¿Ventajas y Desventajas de tener una acción (distancia de cuerdas al mástil) muy corta?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 31/05/2011
Se me antoja bajar las cuerdas de mi guitarra, deseando que esta no trastee, me imagino que es más fácil deslizarse por el mástil, que brinda más rapidez en la ejecución, que el tapping es más sencillo de hacer o el sweep picking y también el alternate picking o tremelo picking... eso me parece a mi.. no veo desventaja más que el posible trasteado, me traería más desventajas? cumpliría con mis propósitos el bajar más las cuerdas? :roll:
Subir
megametallica
#2 por megametallica el 31/05/2011
puedes perder sustain, pero no es graaan cosa ya que el sustain también depende de otras cosas pero no, no hay muchas desventajas de tener una acción baja pero es una cosa personal, habrá gente que la querrá un poco mas alta otra que la querrá un poco mas baja, la verdad en cuanto a gustos no hay nada escrito.

SALUDOS:brindis:
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 31/05/2011
Para mí la mayor ventaja de una acción baja es que la mano se cansa menos ya que el esfuerzo a realizar es menor. Da bastante mayor comodidad y menor riesgo a sufrir algún tipo de lesión.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 31/05/2011
la única desventaja que veo es que puedas tener algún trasteo, el resto son todo ventajas, en mis guitarras las cuerdas siempre están lo mas bajas posibles.
Subir
everwinter
#5 por everwinter el 31/05/2011
no sera que tenes la guitarra descalibrada???
Subir
knoxville-o
#6 por knoxville-o el 31/05/2011
una pregunta, si tienes la accion muy baja en una guitarra con floyd se pierde movimiento en el cuando tiras para atras no? no se si me explico correctamente y me entendeis lo que quiero decir
Subir
felito
#7 por felito el 31/05/2011
Puedes tener más velocidad y el salto de cuerdas más rápido...pero puede trastear.
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 31/05/2011
pros: facil ejecucion
blend mas facil
cejillos mas faciles
cons:
posibles trasteos
y a la larga (muy larga) los trastes sufren ese trasteo
Subir
Murphy's
#9 por Murphy's el 31/05/2011
Pues con la acción muy baja a mi me cuesta bastante más tocar riffs ultrarrápidos, gallopings etc (toco thrash) con pua alterna a toda mecha, ya que al estar tan blandas la pua se "engancha" más, y por lo menos en mi caso supone perder precisión en la pegada.

Lo mejor es un término medio, suficientemente bajas como para que se pueda pulsar con comodidad y suficientemente altas como para no perder demasiada tensión y precisión de mano derecha.
Subir
3
linkabuto
#10 por linkabuto el 31/05/2011
facu1996 escribió:
pros: facil ejecucion
blend mas facil
cejillos mas faciles
cons:
posibles trasteos
y a la larga (muy larga) los trastes sufren ese trasteo


Hasta donde yo se, con la accion muy baja los bends son mas costosos :roll:
Subir
2
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 31/05/2011
este tema es interesante por que entre expertos hay mucha controversia con este tema, he leido gente muy experta que dicen que las cuerdas cuanto mas altas mejor,pues haces mas musculos con los dedos y te haces mejor guitarrista y ademas la guitarra suena mejor,mas sustain, luego hay otros guitarristas que opinan que la altura baja es mejor,yo por ejemplo mis guitarras tienen las cuerdas muy bajas, siempre he tocado asi y si me dejan una guitarra con las cuerdas altas no puedo tocar con ellas.
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 31/05/2011
Los bends no es que sean más costosos, es que como las tres primeras cuerdas se suelen dejar a una distancia más corta que el que por radio de diapasón le corresponde con respecto al resto de las cuerdas (y el puente en caso de los floyd), al estirar la cuerda hacia arriba, tendrá más posibilidades de trastear que estando más alto......o si no llegan a trastear galopantemente, si que producirán una pérdida significativa de sustain....hay que encontrar un equilibrio. Es posible que sin hacer bendings no trastee, pero al hacerlo si...También hay que tener en cuenta el radio del diapasón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo