ven un problema usar solo guitarras de 7 cuerdas

  • 2
#13 por cermial el 12/07/2011
Yo no creo que limite, ni para acordes ni otros menesteres. Es mas, a mi me ha ayudado a aprenderme mejor el mástil y saber como transportar una canción a mi guitarra, hay que aprender a tocar con tu instrumento, y no puedes depender de afinar en tal tonalidad ahora cambiar a otra porque voy a tocar otra canción, esto en casa cansa pero en directo es imposible cambiar tanto de afinaciones.

Tony Macalpine suele tocar con una de 7 cuerdas y para ciertas cosas una de 8 cuerdas, y alguna vez usara de 6 depende de muchas cosas.

Un Saludo
Subir
#14 por David el 12/07/2011
Si el mástil es muy grueso en comparación con una de 6 cuerdas o la escala es más larga de lo normal sí puedes tener problemas de comodidad. También depende mucho de la técnica de mano izquierda que tengas: si agarras el mástil como si fuera un bate de béisbol una 7 cuerdas no te va a facilitar la existencia.

En todo lo demás, una 7 cuerdas es siempre o igual o superior a una 6 cuerdas.
Subir
#15 por migox el 12/07/2011
Pues si piensas tocar acordes, te va a dar el problema de tener una cuerda al aire fuera de tono, claro que puedes aprender a rasguear sin tocar esa cuerda, pero en algunos ritmos lo veo imposible, lo otro es que tranques totalmente esta cuerda para que no suene, o heces el negocio, te haces con una buena 7 cuerdas, la pruebas, y si no te va, te compras una de 6 cuerdas y ya esta!
Subir
#16 por loro rnr el 13/07/2011
Es una tontería decir que una 7 cuierdas te limita en algún sentido.

A la hora de hacer acordes lo que hace es darte una cuerda más para añadir mas "sabor" al acorde. A la hora de rasguear es fácilmente evitable, tal y como evitamos tocar la 6ta cuando no queremos tocarla.

En definitiva, mientras estés cómodo, coge la guitarra que te dé la gana para lo que te dé la gana, no te dejes malinformar.

:saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo