Variación de la afinación

motero650
#1 por motero650 el 11/03/2008
Hola, les cuento, tengo una Ibanez RG 350, la compré hace un mes y medio mas o menos.
El problema es el siguiente:
Tengo mi guitarra afinada en la afinación convencional (A=440). El problema se produce cuando hago bendings.
Ejemplo: haciendo un bending en el traste 17 en la 3er cuerda (C=Do), estirando hasta obtener la nota D (Re), si mantengo el bending y a la vez toco el traste 18 en la segunda cuerda (F=Fa), ésta última nota suena desafinada, pero cuando dejo de hacer el bending, la nota en el traste 18 de la 2da cuerda vuelve a su afinación original, es como que cambiara la tensión en el puente cuando hago un bending y esto hace que en las restantes cuerdas varíe la afinación, ¿estará desequilibrado el puente flotante?.
Lo mismo sucede, y a esto lo hice para probar, si toco por ejemplo, el traste 15 en la primer cuerda y presiono la 6ta cuerda o cualquier cuerda con el pulgar en la parte de los micrófonos como para que cambie la tensión de una cuerda y sucede lo mismo, la afinación de la nota que estoy pulsando varía. ¿qué puede estar suecediendo?.
Gracias.
Subir
frasco
#2 por frasco el 11/03/2008
Yo creo que es normal en todos los puentes flotantes...
para evitar eso hay que instalar un estabilizador del puente, tipo tremol-no o tremolo si, que dicen que mejora en parte ese defecto.

Ten en cuenta que el puente esta en equilibrio y cualquier modificacion de las tensiones que soporta, hacen que estas "interrelacionen" entre ellas.
:saludo:
Subir
motero650
#3 por motero650 el 11/03/2008
¿y cómo son esos estabilizadores de puentes?
Subir
manu2000
frasco
#5 por frasco el 11/03/2008
motero650 escribió:
¿y cómo son esos estabilizadores de puentes?


Ya te digo que solo palían un poco el problema. solo se evita bloqueando el puente.

:saludo:
Subir
trino
#6 por trino el 11/03/2008
Claro, tiene razón frasco, es un problema del puente flotante... Yo no tengo floyd rose, tengo un vibrato común de strato, y si te fijás, al hacer un bend el puente tiende a levantarse un poquito. Por ende, las cuerdas se destensan, y por eso te dan otra afinación... Yo también estoy pensando en bloquear el puente, ya que si bien no es un floyd y no me trae problemas de desafinación, no lo uso prácticamente nada...
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/03/2008
trino... si es uno de los que va fijado solo con dos pivotes tendrás que bloquearlo, si es de los que lleva seis tornillos... con levantar la tension de los resortes al máximo tienes bastante así puedes usarlo (con esfuerzo) si alguna vez te hiciera falta, pero un full bend no sería capaz de moverlo.

:saludo:
Subir
trino
#8 por trino el 11/03/2008
Si por seis tornillos te referís a estos:

Imagen no disponible

entonces voy a verlo, muchas gracias por el dato :ok: En estos días me espera un trabajo duro con la guitarra, porque me está pidiendo a gritos cambio de cuerdas, limpieza, calibrado (despues del traste 12 da la nota que se le canta), y si bien me tengo confianza, no le metí mano nunca :D

Gracias, saludos :saludo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 11/03/2008
Sí, a esos me refiero. si aprietas bien los tornillos de los resortes no tendrás que bloquear el puente.

:saludo: y mucha suerte con tus ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo