¿Vale la pena subir covers a YouTube?

Óscar
#1 por Óscar el 26/04/2019
Hola compañeros.

Hace un par de semanas que retomé más en serio este lindo hobby de tocar la guitarra. De pronto me entraron bastantes ganas de grabar algunos covers y subirlos a Youtube, ya que hace bastante tiempo que no subo absolutamente nada.

Sin embargo, me pregunto si valdrá la pena hacerlo o si debería esperar algo al hacerlo. Valdrá mejor subir música original o arreglos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 27/04/2019
Depende. Si es para generar trafico en tu canal, darte a conocer y/o mantener con material constante tu canal; los covers en principio son más efectivos para ello pues es más probable que alguien le de click a un vídeo llamado "Back in black, AD/CD cover" que a uno llamado "El dulce olor de los sueños" (el nombre me lo he inventado, por supuesto) porque, vamos, millones conocen a AC/DC y seguro que solo unos pocos conocen al proyecto de Óscar en Youtube.

Subir exclusivamente música original es más eficaz cuando ya hay una comunidad de seguidores que te conoce, eres un musico de alguna forma ya establecido o para llevar una especie de registro o respaldo de tu trabajo. Luego, al ser un proceso creativo más exigente tus subidas serán menos constantes (al menos que ya tengas un buen numero de canciones compuestas o que se te facilite enormemente el componer canciones).

En todo caso no creo que una cosa esté peleada con la otra: puedes subir tanto covers como música original sin problema y ver qué cubre aquello que buscas. Muchos empiezan su canal con covers y una vez que ya tienen una base se seguidores empiezan a compartir esporadicamente música original y después de un tiempo sus subidas son exclusivamente de eso. Y otros tantos llevan toda su vida de Youtubers haciendo covers.

Vamos, como músico prefiero la música original, pero cierto es que como consumidor de medios a veces buscas lo que ya es conocido y no se es tan abierto a los nuevos proyectos de los que no se sabe absolutamente nada previamente.

Si tienes muchas ganas de subir covers yo las aprovecharía y lo haría. Aunque, como digo, depende mucho de lo que busques obtener con tu canal.
Subir
Nick
#3 por Nick el 27/04/2019
Estoy en parte de acuerdo con el compañero Reverendo, pero creo que hay unos puntos mas a considerar, primero,que tan profesional quieres que se vea tu canal, mientras mas producción se vea, mas gente atraerá, no es lo mismo ver un cover solo de guitarra grabado con celular y ruidos de fondo, que ver por ejemplo, esto





Para este tipo de covers si necesitaras invertir en equipo tanto de audio como de grabación y demas

Si lo único que quieres es subirlos y ya sin ninguna pretensión mas allá de subirlo y por gusto, no creo que haya problema con hacerlos mas simples.

Con lo de la música original, lo mejor es ya tener un concepto y visuales que sean atrayentes, esto igual aplica para los cover con lo que son las thumbnails, una buena thumbnail invita a ver tu vídeo sin siquiera mostrar nada de tu música.
Subir
TheLardin
#4 por TheLardin el 27/04/2019
Cualquier cosa que te motive a tocar más está bien, no importa si es música original o de otros. Si sientes que el hecho de grabar covers va a hacer que mejores con la guitarra y te van a dar ganas de tocar más, pues adelante. El día que te aburras de eso puedes hacer otras cosas.
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 27/04/2019
Depende de con qué propósito, si es por tener visitas o que, yo en mi caso los subo, obviamente solo covers, para tener una referencia de como tocar las canciones que me aprendí, ya que mi ordenador ya está viejete y no tengo espacio para guardar tantos videos, así que utilizo Youtube como una especie de disco duro externo donde guardar mi material, y si algún día quiero recuperar un cover para tocarlo de nuevo ya voy a Youtube y busco mi video en mi canal, además por lo general mis videos están grabados en una calidad pésima, ya que no tengo amplis digitales o emuladores, conecto mi ampli normal y lo grabo con mi móvil, lo que sale una calidad de imagen y audio terribles, cuando vez otros covers de las mismas canciones que hago echos por gente que se lo han currado de verdad, buenisima calidad de sonido e imagen, con imágenes superpuestas para hacer una segunda guitarra.... pero como ya dije, tienes que tener claro cual es el propósito de subir a youtube.
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 07/05/2019
Muchas gracias por sus respuestas a todos.

Me han aportado bastante y creo que empezaré por subir algunos covers simplemente para en un futuro acordarme como tocaba en determinado momento de mi vida.

Lo de la música original me hace pensar que no vale la pena, o que solo valdría la pena si tuviera un tema verdaderamente bueno para compartir y no componer solo para subir vídeos a youtube...

ShaunTrack a mi me parece uno de los mejores youtubers musicos que hay, pero siento que ahora solo hace lo que le piden (lo que le genera vistas) y eso puede llegar a ser tentador, sinceramente extranio más como era antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo