Vale la pena un cambio de licensed floyd r. a uno original?

  • 1
ludwig845
#1 por ludwig845 el 25/09/2011
pues se que tiene ventajas como que no se desafina tecnicamente nada, pero pues que otra cosa puede mejorar?
cual es su precio?
vale la pena ponerselo a una dean vendetta 4 con seymour duncans?
si con el licensed floyd rose casi no se desafina, entonces si vale la pena cambiarlo de todos modos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 25/09/2011
tienes que ver que Licenced es, porque, por ejemplo, el Gotoh es casi (si no lo es) tan bueno como el original. Ahora, creo que los licenced son un poco más grandes que los originales, entonces tienes que ver si entra, y si abusas de los palancazos, entonces creo que es una buena idea, pero si le das el uso "normal" y el licenced te da buen resultado, entonces no sé si sea tan buena idea, sobretodo porque esos sistemas son más bien costosos.

Saludos!
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 25/09/2011
#2
Esta muy bien lo que dijo akira161...
Hay unos licenced que estan buenos, pero si sos de dar palancasos (como yo :D ) es preferible cambiarlo...

Yo en un tiempo lo voy a cambiar por un FR Special...

akira161 escribió:
creo que los licenced son un poco más grandes que los originales, entonces tienes que ver si entra

Es como dijiste, hay que ver que Licenced es... Yo ya tome las medidas del mio (Jackson) y el de un Special, y son exactamente iguales...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/10/2011
Opino igual, aunque matizo un par de detalles:

- Primero ver qué licensed es... pero también ver qué guitarra es, porque si es una guitarra de 200 euros con floyd tampoco merece la pena el gasto, un FR original rondará sobre los 200 euros dependiendo de las tiendas.

- Los licensed y los originales son similares, no es uno más grande que otro.

- Sobre el tipo de puente igual, un licensed gotoh o jackson, es de igual o superior calidad a un FR original, simplemente no es original por no encarecer el instrumento o por acuerdos entre marcas, pero un licensed fabricado con los materiales de un original es igual de bueno que un original, no hay más...

- Un FR special no es un FR II (que es a lo que llamamos original), es un FR igual de malo que los licensed malos sólo que no pone licensed por fabricarlo FR. Para kwijboy, si el floyd de tu jackson es de los buenos y lo cambias por un FR special la vas a cagar pero bien :D

y en definitiva... si el floyd no te desafina, como dices en tu primer post, ni te molestes en cambiarlo... será licenciado de buena calidad o no lo usarás de forma que necesites un cambio, así que déjalo y te ahorras 200 pavos ;)
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 03/10/2011
#4
No creo que sea de los buenos... Se va desafinando de a poco... Y hace poco se me rompio la palanca...
Sino ni me molesto en hacer el cambio, como decis vos :) ...

6209449cad499c72626d6433bb213-1188682.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/10/2011
#5 No, entonces no es tan bueno :D
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 03/10/2011
#6
Pero igual lo mas probable es que guarde plata, vaya por lo seguro, y me compre el FR Original...
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 03/10/2011
Yo hay una cosa que de verdad que no entiendo y lo digo un poco por lo que dice Tariu. ¿Porque a una guitarra que vale 200 euros no se le puede poner un floyd de 200?. No es la primera vez que lo oigo y no solo con estas cosas. Si una guitarra vale 200 euros es precisamente por que de serie no viene con todas las cosas "buenas". Pero si el "mueble" es tan bueno como el que mas, ¿porqué no mejorarla?. Eso si, es importante que la madera sea buena, que afine, quinte, y no trastee. Si todo eso se cumple ¿quien dice que no se pueden poner unos clavijeros de gama alta?. Es mas en el caso de que compremos un floyd siempre podemos guardar el antiguo, y si compramos mas adelante una guitarra de gama mas alta, se lo podemos instalar a la otra recuperando el antiguo. No se si me explico, eso no se pierde. Lo que está claro es que muchas veces no tenemos el dinero suficiente para comprarnos una guitarra de calidad extraordinaria de primeras y tenemos que ir pues poco a poco y mejorando lo presente cuando nos entran unos duros. Ahora repito se ha de cumplir las condiciones de la madera. Lo que si que es cierto, como también dice Tariu, es que si la guitarra funciona perfectamente no se si merece la pena gastarse 200 euros. Todo esto es simplemente por la tendencia a decir que a una guitarra barata no merece la pena hacerle cambios, claro que merece la pena. Vamos esa es mi opinión.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/10/2011
Hombre, a ver...

con lo de la guitarra de 200 euros he hablado de forma muy genérica, no es que todas las guitarras de 200 euros no merezcan la pena... lo que quiero decir es que si es una guitarra de maderas malas, mal construida, incluso de laminado, etc... como hay por ahí, que obviamente no merece la pena gastarse esa pasta en mejorarla, porque realmente tampoco va a mejorar.

Si una guitarra, sea de 200 o de lo que sea, no está bien construida, la madera cede... por mucho que cambies clavijeros y puente va a seguir desafinando... que merece la pena comprar y luego tener para otra, pues si, o comprar otra directamente... ya depende de cada cual.

Con mi comentario lo único que he intentado ha sido dar unos consejos básicos, luego cada caso puede ser distinto.
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 03/10/2011
#8
Esto es cierto... Lo importante seria la madera...
Despues las clavijas, el puente, la electronica, se cambia, pero no serviria de mucho si lo usas en un bloque de telgopor :) ...

Y dice que no conviene gastar en una guitarra de 200 porque generalmente no traen "materiales de primera", creo yo...
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 03/10/2011
Claro que si tariu, pero lo que quiero decir es que es un comentario que se da mucho y no solo tu, el pensar que algo barato tiene que ser malo ya de entrada (maderas laminadas, trastes de mala calidad, etc). Lo que pienso es que si la guitarra cumple con las caracteristicas tonales de una "buena" guitarra, y las maderas, trastes, construcción son buenas (es que tambien las hay de 200 euros por eso lo digo), entonces puedes hacerle lo que quieras. Pero no basarnos nunca en lo que hemos pagado por ella. Nada mas
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 03/10/2011
Yo mismo le coloque un FR original a mi Ltd m-100fm y me va de lujo, pasan como 2-3 meses y solo se desafina un poco algunas cuerdas, pero muy poco, y eso que le doy bastante al floyd, pero bueno, a mi el FR original me salio en oferta, como unos 135$ o algo menos, no recuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo