¿Por qué se venden tantas pantallas Mesa Boogie de segunda mano?

  • 2
freestyle
#13 por freestyle el 06/01/2020
Yo tuve una 4X12 Mesa Boogie, y una 2X12. Las 2 con V30.
Nada que objetar en cuanto a calidad y sonido. Suenan muy bien. Sobre todo la 4X12.

Pero.....
Pesan mucho, ocupan un maletero, y cuando empiezas a tener muchos bolo y tienes que cargar y descargar a diario, es lo primero que te quitas de encima.
Si tocas en garitos pequeños resulta hasta ridículo llevar una 4X12.

No tengo claro que el precio de las pantallas Mesa/Boogie; Bogner, etc... este justificado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 07/01/2020
También hay mucho "seguidismo". De repente en los foros se empieza a decir que la Mesa es la mejor para metal con diferencia, que la lleva tal o cual guitarrista y se convierte en objeto de deseo.
Eso ha estado sucediendo los últimos 10 años y aunque sea cierto que son pantallas excelentes luego toca darse de bruces con la realidad; que el mejor equipo no te hace mejor guitarrista, que pesan un quintal, que es un chisme muy caro que tienes ahí parado y ese tipo de cosas.
Se seguirán viendo en compraventa y pasarán de mano en mano durante años.

Los guitarristas somos muy dados a comprar cosas muy por encima de nuestras necesidades. Como han dicho más arriba, resulta hasta rídiculo ir a tocar a un bar con semajante cacharro y más si le pones luego encima un cabezal de 100 ó 150 watios con el master al 0,5.
Subir
2
Tarant!no
#15 por Tarant!no el 08/01/2020
#14 Eso es justo a lo que voy. ¿Cuánto tiene de sentido gastarse casi mil euros en una pantalla Mesa que voy a usar para ensayar y tocar con la banda? ¿No sería más lógico hacerse con una DelcamAudio, por ejemplo, más barata y a la carta? Todo esto obviando el debate interno que me traigo de invertir en pantalla o comprarme una Helix e ir directo a mesa (al menos con el PODXT que uso ahora no he conseguido sacar un buen sonido). Por cierto, pasando de las 4x12; ya me harté de tirar de ese muerto y ahora quiero algo más ligero e igual de bonito; con 2x12 voy que chuto.
Subir
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 08/01/2020
Tarant!no escribió:
¿existe alguna razón para que tanta gente quiera deshacerse de una pantalla Mesa, a priori un producto de calidad?


Puede ser que se hayan dado cuenta de que para sonar bien no hace falta semejante gasto de dinero y que en casa no vas a utilizarla y que no renta 1000 pavos en pantalla para infrautilizarla en casa, nada más que para satisfacer su GAS y pensar "que buen equipo tengo". Luego ya...lo de saber tocar es siempre secundario.

Hablo desde la experiencia, luego..una vez lo tienes todo y pasados los primeros dias de pruebas e ilusión, ¿que te queda? Venderlo para poder comprar otra cosa que probar y con la que ilusionarte...

Pero este circulo es así porque no hay ninguna motivación seria detrás como puede ser saber tocar y expresarte con ello, dar conciertos y trabajar de esto, solo ganas de tener cosas y comprarlas y olerlas a nuevo.
Subir
Tarant!no
#17 por Tarant!no el 08/01/2020
#16 Ya, pero es ahí estoy de acuerdo contigo. A mí para tocar en casa lo que menos me preocupa es la calidad de sonido; es más, para estudiar en casa ni me molesto en tirar de plugins: guitarra a la interfaz y sonido crudo. O al microcube, que va de sobra. Evidentemente si te gastas mil lereles es para competir con una batería y un ampli de bajo de 300w. Lo contrario es no focalizar el equipo de acuerdo a tus necesidades. O ser un flipado, que todos conocemos alguno (en mi caso un tipo que tranquilamente tendrá 50.000€ entre guitarras y amplis, y no pasa de la escala menor :aplausos: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo