¿Alguna vez habéis visto una ANIMALADA similar?

  • 1
Pink
#1 por Pink el 20/08/2021
Ya sé que la calidad es una mierda (50 palos tiene el vídeo), pero, pero..
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ni siquiera voy ya a la técnica, ni a la capacidad de improvisar. ¿Alguien más en toda la historia ha tocado con el FUEGO que lo hacía Duane Allman?

Hendrix, igual. Clapton en el "Beano". Poquitos más. Acojonante.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 20/08/2021
Pink....

No es la primera vez que coincidimos alabando a Allman Brothers....

Se salen...
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 20/08/2021
Pink, estás obsesionado con este hombre, pero bendita obsesión.

Propongo poner pequeños vídeos de directos de grupos y guitarristas que tengan mucha entrega, mucho fuego en el escenario.

Y si no, pues no...

Aquí mi propuesta. Jingo de Lunch y su guitarrista Tom, el de la sg blanca.

https://youtu.be/7obII4NHr9Y
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 20/08/2021
Era una super banda, Dickey Betts que aún vive, también tenía un tonazo, habría que preguntarle con qué producto alternativo limpiaban sus guitarras. :risa:
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/08/2021
Mi padre era un enamorado de Duane. A mí, el trabajo que más me gusta de los Allman Brothers es el Brothers and Sisters, grabado después de fallecer Duane. Dickie Betts y Chuck Leavell en estado de gracia.
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 20/08/2021
Patxi escribió:
Pink, estás obsesionado con este hombre, pero bendita obsesión.
Ah sí, ya lo sé. Estoy obsesionado, y soy mu pesao. No me gusta ser pesao, eh. Pero es que yo ya he consagrado mi vida a intentar tocar como este hombre (como Dickey Betts tampoco me importaría).

O sea, le pegaban al rock, al blues, tocó en muchas sesiones de soul con los mejores; cogían mucho del jazz modal de Coltrane y Miles -llevado a su estilo, claro-, y luego encima revolucionó completamente el slide, ya fuera en afinación estándar (como en este víeo) o en abierta. Y la mayor parte del tiempo, improvisando con una musicalidad y un alma impresionantes.

No tengo ningún problema en tomarle de referencia, vamos. Total, ¿cuánta gente suena a Hendrix y SRV por ahí descaradamente? al menos estos están un poco menos quemaos.
Subir
2
Patxi
#7 por Patxi el 20/08/2021
Ojalá logres tocar como él.

Saludos
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 20/08/2021
Más videos Pink!!

Algunos queremos culturizarnos más!! Yo no los conocía. :L:
Subir
Pink
#9 por Pink el 20/08/2021
#8 De los pocos vídeos que quedan en directo con Duane, los que mejor calidad tienen son estos:


Este es muy cortillo, pero se puede ver un poquito su técnica con el slide:
Subir
2
Pink
#10 por Pink el 20/08/2021
Y aunque no sea vídeo, yo sencillamente alucino con la pista aislada de guitarra en el Layla de Clapton. A partir del minuto 2:24 me parece una locura directamente:
Subir
1
withthc Baneado
#11 por withthc el 20/08/2021
Ahora mismo tienes a Dereck Trucks muy influenciado por Duane y tocando slide en su línea.
Subir
nachoga
#12 por nachoga el 20/08/2021
#5
A mí también me entusiasma el Brother and sisters. Muy buenas canciones y un sonido tremendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo