Venta de guitarras

iñaki
#1 por iñaki el 16/04/2015
Hola soy nuevo por aqui por una duda que tengo,ya que no tengo ni idea de guitarras y todo lo relacionado con ellas.El tema es que tengo una amiga que quiere vender unas guitarras hechas por su abuelo a mano con aproximadamente 20 años.
Me gustaria saber que valor pueden llegar a tener mas o menos,donde se podrian vender mejor, y si en alguna tienda de antoguedades se podrian vender.Adjunto las fotos.Contra mas imformacion podreis darme mejor,es un tema importante ya que es economico.Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20150416-WA0000.jpg
IMG-20150416-WA0002.jpg
IMG-20150416-WA0003.jpg
IMG-20150416-WA0004.jpg
IMG-20150416-WA0005.jpg
IMG-20150416-WA0010.jpg
IMG-20150416-WA0012.jpg
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 16/04/2015
...Ni idea, aunque supongo que no demasiado comparado con el valor sentimental que pueden tener......Por cierto, como mola la guitarra-laúd!
Subir
Loudspeaker
#3 por Loudspeaker el 16/04/2015
#2 coincido contigo, no creo le merezca vender un recuerdo asi( y encima echa por el abuelor, eso deberia ser un tesoro para la familia)

Yo no venderia ni el laud ni la guitarra, los colgaria de decoración como un recuerdo

Pero bueno en el caso en que quiera vender... No tengo ni idea, eso habria que preguntárselo al abuelo...aunque imagino que ya no estará..
Subir
DarknessLaNuit
#4 por DarknessLaNuit el 16/04/2015
Dejala como recuerdo y no la vendas.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 17/04/2015
Coincido con ellos, es mejor que la familia se quede con ellos. Yo pongo de ejemplo a mi familia. Mi abuelo tocaba el acordeon y utilizaba un marshall con el tolex rojo. Yo nunca llegué a verlo, pero mi padre decia que era un valvular antiguo. Total, un tio mio que le gustaba trapichear se lo llevo de su casa y a saber que hizo con el. Y cuando se le preguntaba por el ampli se hacia el loco.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 17/04/2015
En realidad hay 6 instrumentos diferentes!. Me encantan. Tu abuelo tenía mano.
Subir
ElCardo
#7 por ElCardo el 17/04/2015
Son unos diseños preciosos, me encanta la roseta de la bandurria, las efes de la guitarra y el laud, el puente de la que lleva el lacito.....

La decisión final por supuesto es de la dueña, pero coincido con el resto de comentarios en que son piezas especiales por su valor sentimental y yo intentaría vender antes otras cosas (Como escribió Antonio Machado, todo necio confunde valor y precio).

De todas formas para ponerles un precio aproximado, mi opinión es que lo mejor sería contactar con un luthier y que las viese, si son buenas maderas y las tapas son macizas van mejorando con los años.

Si es muy urgente que tenga claro que va a ser malvender. Las tiendas de antigüedades lo valorarán más como adorno. Las casas de empeño se aprovechan de la necesidad de la gente y pagan poco, y coleccionistas hay pero hasta que coincida que busque justo ese tipo de instrumento puede pasar bastante tiempo. También hay páginas web de coleccionismo pero para poder vender tienes que pagar unas tarifas y se llevan una comisión.

Un saludo y suerte con todo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/04/2015
Es algo muy difícil de tasar... y que una vez tasado seguramente no sirva de nada.

No es por ser agorero, pero seguramente el valor de todas esos instrumentos, juntos, sea 0... no porque no valgan nada, si no porque no se le puede ubicar un circuito...

Antigüedades no son... si la llevas a un anticuario te va a decir que es algo viejo, no antiguo.

Si la llevas a una casa de empeños no te las van a coger porque no las pueden tasar porque no tienen ninguna referencia de ellas...

Un coleccionista como norma tampoco las valorará porque no son objetos de colección por únicos que puedan ser, ya que no se sabe igualmente su procedencia... los coleccionistas coleccionan cosas con nombre, no quita que alguno en particular pueda gustarle y quererla... pero tendrás que dar con ese, y otra cosa es lo que pague... pero no tiene por que ser un coleccionista, para que a alguien le guste vale cualquiera de a pie

Si la llevas a un luthier te podrá decir de qué están fabricadas... también si están mejor o peor fabricadas o si son tocables... pero eso no te va a dar tampoco un precio...

Y si le pones un precio en base a lo que sean los instrumentos, seguramente nadie pregunte por ellas porque las guitarras hechas a mano es lo que tienen, que si no te conocen... no las vendes, si acaso las malvendes... y si son instrumentos de calidad malvendidos, es una lástima, mejor guardarlos...

Mal horizonte... lo se, pero es que así está la cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo