Es verdad esto sobre una acustica?

enzo_adv
#1 por enzo_adv el 02/12/2010
Bueno tengo esta duda desde que empece a tocar guitarra, lo que pasa esque en la navidad pasada mi abula me regalo una acustica con cuerdas de nylon, yo antes habia tocado guitarras acusticas pero la que me regalaron no sonaba tan bien, incluso ahora casi un año despues sigue sonando mal, me han dicho que es por la madera y las cuerdas, he cambiado las cuerdas muchas veces pero igual tienen ese sonido, creo que defibitivamente es la madera, ya que la guitarra no era cara ni de una marca conocida.

El punto es que hace poco lei que la guitarra estaba quizas muy nueva para sonar bien, decia que aun no habia 'vibrado' mucho la caja para que se ajustara madera, es verdad esto??
las guitarras acusticas sunenan mejor si son tocadas mucho?

Ademas me han dicho que si se golpean el sonido mejorara, si es asi; ¿hay alguna otra forma de mejorar el sonido, quizas algo que se le aplique a la madera por dentro o por afuera??

Espero sus respuesta salu2 :saludo:
Subir
felito
#2 por felito el 02/12/2010
enzo_adv escribió:
Bueno tengo esta duda desde que empece a tocar guitarra, lo que pasa esque en la navidad pasada mi abula me regalo una acustica con cuerdas de nylon, yo antes habia tocado guitarras acusticas pero la que me regalaron no sonaba tan bien, incluso ahora casi un año despues sigue sonando mal, me han dicho que es por la madera y las cuerdas, he cambiado las cuerdas muchas veces pero igual tienen ese sonido, creo que defibitivamente es la madera, ya que la guitarra no era cara ni de una marca conocida.

El punto es que hace poco lei que la guitarra estaba quizas muy nueva para sonar bien, decia que aun no habia 'vibrado' mucho la caja para que se ajustara madera, es verdad esto??
las guitarras acusticas sunenan mejor si son tocadas mucho?

Ademas me han dicho que si se golpean el sonido mejorara, si es asi; ¿hay alguna otra forma de mejorar el sonido, quizas algo que se le aplique a la madera por dentro o por afuera??

Espero sus respuesta salu2 :saludo:


Pues sí, cuanto más la toques y más tiempo pase mejor sonará. Eso mismo le pasó a mi primera guitarra eléctrica. Al principio sonaba como cualquier otra de gama baja, lo típico...me compré otra y seguia tocando a veces con ella y tal pero tocaba mucho más con la nueva. Lo mejor fue después unos años tocando un día con ella me di cuenta de, que con diferencia, sonaba y se tocaba mucho mejor. Ví fotos de la guitarra cuando era nueva y después de todo el tiempo y el mástil estaba más oscuro(pero no de sucio eh) y en general la guitarra había ganado muchísimo sonido y cuerpo...

Así que no te desesperes y toca toca toca con ella todo lo que puedas, empezará a sonar mucho mejor(y de paso mejorarás mucho más)
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 02/12/2010
Guau... que interesante eso, yo había escuchado en el caso de los pianos acústicos que cuando nuevos había que "desarrollarlos" para que estuvieran en su punto y dar el sonido que tenía que dar... pero de las guitarras no lo sabía. Supongo que tiene el mismo sentido que el piano.. lo de la vibración de la madera me parece lógico también, sin embargo, lo de golpearla no tanto... pobre guitarra!

En resumen se podría decir que la guitarra es como la mujer, que entre mas la tocas se pone mejor :p
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 02/12/2010
Si en las acusticas pasa esto... pero no la agarres a patadas!!! :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo