Vamp2, Vamp3, Digitech RP255, algun otro?

Entrance
#1 por Entrance el 24/04/2011
Holas, les comento una duda.

Por lo general en vivo toco con pedales stompbox (pedales sueltos), pues me agrada mucho el sonido analogo a diferencia del digital.

Pero estaba pensando en comprar un multiefecto pues no siempre se puede tocar con todos los pedales sueltos, ya sea por el espacio del local o porque es un ensayo rapido o por un tema de practicidad.

La musica que hago va desde metal (Metallica, Pantera, Penumbra), metal progresivo (Dream Theater, Fates Warning) hasta blues (Pappo, Eric Clapton) y pop rock (U2, Lady Gaga, Audioslave).

Mi guitarra es una Ibanez RG370 comun y los amplis varian desde Randall RH a Marshall MG o Valvestate.

Queria saber cual de estos multiefectos o emuladores de amplis me aconsejaban, busco algo barato ya que lo usaria poquisimas veces. Los POD los tengo descartados (he tenido varios) por el tema del precio y la incomodidad de cambiar efectos en vivo.

Tentativamente estoy yendo por los Vamp, pues si bien deseo un multiefecto, me preocupa mucho el peso de las distorsiones, cosa que no tiene (desde mi punto de audicion) los Zoom, Boss o Vox.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/04/2011
Échale un vistazo a este, he visto las reviews y el demo video y me parece una buena opción para lo que tu pides.

DGFX1

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este segundo video está mas enfocado a los aspectos negativos. Si no te va con el inglés básicamente dice que tienes lo que pagas. Dice que es muy pequeño y la pantalla no muestra bien los títulos, pero comparado con un V-amp que solo muestra números pues ya es algo. Y el pedal pues igual es pequeño asi como los multiefectos de ese tipo que traen un pedal que da lastima y hay que tratarlo con sumo cuidado. Pero lo sugerí porque en el demo 1 me parece que da sonidos digamos decentes y tu lo usarás poco así que te puede servir.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 24/04/2011
Mira las Toneworks (AX5 o AX3000, segun el presupuesto)

voy a ver el video de la deltalab, no la conocía
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/04/2011
Mmm bueno deseo algo barato pero que por lo menos las distorsiones sean de calidad como en los POD (distorsion para tocar arch enemy o king crimson). Tambien me interesa que no sean muy grandes y que sean faciles de maniobrar con los pies.
Hace tiempo tuve unas Korg cuyas distorsiones ya eran demasiado digitales, a diferencia por ejemplo de las digitech o las boss.

Saludos y gracias por las sugerencias.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 26/04/2011
entrance escribió:
Mmm bueno deseo algo barato pero que por lo menos las distorsiones sean de calidad como en los POD (distorsion para tocar arch enemy o king crimson). Tambien me interesa que no sean muy grandes y que sean faciles de maniobrar con los pies.
Hace tiempo tuve unas Korg cuyas distorsiones ya eran demasiado digitales, a diferencia por ejemplo de las digitech o las boss.

Saludos y gracias por las sugerencias.


Quiere distorsiones como las de los POD a precio de multiefectos barato?

Bueno, creo que ya estas pidiendo mucho, hay que ser realistas y uno obtiene lo que paga. Las V-amp me parecen que tienen buenas distorsiones pero si quieres la caña de un POD te compras un POD y punto.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/04/2011
Al parecer no me di a entender.
Desde un inicio tenia en mente un Vamp2, ya que era muy similar en calidad de distorsion a un POD, aparte que incluia un footswitch (muy util en vivo) y tambien podia poner en bypass los emuladores de amps para solo usar sus efectos de modulacion o retardo con un ampli real. Tambien me agradaba porque era pequeño y de facil transporte.
Pero luego vi el Vamp3 y tambien recorde la calidad de los Digitech que si bien suenan digitales tienen distorsiones calidas.
Alli es donde surge mi inquietud, en averiguar si existe alguna opcion mas que pueda satisfacer los requerimientos que menciono.

Saludos.

PD: en cuanto a multiefectos, he sido usuario de algunas series de POD, Toneworks de Korg, RPs de Digitech y Zoom.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo