Valorar el arte !

don lucero
#1 por don lucero el 10/08/2007
Hola gente ! Antes que nada les dejo un saludo

Y pido disculpas por la falta de ascentos , tengo mal configurado el teclado

Abro esto por que hace muchos años me preguntaba e imaginaba , "como se valora el arte y mas que nada la musica" en los diferentes paises. Ya que este mundo nos permite conocer gente de diversos lugares hasta de los mas exoticos. Me parece que seria interesante contar opiñones al respecto.

Un amigo me dijo una vez andate a Francia unos años ya que un guitarrista cobra casi lo mismo que un abogado o medico (´lo cual me resulto un poco exagerado)

Quienes vivimos en argentina sabemos que se valora muy poco el trabajo de un musico , y mas aun si el estilo no es el rock.

Y bueno quisiera saber experiencias (de la gente que vive de la musica o no, pero que conosca un poco o lo toque de cerca) y que cuanten un poco , creo que debe haber mas de uno que se dedique a esto y/o que cobra por tocar a menudo.

Me resulta interesante ya que hay mucha gente de diferentes culturas, muchos españoles , mexicanos , etc etc . Para que cuenten si se valora su trabajo y se puede vivir 100 por ciento de la musica en sus respectivos lugares

Movido a Ocio & humor por JMFERNANDEZ



Gracias por sus opiñones, seguro que nos da un panorama de como se valora el arte en sus paises, provincias , estados etc.:saludo:

pd: apenas me vuelva a funcionar el teclado corrijo la ortografia de este tema :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 10/08/2007
Pues yo vivo en Querétaro, una provincia de México, tengo 16 años y te cuento mi experiencia.
Desde chavo mis padres me enseñaron música, a cantar, tocar la pandereta, y con esas bases me unieron a un grupo que aún existe que es de música para niños, en el cual cantaba y tocaba percusiones. En ese entonces a lo mucho mi padre me daba unos centavos para irme a dar una vuelta :D
Así fueron pasando los años, aprendí a tocar guitarra y arpa y me uní a otros grupos, actualmente toco en varios de ellos y pues gano lo suficiente para comprar alguna cosa, una guitarra de vez en cuando, un pedal, y así.
La verdad lo de ganarme la vida al 100% de la música no te lo puedo decir pues aún vivo con mis padres pero pues mi padre mantiene a una familia de 5 (que bien podría pasar por de 10) trabajando sólo con la música, dando clases, tocando, haciendo lo que le gusta, y eso es lo que yo haré de grande :ok:
También aquí no valoran mucho el arte, el presupuesto para cultura es el más bajo, pero aún así hacemos la lucha y vamos a cualquier lugar a tocar, aunque sea incluso peligroso llegar, como en la punta del cerro (literalmente).
Subir
kender's
#3 por kender's el 10/08/2007
Andrés_Gándara escribió:

También aquí no valoran mucho el arte, el presupuesto para cultura es el más bajo, pero aún así hacemos la lucha y vamos a cualquier lugar a tocar, aunque sea incluso peligroso llegar, como en la punta del cerro (literalmente).


Jajajajaja en la punta del cerro.... jajajaja, pues lo dirás en broma pero es cierto... jejejee

Yo = soy de acá de México (Tlaxcala para ser mas preciso), y creo que depende mucho de que estilo de música toques, lo que a mí me gusta es mas el power y el speed metal, y créeme que vivir de ello por acá está dificil... para que te des una idea:

He tenido la fortuna de tocar en algunos estados de la república (tocando Metal), y a lo mas que te llegan a pagar y si bien te va son Mx$200 o Mx$100 y esto quizás una o dos veces al mes, peeero, una vez tuve la fortuna de que un amigo me hiciera una propuesta de tocar en una banda de esas cumbieras, y la paga era de Mx$1,500 por tocada, y eran 3 cada fin de semana, como quien dice te hacías de Mx$4,500 cada semana, imaginate, Mi guitarra es una ESP LTD M-250 (Koreana) y me costó Mx$4,100.... nadamas para que te des una idea.

Pero pues no por eso hay que dejar de luchar, quizás.... algún día......

(solo espero no sea el día del juicio... jejejejeje)

Saludos y hay que hecharle ganas señores....
"El único límite que existe.... es el que tu mismo te pones" :ok:
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 10/08/2007
Andrés_Gándara escribió:
Pues yo vivo en Querétaro, una provincia de México, tengo 16 años y te cuento mi experiencia.
Desde chavo mis padres me enseñaron música, a cantar, tocar la pandereta, y con esas bases me unieron a un grupo que aún existe que es de música para niños, en el cual cantaba y tocaba percusiones. En ese entonces a lo mucho mi padre me daba unos centavos para irme a dar una vuelta :D
Así fueron pasando los años, aprendí a tocar guitarra y arpa y me uní a otros grupos, actualmente toco en varios de ellos y pues gano lo suficiente para comprar alguna cosa, una guitarra de vez en cuando, un pedal, y así.
La verdad lo de ganarme la vida al 100% de la música no te lo puedo decir pues aún vivo con mis padres pero pues mi padre mantiene a una familia de 5 (que bien podría pasar por de 10) trabajando sólo con la música, dando clases, tocando, haciendo lo que le gusta, y eso es lo que yo haré de grande :ok:
También aquí no valoran mucho el arte, el presupuesto para cultura es el más bajo, pero aún así hacemos la lucha y vamos a cualquier lugar a tocar, aunque sea incluso peligroso llegar, como en la punta del cerro (literalmente).
Que bueno tener una familia de músicos y tan aventurados para tocar en la punta del cerro, debe ser muy lindo tocar con tu padre en el cerro jajaja!:) la verdad debe ser muy bueno

pd: Tenér 16 años y ya estar laburando de lo que te gusta es un privilegio

Kender's escribió:
Jajajajaja en la punta del cerro.... jajajaja, pues lo dirás en broma pero es cierto... jejejee

Yo = soy de acá de México (Tlaxcala para ser mas preciso), y creo que depende mucho de que estilo de música toques, lo que a mí me gusta es mas el power y el speed metal, y créeme que vivir de ello por acá está dificil... para que te des una idea:

He tenido la fortuna de tocar en algunos estados de la república (tocando Metal), y a lo mas que te llegan a pagar y si bien te va son Mx$200 o Mx$100 y esto quizás una o dos veces al mes, peeero, una vez tuve la fortuna de que un amigo me hiciera una propuesta de tocar en una banda de esas cumbieras, y la paga era de Mx$1,500 por tocada, y eran 3 cada fin de semana, como quien dice te hacías de Mx$4,500 cada semana, imaginate, Mi guitarra es una ESP LTD M-250 (Koreana) y me costó Mx$4,100.... nadamas para que te des una idea.

Pero pues no por eso hay que dejar de luchar, quizás.... algún día......

(solo espero no sea el día del juicio... jejejejeje)

Saludos y hay que hecharle ganas señores....
"El único límite que existe.... es el que tu mismo te pones" :ok:
Es muy positiva esa actitud de lucha , te cuento un poco mi situación . Aquí en la Argentina se escucha mucha Cumbia, Rock , Folcklore y Pop. Es lo que más vende.

Lo que pasa muchas veces es que esos estilos son muy masivos (no estoy ni a favor ni en contra) lo bueno de tocar los estilos nombrados en este país es que tenés una concurrencia de gente muy amplia y la entrada la cobrás barata. Yo tengo varios grupos uno de bossa otro de Folckore y un trio de bajo percu y guitarra en el que hacemos fusión de muchos estilos.

El grupo que más plata nos dá es el de folcklore por la concurrencia y es el que menos me gusta, pero bueno no viene mal variar un poco. Yo tengo la suerte de remarla bien con esos 3 grupos, pero tengo amigos que tuvieron que dejar de hacer música muy elaborada y dedicarse a la cumbia por necesidad, y no están muy contentos que digamos.

Lo que dice Spinetta ("Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro") debe ser malo tener que estar en esa situación de tocar algo que no te gusta por que dé plata

En mi caso lo complemento con otro laburo ya que me estoy por recibir de adm de empresas , pero apenas me alcance para vivir 100% de la música, dejo lo demás.

Esta de lujo saber la situación de los distintos paises y su música

Obvio que es relativo de cada persona del foro en particular, me resultan muy interesantes sus experiencias con este tema .

Saludos !!!!
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 10/08/2007
Por desgracia no todo el mundo en esta vida puede vivir de lo que le gusta, y mas si hablamos de los músicos en general.Un buen ejemplo son los músicos callejeros que nos encontramos en cualquier boca del metro, o los que saliendo del conservatorio tienen que buscarse la vida en cualquier orquesta de verano, o plantando ajos.(Que no se me entienda mal cualquiera de los dos oficios, que como todos los que hay son necesarios y muy dignos)
Subir
theknowsbe
#6 por theknowsbe el 11/08/2007
acá en México muhcos artistas del maintream se han vendido por lo complicado, pero ellos son reata en su instrumento, andar hueseando es lo del músico que quiere salir adelante...ya sean bodas, eventos ajenos ese tipo de cosas, tocar lo que no te gusta por un buen billete.
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 27/08/2007
Buenas reflexiones

Quiero irme a España a fin de año , una de las razones por la que escribì .

Le dan importancia al jazz tango bossa folcklore etc ?

Hay muchos bares para ir a tocar esos estilos?

Gracias !
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 28/08/2007
En las ciudades importantes si, pero no creas que se gana mucho. Al final te tocaría meterte a pachanguear o algo así, al menos hasta que pudieras salir adelante (si es que puedes) con tu música
Subir
kender's
#9 por kender's el 28/08/2007
manu2000 escribió:
Por desgracia no todo el mundo en esta vida puede vivir de lo que le gusta, y mas si hablamos de los músicos en general.Un buen ejemplo son los músicos callejeros que nos encontramos en cualquier boca del metro, o los que saliendo del conservatorio tienen que buscarse la vida en cualquier orquesta de verano, o plantando ajos.(Que no se me entienda mal cualquiera de los dos oficios, que como todos los que hay son necesarios y muy dignos)



Mas de acuerdo no creo que pueda estar... y la verdad es que ya no sé si reirme o llorar de la situación...

jajajaja (creo que mejor me río)

Pero pues es una de las realidades que nos ha tocado vivir, y hasta cierto punto creo que la hemos escogido como músicos que podamos ser, en lo personal, tocar la guitarra es lo único que me gustaría hacer todo el tiempo, pero pues, desde antes de elegir si seguir en la universidad (lic en informática) o seguir con la guitarra, ya sabía de antemano que esta sería la situación, y lo curioso es que hasta la fecha no me arrepiento, es como le decía a mis padres.... quizás muera pobre y miserable, pero moriré feliz por haber hecho de mi vida lo que mas me ha gustado... hacer ruido con mi guitarra... jejeje

saludos.... y ya no le sigo porque si no chillo... jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo