Verdades y mentiras sobre la guitarra

  • 1
zoro3
#1 por zoro3 el 14/03/2009
Bueno...

Me gustaría plantear una duda que acude a muchos novatos que empezamos en el mundo de la guitarra. Bueno al menos a mi me ha entrado en numerosas ocasiones y me hace replantearme cosas....Hace poco empecé clases de guitarra con un profesor que toca muy bien. El caso es que este me dice que tengo que aprender acordes,... y cambiar rápido de acordes. El caso es que el estilo de música que a mi me gusta no creo emplean muchos acordes... A mi me gusta el heavy y rock duro principalmente, quizas algo de blus... Pero desde que empecé con e,l noto como me desmotivo mucho. Antes me motivaba solo en casa con mis videos, mis solos y mis libros,..stetina, bass fitness, etc... Ahora veo que es como si fuese para atras.

Es realmente necesario aprenderme la escala do mayor o las triadas mayores, para el estilo de música que quiero??
Tengo que aprender a arpegiar con los dedos para tocar lo que yo quiero tocar??, en donde se utiliza sobre todo... bendings... ligados, slides, armónicos....

o hay profesores que buscan tenerte mas tiempo asistiendo a clases por que es una buena fuente de ingresos en estos tiempos de crisis???

Espero que vosotros que tocais todo tipo de estilos me podais orientar... por que si para tocar .... vodoo child,... o wasted years de iron maiden tengo que tocar antes como Camaron (con todos mis respetos a este Maestro)... casi que prefiero no ir a clases y seguir soñando con mis videos y mis punteos solito en mi casa. :roll:

Gracias por vuestra atención y espero impaciente vuestros sabios consejos amigos.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aqros
#2 por aqros el 14/03/2009
Pues claro que es necesario aprender los acordes, escalas y arpegios, a menos que lo único que quieras hacer es ser un guitarrista que sepa hacer solos. Algunas vez has escuchado algun tema de heavy o rock (me refiero a temas con voz, nada de instrumental) en que la canción sea un punteo constante y continuado? No, todos tienen una base, y para poder tocarlas necesitas saber los acordes.
Ahora lo que puedes hacer es charlar con ese profesor para que te enseñe acordes mientras sacas canciones que te gustan, de ese modo estarás más motivado.
Subir
pedrofender
#3 por pedrofender el 14/03/2009
Espero que mi esperiencia te sirva de ayuda.Hace 6 años, empece a dar clases de guitarra porque queria tocar como los guitarristas que veia en los videos igual que tu.
El profesor me empezo a meter el rollo de escalas, triadas, metronomos y demas familia; como me parecio un rollo que no me valia de nada lo deje y segui tocando en mi casa como siempre.

Escucha bien.. llevo tocando 14 años en mi casa y no tengo ni puñetera idea de tocar.Hace 3 meses me di cuenta de que sin triadas. escalas y un metronomo nunca podras decir que sabes tocar.He retomado mis clases y ojala nunca las hubiese dejado.

No puedes aprender a volar si no aprendes a aterrizar jeje¡¡:lesionado:
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 14/03/2009
Por supuesto que es necesario, las escalas se usan mucho en improvisación, los acordes y los arpegios, y todo Si bien no te gusta el estilo musical que estas clases te implican, podrías hablar con tu maestro y buscar la forma de aprenderlo en base al estilo que a ti te interesa...un saludo :saludo:
Subir
zoro3
#5 por zoro3 el 14/03/2009
Muchas gracias, por vuestras respuestas... :) Me habeis orientado mucho. Gracias de todo corazon. Ahora se lo que debo hacer... Seguiré vuestros consejos.. seguiré con clases, pero claro orientadas al estilo que a mi me gusta con el fin de no desmotivarme... Gracias de verdad. ;)
Subir
moendo
#6 por moendo el 14/03/2009
Un guitarrista necesita todos esos conocimientos para ser un guitarrista completo, que pasa con las bandas de hoy en día que pretenden tener buen sonido, simplemente hacen puros power chords que no le crean armonía entre las líricas y las guitarras

bandas como Iron Maiden y Scorpions, entre otras más, solo por nombrarte unas conocidas, normalmente tienen su lead guitar haciendo los típicos power chords pero la guitarra rítmica siempre hace de fondo unos típicos acordes, tipo Sol o Do por nombrarte algunos. Y son verdaderamente esos los que hacen de la canción una armonía prácticamente perfecta.

Saludos
Subir
locrium
#7 por locrium el 14/03/2009
De partida, no creo que necesites un instructor para tocar temas de Iron Maiden, eso lo puedes aprender por tu cuenta.
Tal vez la idea de tomar clases es precisamente la de mejorar en las areas que no son fuertes y tener un mejor conocimiento del instrumento; la información que te estan entregando a lo mejor ahora no la vez como útil, pero te servirá de todas formas.
Subir
Coco
#8 por Coco el 15/03/2009
moendo escribió:
Un guitarrista necesita todos esos conocimientos para ser un guitarrista completo, que pasa con las bandas de hoy en día que pretenden tener buen sonido, simplemente hacen puros power chords que no le crean armonía entre las líricas y las guitarras

bandas como Iron Maiden y Scorpions, entre otras más, solo por nombrarte unas conocidas, normalmente tienen su lead guitar haciendo los típicos power chords pero la guitarra rítmica siempre hace de fondo unos típicos acordes, tipo Sol o Do por nombrarte algunos. Y son verdaderamente esos los que hacen de la canción una armonía prácticamente perfecta.

Saludos


¿que son los Power Chord? (gracias)
Subir
mocelet
#9 por mocelet el 15/03/2009
cocolisito escribió:
¿que son los Power Chord? (gracias)


Esa me la sé, los acordes de potencia son los acordes de quinta
Subir
Coco
#10 por Coco el 15/03/2009
Ok, no sabia muy bien a que se referian. Gracias.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 15/03/2009
Acordes de potencia :risa: cojones, que feo suena "traducido" :risa:

Yo empecé a tocar la guitarra española-clásica (obras de bach, beethoven... etc.) cuando tenía 9 años y a los 11 empecé a tocar la guitarra eléctrica por mi cuenta...

Sabes la ventaja que es, al ver que empieza una escala, saber cómo va a acabar o no tener que mirar todas las notas sino la ultima y listo?

Sabes lo cómodo que es ver como tú sabes apoyar los dedos y ese amigo tuyo que empezó 8 meses antes que tu aun apoya casi con el nudillo en vez de con la punta del dedo?

No solo aprendes sobre el instrumento, sino que "refinas tus modales" a la hora de tocar. Que si el pulgar por detrás, que si apoyar con más o menos fuerza... Además, todo lo que aprendas de teoría que no se use en canciones de Maiden o Hendrix lo podrás aplicar tu para tener tu propio estilo y sonido.

No intentes solo parecerte a los grandes, intenta ser más grandes que ellos, sino evolucionarás incluso más lento :)

Eso no quita que te empapes a aprenderte canciones de ellos, recordemos que aprender canciones es una manera cojonuda de mejorar en la guitarra :)

:saludo:
Subir
cferalva
#12 por cferalva el 15/03/2009
No estás retrocediendo, estás asentando las bases que hasta ahora no tenías. Estoy seguro de que tu profe, si es tan bueno como dices, no lo hace para tenerte más tiempo y ganar más dinero, lo hace para que seas un buen guitarrista (no solo un "toca-notas"), independientemente de la música que a tí te guste. El estilo vendrá un poco más adelante. Además, cuenta que si tú crees que vas despacio, tambien está en tus manos avanzar más rápido, esto pasa por ir cada semana (o el tiempo que sea) con la lección bien machacada para poder pasar a otra cosa.

De todas formas, te recomiendo que no te tomes el aprendizaje en plan "cuando sepa esto avanzaré de verdad" o "vamos a ver si aprendo esto que mola más"...porque siempre va a haber algo que aprender....así que...disfruta del viaje y de los progresos que vas haciendo.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo