Valvulas, cuidados.

laica2121
#1 por laica2121 el 28/04/2009
Bueno pues estoy apunto de comprar un ampli a valvulas pero antes queria preguntarles que cuidados hay qeu tenerles, si es verdad que las valvulas se deben cambiar y si es asi, cada cuanto tiempo?

Que consideran mejor un cabezal o el combo??

Esque no he encontrado ningun tema que me saque de estas dudas.
El qeu tengo planeado comprarme seria un Marshall JVM series que son de 100W pero me gustaria saber que piensan de este, es bueno o hay alguno mejor que se asimile al precio o mas barato.

A por cierto tambien he escuchado que a los amplis de valvulas no es comveniente ponerles procesadores de efectos, esque tengo un BOSS GT-8 y entonces es cierto que a los de valvulas no se les debe poner nada?? osea que sea el ampli solo??

Valla, como ven no tengo ni idea, he leido sobre esto pero no me queda muy claro la verdad....

Gracias :D
Subir
kramer19882
#2 por kramer19882 el 29/04/2009
si y no.



hay que cambiar los prosesadores a vacío(balbula o con la Vb que se se escriba) hay que cambiarlas(dependiendo del uso que le demandes) cada dos o tres años, si sos heavy y tocás todo el tiempo con distorsion al mango cada año vas a tenerque comprarlas y cambiarlas....


en mi experiencia, la onda valvulera es: el heavy groso, el blues y los solos, para lo demás están los transistores...

los transistores son menos jodidos y podés demandarles 2 mt-2 al mango que no hay problema....






para lo demás, podés ponerle al mango una ds-1 (a las valvulas) pero por poco tiempo porque se calientan mucho y nesecitan refrigeración forzada.





line6 te bastará si no sabés nada y pensas para el futuro.
sino, hacete tu propio amp de 3000 watts y me cuentas después...

(me hice uno de 10.000 watts por capricho y la verdad que: EXPLOTARON LAS BOBINAS DE LOS CONOS y me quemó el trafo)


en fin, si no sabés nada, un amp de 30watts te servirá, no pidas mucho por el momento, empezá de abajo.




suerte con la búsqueda
Subir
laica2121
#3 por laica2121 el 29/04/2009
Lo que mas toco es blues y heavy rock por lo tanto no creo que valla a necesitar tanto la distorsion, digo, si pero no como heavy metal.

Entonces todo depende del uso que le des.... y cambiar las valvulas es muy caro?

Y que pasa con lo del cabezal o el combo que resulta mejor??
Subir
kramer19882
#4 por kramer19882 el 29/04/2009
con lo que ami respecta el combo es: un cabezal(amplificador sin la parte de parlantes) y la caja donde van los parlantes.


en fin, si no tenés plata podés comprarte tus pedazos de madera(la que más te guste) y ahi ponerle lo que andes buscando(10 twitters o 4 marshall de 25')



nosé viejo, solo digo cosas al aSSSSSSaaaar.

y el cabezal: buscá que hay montonazos de info.



suertes
Subir
brufff
#5 por brufff el 18/05/2009
Salud!

sobre el tipo de amplis que buscas, no tengo mucha idea, ya que soy fundamentalmente metalero, pero te puedodecir que a la amyoria de amplis a valvulas, les bajas el gain de la disotrsion o les subes el del limpio y van de perlas. pero hay que provarlos antes, eh?

weno, otra cosa es ya lo que andes buscando en concreto. estas ademas en una gama de precio, que yo diria que... weno casi puedes exigir en las tiendas que te dejen probar todos los amplis en stock! por otro lado, si llevas poco tiempo tocando, mirate algo mas barato, que nada es para siempre!

en cuanto a cuidados, weno, un ampli a valvulas no es una bola de bolos, hay que gastarse pasta tambien en las valvulas, que no se cuanto cobran por ahi, pero a un colega le cobran 180 por todas alas de un peavey 6505... se duce mucho, pero yo creo que con un uso normal, cada 3-4 años se pueden cambiar bien, y no da muchos problemas.
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 19/05/2009
Yo tengo un ampli que tiene válvulas sólo en la etapa del preamp. ¿se dañan las del preamp al mismo ritmo que las válvulas de la etapa de potencia?

La válvula de preamp de la que hablo es una ECC83 ¿cómo se averigua si esta válvula se ha dañado? Tengo entendido que si se trata de la etapa de potencia, si se daña la válvula disminuye la potencia del amplificador ¿es cierto? ¿Sucede igual con las válvulas de la etapa del preamp?

Una última pregunta: ¿de qué manera influye el tipo de corriente que se utilice para conectar el ampli, en el funcionamiento de las válvulas? el otro día conecté mi ampli a un "toma-corriente" que no tenía polo a tierra, y los canales de distorsión -que son los que utilizan la válvula de preamp ECC83- comenzaron a volverse locos. Luego conecté la guitarra a un toma-corriente con polo a tierra y el problema desapareció. ¿A qué se debe esto?

Disculpen las molestias, un saludo!!!!!!:saludo:
Subir
brufff
#7 por brufff el 19/05/2009
:saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:


las tomas de tierra, como dice su propio nombre, lo que hacen es enviar el exceso de potencial a tierra (al suelo), lo cual tambien es una proteccion, para por ejemplo, una sobrecarga del circuito domestico. hay gente que dice que si no tienes toma de tierra, puedes conectar el cable a un radiador. bueno, yo no me fiaria ni aunque las tuberias del radiador entren bajo tierra. weno, weno, que me voy del tema, el caso es que si no conectas la toma de tierra, los circuitos funcionan, pero el zumbido (o ruido de masa) no sale por ninguna parte, que de normal deberia ser la tierra.

sobre las valvulas, se poco, pero en general, sabras cuando se ha dañado porque dejara de sonar tan fuerte, o en el caso de un previo, te cambiará la respuesta. si tienes la válvula a la vista, fijate que no tenga un polvillo blanco o marron impregnando el cristal que envelve la valvula por dentro, esto querria decir que esta en las ultimísimas. de todas maneras, lo normal en estos casos CREO que es que haga falta cambiarlas como cada 5 años, aunque no estoy muy seguro de esa cifra.

EDITO: Las valvulas si literalmente se "dañan", bueno, dejarian de sonar. pero creo que te refieres a la vida util, que como dije suele ser de unos 5 años, eso si, estirando mucho la vida de la valvula. el hecho de que tengan vida util es debido a que el filamento, se sublima, que es el polvillo este que dije. cuando ya casi no queda, y lo sometes a un esfuerzo grande: simplemente se rompe, y deja de funcionar la valvula. pero hasta ese momento, si no las sometes a un trato muy abusivo, notaras como progresivamente, el sonido va muriendo.


:saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
gogmagog666
#8 por gogmagog666 el 19/05/2009
¿La válvulas se recargan, o se sobreutilizan, cuando uno utiliza un pedal de distorsión antes del previo?¿Existe más riesgo de que se dañe la válvula por combinar la distorsión del ampli con una distorsión exógena?

Una última pregunta::D

La válvula de mi ampli alumbra roja cuando el ampli está prendido. Si se daña la válvula ¿es posible que siga alumbrando roja? o necesariamente deja de alumbrar.

En relación con el polo a tierra, el ruido que me ha producido el ámpli va mucho más allá del zumbido normal. Creo que debo llevar el aparato donde un experto en eléctricos.

Gracias por las respuestas anteriores:saludo:
Subir
brufff
#9 por brufff el 20/05/2009
siento oir que lo tienes que llevar al tecnico. La verdad es que cuando lo equipos no funcionan, da asco. :mad: :mad:

sobre lo de las distorsiones: :roll: no suelo usar, aunque supongo que si que se pueden meter, ya que to' cristo lleva pedales con el ampli a valvulas (mira youtube;)). Lo unico con lo que tienes que tener cuidado es con el volumen de salida que le pones la pedal (de distorsion o no), para no forzar el previo. Si subes el volumen del pedal mas de la cuenta, dañar no daña nada, pero si limita la vida util de la valvula, lo que estas haciendo es "forzar" la valvula, con lo cual tambien sacas mas gain. Para esto se se usan sobre todo boosters, que solo suben el volumen de entrada al ampli. :p
Subir
gogmagog666
#10 por gogmagog666 el 20/05/2009
Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo