Valvular para casa?

  • 1
alvaro.94
#1 por alvaro.94 el 07/06/2009
Quiero que me recomendeis un ampli a valvulas para casa.

la gente suele decir 5w... pero... tengo un roland microcube (2w) a transistores y no lo puedo poner a tope si le subo la ganancia... entonces uno a valvulas??

Pues queria que me aclararais esa duda, si 5w serian muchos, ya que lo quiero poner a tope paa saturar las valvulas y sacarles chicha...

y que me recomendarais uno para casita para sacar el sonido mas parecido a AC/DC y uno para tocar metal (luego ya elegire)....

Un saludo y rock n roll !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 07/06/2009
Recomendación un Ga5 en páginas alemanas 95 €. Válvulas clase A de 5w me dijeron que equivalen más o menos a un 15w transitores. Para ACDC un pedal tonedriver de digitech es algo caro pero parece que vale lo que cuesta.

Saludos

Edito: Para sacarle partido a las valvulas hay que darle volumen, eso he leído. Creo que para casa vale aunque tampoco he tenido ninguno.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 07/06/2009
Si el microcube te parece demasiado volumen, un valvular de 1w te va a parecer mas. Asi que planteate una buena pedalera con cascos para casa. :saludo:
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 07/06/2009
1- el ga5 me parece... siento decirlo una mierda... para empezar esta bien, pero estoy buscando algo más, de todas formas muchas gracias por la recomendacion.

2- no me gustan mucho los efectos, es mas, me estoy deshaciendo de mi pedalera para ahorrar ya que nunca la uso...

a si que queria sacar la distorsion del ampli-

3- el roland microcube, con el volumen a tope (teniendo la ganancia a 0) es justo la potencia que necesito, pero si quiero subirle la ganancia para sacarle chicha y encima a valvulas... 5w van a ser una bestiada creo yo.

4- He mirado el vox ac4tv que tiene selectos entree 4w, 1w y 1/4 w... por lo que me vendria muy bien, lo que pasa que es poco completo (1 canal y 1 control de volumen y 1 de tono).

5- He mirado el Blackheart little giant BH5-112 pero creo que sera mucho no??
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 07/06/2009
Es que valvulares pequeños, buenos y con muchas opciones no hay muchos. Pero por supuesto yo te recomiendo el mio:
Egnater Custom Amplification
:saludo:
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 07/06/2009
:O esta de puta madre es de poder ponerlo a 1w y a 20... lo que pasa que cabezal ams pantallla casi 1000 euros... me atrae bastante, pero no tengo tanta pasta para gastar XD
Subir
izotz
#7 por izotz el 07/06/2009
Yo he tenido el Epiphone valve junior, el Blackheart Bh5h modificado con el atenuador para ponerlo a tope y bajar el volumen y me quedo sin duda con el Blackstar ht-5, para mi su unico punto flojillo el limpio, pero sacas distorsiones tipo AC/DC facilmente, dicen que no es todo a valvulas, y ke? si suena mejor.

Sonido AC/DC lo tienes [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 07/06/2009
Quiza para metal a lo mejor si miraria uno a transistores, pero para blues-rock... valvulas 4ever !!!

cuanto cuesta el atenuador ??
---------------------------------
PD: Pero si me pillo un atenuador, pues ya miro amplis mejores...
Subir
zaratusstra
#9 por zaratusstra el 07/06/2009
izotz escribió:
Yo he tenido el Epiphone valve junior, el Blackheart Bh5h modificado con el atenuador para ponerlo a tope y bajar el volumen y me quedo sin duda con el Blackstar ht-5, para mi su unico punto flojillo el limpio, pero sacas distorsiones tipo AC/DC facilmente, dicen que no es todo a valvulas, y ke? si suena mejor.

Sonido AC/DC lo tienes
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que no es todo a valvulas??? he visto fotos de las tripas de un blackheart y no hay ni una cucaracha... yo le tengo y estoy encantado con el pero para una casa es demasiada tralla, con un atenuador debe de ser la ostia...:ok:
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 07/06/2009
...............................................
Subir
zaratusstra
#11 por zaratusstra el 07/06/2009
Alvaro.94 escribió:
se refiere a que dice la gente que no es todo usar valvulas, que tambn hay buenos transistores... pero que para que comer choped teniendo jamon ??


ups,:D habia leido mal entonces...
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 07/06/2009
y cuanto puede valer un atenuador???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo