Válvulas en las etapas de potencia, ¿influyen en el sonido?

Ave
#73 por Ave el 22/08/2020
#69
Estoy retirado por paquete.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#74 por kaskosu el 22/08/2020
#72 esa thiele pide una evm, yo le compré un cajón thiele a saruman y le metí mi evm, maravilla.
Subir
1
Pepephil
#75 por Pepephil el 22/08/2020
Desde mi humilde opinión
Los altavoces es lo que más se nota

No me metería a cambiar trafos por que prefiero vender el ampli antes , el diseño o la marca si no elige buenos trafos para su diseño , ya es una cagada de diseño

El tema válvulas
Las NOS se notan
Merecen la pena y no hace falta gastar un pastizal ... RFT por ejemplo

También opinó que hay válvulas actuales
que merecen la pena
Pero tampoco son baratas
Y cuando te metes en Hifi te cagas los precios que puedes encontrar...

Yo no gastaría una fortuna
Pero una Válvula NOS buena no tiene por qué ser cara y se come con patatas las que nos montan los amplis de serie
Subir
4
Ave
#76 por Ave el 22/08/2020
Que es RFT?
Subir
Pepephil
#77 por Pepephil el 22/08/2020
Una marca
Subir
2
Ave
#78 por Ave el 22/08/2020
ok
Subir
elsimple
#79 por elsimple el 22/08/2020
Hola!

Mi experiencia con las NOS es positiva 100%, soy usuario de equipos valvulares y también tengo un Kemper, con esto quiero decir que no doy un talibán de las válvulas.

La diferencia que noté de las JJ que tenia a las NOS que tengo ahora se nota a la primera, no son matices .... es un cambio en el grueso del tono, el grano de la distorsión, el cuerpo, la definición en cada cuerda y la dinámica.

Si alguien no nota mejora con unos buenos NOS, pues no sé, a lo mejor es que no están cargados como deberían, porque eso sí, para notar diferencia los NOS deben estar bien escogidos
Subir
4
O2O
#80 por O2O el 22/08/2020
#52

Buen vídeo, aunque al estar en inglés y hablar de cosas algo técnicas es complicado que todo el mundo lo llegue a ver. Este tipo en un friky de las válvulas, el tipo es referente en el mundillo y tiene su opinión sobre este tema. A partir de ahí cada uno se lo creerá más o menos, como pasa con todo vídeo que se sube al Tubo. Lo resumo para los que no quieren ponerse con el inglés:

Más allá del tópico de los tratamiento criogénico que no sirve para nada y que ya se han comentado, el vídeo empieza desmontando el tópico de "No existen válvulas de nueva fabricación de calidad, has de ir la vintage".

A lo cual responde literalmente que esta afirmación es "a bunch of bullshit" traducido al castellano "es un montón de mierda" para justo después comentar. "Como todas sabéis mi colección es de más de 200.000 válvulas y las he probado todas" "No me entendáis mal, no digo que no haya válvulas antiguas que no suene de maravilla, 12 AX7 a precios de 40, 50 o 60€ la pieza, muchas suenan muy bien"sin embargo creo firmemente que por no más de 15 dólares puedes conseguir un muy buen tubo de nueva fabricación 12AX7"

Menciona marcas de nueva fabricación como la Sovtek LPS y luego también nombra las Gold Lion comentando que las ha testeado a nivel de sonido, resistencia, microfonía, etc y comparado con unidades antiguas de marcas como Telefunken etc. y reta a cualquiera a hacer un test a ciegas para ver si alguien puede decir que suenan peor las nuevas que las viejas. Por tanto concluye que por su experiencia con la mega colección de válvulas que tiene, que no es cierto que para sonar bien o que tengan larga duración, te tengas que equipar válvulas de las de antes, literalmente dice "hay de nueva fabricación tan buenas o más que las de antes" .

- - - -

Yo no tengo una colección de 200.000 válvulas, como mucho llegará a 300 actualmente, lo cual no es minimamente comparable, pero con lo pequeña de mi muestra, coincido con él.

También menciona los anillos de goma que se puesieron de moda para los combos. Recuerdo que mucha gente buscaba solucionar los problemas de vibraciones en los Marshall Class 5 poniendo esto. La de pasta que esta tontada ha soplado a mucha gente porque se puso de moda en su día en los foros. El tema venía de la fijación del conjunto válvula/chasis, ponerle una gomita al cristal no servía para nada, aunque se leía por aquel entonces maravillas del invento....

Amplificadores más modernos, como los DSL1, Blackstar HT1 (pongo estos de ejemplo y no otros por el grado de distorsión al que llegan). En el caso del HT1, una sola válvula de previo, y ya con eso consigues grados de saturación enormes. Obviamente lo hace gracias a integrados que se encargan de parte de las etapas de ganancia en el previo y del tone stack, por tanto, el peso de las válvulas en el sonido es mucho menor que en diseños donde todas las etapas y tone stack son a válvulas, por tanto un cambio de válvula tiene un efecto en el tono más limitado que en otros diseños. Algo parecido en el DSL1, todo el tone stack es con integrados, por tanto un cambio de válvulas va a afectar menos al tono que en otros diseños. En ambos amplificadores, la etapa modela poco el tono del ampli, está más pensada para no cambiar el tono formado en el previo y dar poca potencia ya que están pensados para casa.Yo habiendo tenido ambos por aquí y haciendo la prueba, cambiando las válvulas de la etapa no notaba nada de nada.

Obviamente, si tu HT1 o tu DSL te llegan de la tienda con las válvulas de previo Chinorris Shuguan, que son rudas, rasposas y con ganancias brutales, las cambias por otras más equilibradas, sean NOS o sean una Sovtek LPS, Gold Lion o JJ Platinum, el cambio lo vas a notar, sí o sí. Y si le pones unas NOS de las que venden a 30€, si el vendedor no es un gualtrapa, también va a mejorar, no hay duda. Pero cuidado, que he visto algún ampli con 6U8 con el logo del U.S.A. Army vendidas a precio de oro como NOS que suenan peor que cualquier Shuguang chunguelis china... A saber, lo mismo eran de un submarino de la segunda guerra mundial para emitir pulsos y se la habían vendido como el grial del tono HIFI. Hay que ir con ojo.

En cuanto a la cantidad de mitos absurdos que existen, (y que nadie se de por aludido, no va por los que aquí abogan por el efecto de las NOS, todos tranquilos) Me viene a la cabeza la válvula de las Vox Tonelab o la de los Valvetronix, circuitos de modelación digital que incorporaban una válvula. Teniendo en cuenta que el transformador de la pedalera daba 9VDC de salida, os podéis imaginar lo que hacía aquella válvula.... Pues bien, hace 15 años leías en los foros sobre gente que la había cambiado por Telefunkens y Siemens y que habían visto a Díos en cuanto a sonido, imaginaros.

En conclusión, creo que se abusa en exceso de adjetivos como "cambio brutal", el "ampli era otro" "de no sonar nada, a ser una máquina de todo" en las válvulas, las pastillas, los herrajes y cualquier cosa que tenga que ver con este mundillo. Todo lo que nos gusta se come con patatas algo... y casi siempre "de las de antes, nada que ver con las de ahora".

Y en mi opinión, no hay mejor inversión, ni mejor punto de inicio con tu ampli que encontrarle su pantalla + altavoz/altavoces ideal. Recordad que amplificadores míticos como el JCM800 eran denostados en sus inicios por los guitarristas, simplemente porque las nuevos altavoces, eran "a bunch of bullshit" :D . Fue volver a los G12 en su momento y el lanzamiento de los V30 los que hicieron del ampli el mito que hoy es, no si las válvulas eran Siemens o Telefunken ;)
Subir
7
Kenworht
#81 por Kenworht el 22/08/2020
Como actúan en el Valvestate 8100,
La primera serie.

Este último comentario me ha gustado desde todos los puntos de vista.
Ves...?
Así si.

Se nota que pilotas.

Gracias por tu perfecta aportación.
Subir
2
Ave
#82 por Ave el 22/08/2020
jaja
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 22/08/2020
Después de tomarme un descanso me reincorporo al debate.
Está claro que lo principal no es que la valvula sea NOS, de produccion actual, china, rusa o checa.
Lo principal es que sea de calidad, este dentro de tolerancias y sus triodos balanceados y sea la adecuada para el circuito donde se implementa.
Hay amplificadores que permiten permutar una 12ax7 por una 12at7... y otros no, cuidado con esto.
También está claro que mejoras como un buen altavoz si no lo tienes, un trafo mejor que el de serie, una mejor rectificado en la fuente, condensadores de paso de más calidad... van a mejorar el tono.
Pero aquí lo que el hilo intenta esclarecer es la influencia de las válvulas de potencia en el sonido final.
Yo he tenido hasta hace poco un ampli de esos que solo llevan una valvula de potencia y podía pinchar cualquier valvula de 8 pines (EL34, 6L6, 5881, KT66, KT88...) y el resultado era similar pusiese la que pusiese, tanto en casa como en el local en contexto de banda.
Fue mucho más relevante el cambio de sonido jugar con las de previo (aquí si podía combinar 12ax7 con 12at7 y 12au7) o por supuesto cambiando el altavoz ya que era un combo.
De modo que según mi experiencia no digo que no haya mejora en el tono, sino que esta no es tan determinante como con otros cambios que podemos hacerle a nuestro equipo.
Yo también llevo muchos años tocando y comprando y vendiendo equipo he tenido amplis de todo tipo, desde el más humilde hasta marcas top y mi experiencia es esta.
Saludos.
Subir
3
Universe13
#84 por Universe13 el 22/08/2020
Si que influyen!!! En todos los modelos y marcas que he oído y probado, influyen. Otra cosa distinta es el resultado que te va a dar, según que persona guste más o menos ese sonido. Hay está gran parte de la magia de ciertas bandas y su sonido peculiar/característico.


:mago:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo