. Un viaje increible donde los paisajes y la buena comida abundaron por doquier.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 24/12/2013
#3 Pues que razón tienes, zona de comer muy bien. Casi todo ya lo conocía, pero el norte de Portugal no, y me gusto mucho, y la gente muy amable.

Si tienes la oportunidad de hacer viaje en moto.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 03/01/2014
pues te marcaste un viaje de lo mas guapete, me tiré un añito largo en viseu currando, la verdad es que es en el norte de portugal donde aun se puede comer por 5/6 €

para la proxima, te recomiendo pasar por Vilareal, la autopista de ciudad rodrigo viseu es bonita nada mas cruzar la frontera, tiene un trazado de curvas majete a la altura de guarda en la sierra de la estrella, a continuación desde viseu luego tiras por la A25 a vilareal, tienes unas pendientes de subida fuertes, pero esta guay, es la subida a la serra de marão

hace algunos años vilareal era una ciudad del rollo a monaco ya que el trazado de la ciudad fue empleado como circuito de pruebas hasta 1980 mas o menos, con la crisis (suya y nuestra) se estos años se jodio el asunto, desde alli ya fui cerquita de tras os montes (la vi de lejos) que linda con galicia por el paso de chaves, y tenia bastante buena pinta.

la carretera de viseu a coimbra (IP3) por el contrario no me gusto nada, el trazado de curvas guay pero muy mala visibilidad en la salida de las mismas y es el punto negro mas negro de todo portugal.

por cierto, en todo portugal hay una cadena de supermercados llamado "pingo doce" con restaurante donde puedes comer un menu ligerito por menos de 5€

saludos!
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 04/01/2014
#5 Ostia tio, muchas gracias por la info. Me gusto mucho Portugal, y pienso volver ala zona norte. Lo vi muy de pasado en 2 dias y no me importaria ir a Lisboa y subir por toda la costa de Portugal. La gente maja y encima les entiendes bien.

Y carreteras para ir en moto....de sobra !!

Se agradece la info !!
Subir
edzio
#7 por edzio el 18/02/2015
El pingo doce, y el mini preço te sentiras como en casa, supermercados con productos españoles 100%, de la marca DIA concretamente jeje, Portugal me encanta, sobretodo Oporto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo