Vale la pena el Boss Ds-1 ?

Sebastian Farias Matus
#1 por Sebastian Farias Matus el 13/08/2015
Bueno pues tengo esta pregunta, valdrá la pena comprarlo? Yo tengo un ehx metal muff y me gusta bastante pero lo que pasa es que es bueno para distorsiones tipo metallica pero al tratar de tocar canciones de iron maiden o de otras bandas no me gusta mucho como suena. Entonces estaba pensando en tener otro pedal de distorsión mas. Y estaba pensando en el boss ds 1 pero no se si realmente hará la diferencia. O si no, ¿qué otros pedales me podrían recomendar (que no sean taaan caros) para que canciones como de iron maiden suenen bien?
Pd: mi guitarra es una ltd m100fm y mi amplificador un vox vt20+
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andtosi
#2 por andtosi el 13/08/2015
Hola , yo el Ds-1 no lo veo apto para Iron Maiden,
lo que te puedo aconsejar es un pedal que emula el sonido Marshall.
hay muchísimos, pero si quieres uno que suene bien y sea barato, mírate el Joyo crunch distortion ( o el deluxe crunch), el Caline Sand storm ( este es buenísimo)

saludos
Subir
1
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 13/08/2015
No, no merece la pena. :risa:
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 14/08/2015
Esos valvetronix no tienen una libreria de emulacion de tonos? Deberias revisarlo mas, tal vez consigues una configuracion que se adapte.

Tambien tienes que considerar que maiden suele utilizar guitarras con microfonos de ganancia media. Si tu guitarra tiene humbukers pensados para metal moderno o activos, no te va a ayudar mucho.

Sobre el DS-1, es un pedal que tiene muy mala fama, porque corta muchas de las frecuencias bajas y medias, y suele perderse en la mezcla. Da un tono mas al estilo hard rock, pero no creo que funcione bien para maiden. Sin embargo, da muy buenos resultados si se usa bien:



Un pedal que se suele asociar con maiden es el mxr distortion+, pero este pedal por si solo no te va a dar el sonido. De hecho, yo lo considero mas decepcionante que el ds-1 como distorsion por si solo.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 14/08/2015
El DS 1 es la mejor plataforma para quien se inicia en la modificación de pedales, por si es un pedal con una distorsión seca, pocos graves y un desplazamiento de los medios hacia el lado agudo. Pero muchísimos artistas como steve vai, satriani etc lo utilizan todavia, convenientemente modificado claro. Pon en youtube boss DS 1 mod y ya me dirás jeje
Subir
Sebastian Farias Matus
#6 por Sebastian Farias Matus el 15/08/2015
#2 y como cuanto costará el caline sand storm? Mas que el ds1? Saludos de chile :D
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 19/08/2015
el precio es similar.
los Caline son pedales muy atractivos y de cierta calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo