Vamos de nuevo!: Alkaline trio - Radio.

bart_288_1
#1 por bart_288_1 el 17/07/2013
Hola:
Este fin de semana hice un cover de un grupo que deprime lo que sea: "Alkaline trio", aunque lo transformé un poco hacia una versión acústica y un poquito psicodélica.
A diferencia de otras veces, esta vez me las di de cantante y posteriormente me di cuenta de lo siguiente: " Como cantante; soy un excelente piloto ". Bueno, hay que variar un poco de vez en cuando .... además, aproveché de usar plug-ins que tenía abandonados.
Bueno, les dejo el tema y el backing track para que hagan sus solos encima, pues yo después subo el mío.

Bye.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio.mp3
AT Radio Backing track.mp3
Subir
1
jonicalibra
#2 por jonicalibra el 21/07/2013
Pues que sepas compa que me ha gustado mucho tu tema y te doy un positivo+ :bien: y tu voz además no está pero que nada mal,tendrias que oirme cantar a mí :D
Con tu permiso he metido un par de guitarras un poco grabado deprisa y corriendo que tengo que llevar al niño al parque :D le falta ajustar niveles, pulir fallos y mejorar las frases, pero ahí queda mi colaboración.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustic.mp3
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 22/07/2013
#2 Muchas gracias por tu comentario y +1 ..... pensé que este post había nacido muerto, pero tú le diste vida de nuevo!!!!!!!

Pese a que lo hiciste rápidamente, tuviste ideas muy buenas y el sonido elegido fue espectacular.

Nos vemos y después subo la mía, que este fin de semana no pude hacerlo por pega.

Bye.
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 15/08/2013
Pues aquí dejo la mía, he recortado un poco el final ya que así me quedaba mejor. Buena base !
#2 Que bien quedan tus guitarras añadidas !, buen sonido e idea
#3 anímate a subir la tuya !! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alkaline Trio Radio Jam alex_folch.mp3
Subir
hislte
#5 por hislte el 15/08/2013
Hola buenas,
Jonicalibra: en mi opinión has realizado un trabajo casi impecable en todo momento la música pegaba muy bien con la track y has conseguido un muy buen sonido para mi gusto, sin embargo yo le habría metido algo más de distorsión.
Alex: muy buen trabajo la verdad es que me a gustado bastante ese tono wah que le has dado, aunque para mi gusto quizá, la guitarra estaba demasiado alta pero aun así genial sobre todo las armonías finales.
Bart: muy buena track haber si te animas y subes la tuya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio.mp3
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 15/08/2013
#5 Hola yampy Gracias por tu comentario !! Buena impro, aunque en otra te he escuchado mejor, mas suelto y decidido, en esta tal vez te faltara una idea sobre la que evolucionar... una melodía principal, también hay algún bend medias...
Al parecer no descubriste en que tonalidad estaba la canción (D Mayor)... es fácil si primero sacas los acordes aunque sea con quintas. Si no lo sabes y lo que estas tocando no suena del todo bien puedes preguntar a los que hemos participado y te ayudaremos encantados :amigos:
Yo en esta canción he utilizado la escala de B Menor y B Pentatonico Menor en el 7º traste, la escala de D Mayor en el 10º traste, sus respectivas octavas y alguna que otra posición (dentro de la misma tonalidad)
Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A EOLICA 2.bmp
JONICO MAYOR VERTICAL.bmp
PENTATONICA.bmp
SIMETRICA 1.bmp
Subir
hislte
#7 por hislte el 16/08/2013
Gracias Alex pues si te digo la verdad, no me vendría nada mal alguna que otra clasecita al respecto,para la próxima vez ya se que os puedo preguntar XD.
Haber si me podéis dar algunos consejos o trucos para sacar la tonalidad y también para no estancarme siempre en los mismos fraseos.
Me voy a mirar la info y mañana tempranito lo volveré a intentar haber si sale algo mejor y lo subo :si:
Gracias de nuevo y saludos :wink:
Subir
hislte
#8 por hislte el 16/08/2013
Definitivamente este no es mi estilo XD, lo he vuelto a intentar y de cinco intentos grabados este es el mejor, lo he tocado B pentatónico meno r 7º moviéndome un poco por las posiciones y también un poco de escala mayor en 9º traste aunque ahora me acabo de dar cuenta que pusiste 10º jajaja.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio 2.mp3
Subir
1
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 16/08/2013
#8 yampy muy bien, primero por volver a intentar grabar algo mejor subsanando un error anterior, y después porque el resultado (quitando el ultimo minuto en que te equivocaste de traste !!!) que esta muy bien. +1 por el esfuerzo doble y tu tesón
Subir
hislte
#10 por hislte el 16/08/2013
Hola Alex muchas gracias por tu comentario XD, me he picado con esta canción jaja, la vedad es que no se que me pasa pero en mi cabeza se escucha muy bonito y después la picio, bueno espero ir aprendiendo poco a poco y mejorar improvisando. Por cierto he estado buscando sobre escalas y he encontrado muchas páginas al respecto ya hace tiempo que las intento aprender, pero quiero encontrar una con las posiciones (porque al ver toda la escala en el mástil como viene en algunas páginas me lia mucho) y aparte que te indique la tónica, y a ser posible que eso ya es difícil que también marque la dominante y subdominante. Si me podéis ayudar me seria de gran utilidad, porque a veces no se con que nota acabar :wink: .
Gracias de nuevo Alex un saludo :bien: :brindis:
Subir
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 17/08/2013
Hola a todos!:
Estuve perdido un buen tiempo, pero he vuelto!
Me alegro mucho que les haya gustado la base y los arreglos que le hice. Bueno, les dejo mi impro a la primera no más.

Pero antes, los comentarios que faltan:
ALEX: Me gustó tu impro y lo que realmente me encantó, fueron las guitarras en cannon ... no sé si usaste quintas o terceras, pero te salió muy bien.
YAMPI: Felicitaciones por tu perseverancia, ya que dio muy buenos logros; ya que si comparamos las dos impros, la segunda es un mundo de distancia con respecto a la primera. Con respecto al tema, éste tiene su qué; ya que pese a ser lento y usar campos armónicos, a uno le dan ganas de tocar un poco más rápido, lo cual es un arma de doble filo por los tiempos. Lo otro, si lo tocas lento y te sales de la escala (o inclusive, tocas una nota de la escala, pero fuera del arpegio) te va a sonar mal.

Felicitaciones a los tres y muy buenas impro's!!!

Bueno, les dejo la mía y nos vemos.

PD: Elegí un efecto de gran distorción, porque sonaba muy bien, aunque a veces da la sensación de suciedad, pese a mutear las cuerdas que no tocaba .... aunque igual se me pasaron varias ... grrrrrrrrrr!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radio guitar solo.mp3
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 24/08/2013
Alguien más?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo