Varias dudas acerca de construir.

sergi1992
#1 por sergi1992 el 20/11/2009
Hola a todos, me llamo Sergi, tengo 16 años, soy nuevo en el foro, soy guitarrista desde los 5 años y me inicié con el classico, pero desde hace 2 años me he pasado a la electrica (tengo grupo de hard rock/heavy) , aunque sin perder la costumbre de tocar classico ahora que ya tengo un alto nivel, tengo una ibanez rg2550z gk, i una hondo deluxe series de mi tio, i hoy acabo de desmontar la hondo debido a que las pastillas ya no sonaban bien y hacian mucho ruido de massa, en general la electrónica de la guitarra esta muy mal, aparte que la guitarra tiene casi 30 años (desconozco como se trato la guitarra desde hace 2 que esta en mi posesión), y al desmontarla me vino la idea de hacerme un cuerpo de guitarra, aprovechando el mástil (de 22 trastes) de esta. Mi idea era hacerme un cuerpo de Flying V, senzillo, un tono, un controlador de volumen y una pastilla hambucker.

Tengo varias dudas:

- Que tipo de madera me recomendarías?
- Al situar solo una pastilla mi idea era colocarla cerca del puente, seria un buen sitio, apra colocar esta unica pastilla?
- Me podeis decir más o menos cuanto me va a costar? (esque busco por google y no me aclaro).


Grácias :)

PD: Que opinaís de la guitarra española de marca Raimundo? tengo una i no se que hacer con ella porque es pequeña, y me sabe mal tenerla ahi quando tengo mi Alhambra grande al lado que es la que uso.
Subir
cas vicari
#2 por cas vicari el 21/11/2009
Sergi1992 escribió:
Hola a todos, me llamo Sergi, tengo 16 años, soy nuevo en el foro, soy guitarrista desde los 5 años y me inicié con el classico, pero desde hace 2 años me he pasado a la electrica (tengo grupo de hard rock/heavy) , aunque sin perder la costumbre de tocar classico ahora que ya tengo un alto nivel, tengo una ibanez rg2550z gk, i una hondo deluxe series de mi tio, i hoy acabo de desmontar la hondo debido a que las pastillas ya no sonaban bien y hacian mucho ruido de massa, en general la electrónica de la guitarra esta muy mal, aparte que la guitarra tiene casi 30 años (desconozco como se trato la guitarra desde hace 2 que esta en mi posesión), y al desmontarla me vino la idea de hacerme un cuerpo de guitarra, aprovechando el mástil (de 22 trastes) de esta. Mi idea era hacerme un cuerpo de Flying V, senzillo, un tono, un controlador de volumen y una pastilla hambucker.

Tengo varias dudas:

- Que tipo de madera me recomendarías?
- Al situar solo una pastilla mi idea era colocarla cerca del puente, seria un buen sitio, apra colocar esta unica pastilla?
- Me podeis decir más o menos cuanto me va a costar? (esque busco por google y no me aclaro).


Grácias :)

PD: Que opinaís de la guitarra española de marca Raimundo? tengo una i no se que hacer con ella porque es pequeña, y me sabe mal tenerla ahi quando tengo mi Alhambra grande al lado que es la que uso.


Sergi, cuantas preguntas, a ver si te contesto algo.

Lo que quieres fabricar es complicado, sobre todo el vaciado de la madera y el rebaje para la pala, el precio lo que te quieras gastar, yo te recomendaría que buscaras un poco por el foro seguro que hay algo, probablemente si quieres comprar el cuerpo y lo demás en ebay te puedes hacer una idea de los precios aproximados.

Lo de la guitarra Raimundo que es de 1/3 de 1/2, te aconsejo que no la vendas, aunque pienso que no es una gran guitarra es buena y siempre le puedes buscar otro sonido cambiando cuerdas (nunca metalicas de electrica ni acustica que la partes) y la Alhambra que es la 6P, para grado superior necesitarás algo mejor, sobre todo por ti.

No me explico muy bien, si no te aclaras preegunta lo que sea, seguro que te podemos ayudar.

Un saludo
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 21/11/2009
La Alhambra es la Mod.1P, tapa maciza y la madera es de cedro. La Raimundo es la 1/2 me parece, y suena de maravilla es una preciosidad, y esta mañana he terminado de ponerla al dia, afinada y cuerdas nuevas.

Si me hago un cuerpo, un amigo de mi madre me puede ayudar porque trabaja con la madera, y si busco un cuerpo de internet, no se si el mástil encajara, aunque he visto que muchas Flying V tienen 22 trastes pero me parece que jumbo, i el mástil de la antigua hondo no es jumbo.
Buscando por el foro he visto que una persona se ha echo una mini Flying V :D, i la verdad que me encanta el resultado final e incluso ha puesto el presupuesto y todo, entonce me he fijado que usa un puente tune-o-matic.
Mi idea era usar algunas de las antiguas piezas de la Hondo, como el puente semiflotante, pero claro, mi idea era hacerme la Flying V para afinarla en Drop C, para tocar children of bodom, o en Drop B, para slipknot, qual de los dos puentes aguantaria mejor la afinación? y me he decidido a poner solamente una pastilla hambucker, cerca del puente. En el tema madera me decantaré por Roble, ya que mi professor de electrica me lo ha recomendado por calidad/precio.

Perdonad si me lio mucho esque si consigo terminar este proyecto, la guitarra resultante me haría más feliz que si me regalaran una auténtica Flying V del 58, de la casa Gibson.

Grácias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo