Valvular Jazz para casa

jlukanijo
#1 por jlukanijo el 12/12/2014
Hola guitarristas!!

Después de recorrer un montón de hilos de valvulares para casa, hilos de sonido jazzero,etc, me dispongo a abrir este para comentar mi caso,que pudiera ser un poco particular, con lo cual pido disculpas de antemano si resulto repetitivo hablando sobre este tema.

La cuestión es que ando buscando un valvular para casa,para grabar microfoneado y para tocar en recintos pequeños.

Lo que busco es un canal limpio muy amplio, salida para altavoz de min 8ohm, y si tiene salida para auriculares, mejor que mejor.Puedo prescindir del reverb en un momento dado.Quiero que mi guitarra de caja (Gibson L5) suene lo más natural posible.

Opciones que veo:

Fender (super champ, blues junior) , el pero es que no son conmutables a 1w o 0,1w etc
Palmer Fab 5
Ibanez TSA 5 tubescream
Laney Cube 12 ó 12R
Vox Ac4
Seguro que se me escapan muchos

Puedo llegar hasta los 600 euros mas o menos

Gracias a todos de antemano
Subir
david.a.f.lemos
#2 por david.a.f.lemos el 12/12/2014
Yo con esa guitarra le metería un Fender princeton sin dudarlo. De 2a lo encuentras bien. Incluso un silverface original. Y maravilla. Lo de auriculares me parece una tontería con esa super-caja, aunque yo uso mucho la tablet o movil con el positive grid bias (y uso guitarras de caja también) pero casi para grabar.
Lo dicho. Con ese guitarrón no bajo de un princeton.
Subir
1
jlukanijo
#3 por jlukanijo el 12/12/2014
Gracias por responder David. Comprendo tu razonamiento, si tienes un Cadillac, no lo aparques en la calle..
La movida es poder poner las válvulas a pleno rendimiento en casa, que es donde más tiempo paso tocando, lo de grabarse en casa hay mucho software q t soluciona. Eso si que es cierto.
No he probado nunca el princeton, de fender sólo he probado el twin reverb, que es un coloso.
A lo mejor el princeton a bajo volumen suena "mejor" que los valvulares que mencioné a pleno rendimiento.
Quien sabe, gracias de nuevo.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 12/12/2014
Piensa que con un ampli a válvulas, mientras menos potencia tenga antes distorsionará. Yo con un Vox AC15 en casa estoy muy agusto y no molesto a nadie. Quiero decir tocando en limpio con ese ampli, no molestarás. Quizá con un Blues Jr Fender, o un Hot Rod Deluxe. Repito para limpio y jazz tendrás de sobra.
Subir
1
Atroz
#5 por Atroz el 13/12/2014
Pues si no padeces de marquitis, yo te recomendaría el Bugera V5. Cumple a la perfección las cualidades que buscas. Y además, es muy barato. Si tienes oportunidad, pruébalo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo