Donde va el cable de tierra en mi guitarra? (FOTO)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 14/08/2021
Muy buenas. Tengo una Yako del 92 bastante descuidada y quería revivirla y darle el uso que se merece. He visto que no suena y al abrirla me he dado cuenta de qie el cable de tierra está suelto; donde habría que soldarlo?

035402667c49610a47fe67f55eec9-2718886.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 14/08/2021
Suelda lo a la carcasa de cualquier pote
Subir
1
Daoiz
#3 por Daoiz el 14/08/2021
Como te dice el compañero a la carcasa de los potes. Te vendría bien apantallar tanto el hueco de la electrónica como el golpeador.
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/08/2021
Ese cable de masa es el que va a los herrajes, sueldalo a la carcasa del pote más cercano... Esa es la noticia buena.
La mala es que tienes otra avería, ese cable no influye en que suene o no, es solo para evitar ruido, tienes algo más dando lata por ahi
Subir
1
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 14/08/2021
#4 pues es raro, asimplevista no hay nada más...
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 14/08/2021
Al no estar montados, con su tuerca, los potes en el selector, no se ve bien.

Parece que el tip positivo , del jack hembra, toca el cable de masa.

Eso lo solucionas, sustituyendo esos 2 cables monofiliares, con cable apantallado mono,de audio.

Sería de gran ayuda, para nosotros ,que montes los potes, e intentes hacer una instalación lo más limpia y ordenada posible, así se verá bien lo que esté bien o no.
El polimetro ayuda muchísimo. Para probar continuidad, valores de componentes, etc.
Subir
1
sr_lebowski
#7 por sr_lebowski el 14/08/2021
#6

ok, lo ue haré será pillmre un par de potes de 500 y clable decente. Ibaa dejarla solo con la pastila del puente pero al final lavoy a dejar con las dos.

Compi, tengo un soldador de estaño del lidl; pero no se que coño le pasa que no derrite el estaño, y la punta está muy caliente; que necesita un soldador para que sea idoneo para estas cosas?

el mio es de 230V ~/50 Hz 30W
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 14/08/2021
Que tipo de estaño tienes?
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 14/08/2021
Necesitas flux. Es una pasta que ayuda a fundir el estaño, mejorando la fluidez y la rapidez y , asegurando la soldadura. También asegura las soldaduras en superficies difíciles de soldar, como algunos potes o terminales etc.

Yo lo utilizo siempre.

Te digo esto, porque creo que estás utilizando estaño sin flux...

Normalmente, el estaño tiene sección tubular y lleva flux en el interior.
La pasta amarilla esa que sale, a veces.

Debes esperar varios segundos para que se funda todo bien. A y no soples a la soldadura, procura que quede brillante.
Subir
1
Antonio Morales
#10 por Antonio Morales el 15/08/2021
Como bien te comenta el compañero, vas a necesitar flux. También ten en cuenta que tiene que calentarse una superficie bastante grande (la carcasa del pote) por encima de la temperatura de fusión de tu estaño y eso le va a llevar tiempo, y el flux además de facilitar que la soldadura fluya te ayudará a que sea más rápida.
También es relevante la pregunta que te hacia otro compañero más arriba sobre el tipo de estaño que utilizas ya que dependiendo de este tendrás que alcanzar una temperatura u otra.
Los estaños que contienen plomo (Sn/Pb al 60/40) funden sobre los 180°C por lo que con cualquier soldador medio decente podrás fundirlo.
Los estaños que no contienen plomo (Sn/Ag/Cu) tienen una temperatura bastante mayor entorno a los 230-240°C por lo que aquí se necesitará un soldador que permita alcanzar esta temperatura. Aunque me extrañaría que sea de este tipo de estaño el que tengan las soldaduras de tu guitarra.
En definitiva. Usa flux, calienta bien la carcasa del pote hasta que funda el estaño, mantén un poco el soldador después de fijar el hilo, deja enfriar sin soplar, y limpia los restos de flux con un trapito con alcohol.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo