V-amp3 y uca 202 (guarringuer)

yibson
#1 por yibson el 01/11/2013
Buenas,

Hola a todos
Estoy intentando usar el combo vamp 3 con la uca 202 con conexión usb al ordenador y el programa energy xt que viene incorporado en la uca.
Mi problema es el típico de...¿porque demonios no me graba la guitarra???? el archivo de audio progrsa a lo largo de la grabación pero el archivo de sonido se queda en encefalograma plano...no graba la guitarra
El ordenador reconoce la uca y la predetermina como tarjeta de audio. Enchufo la uca al phones output del vamp y con unos cascos directo a la uca oigo la guitarra.TAmbien he probado la conexión del uca al aux in del vamp . los rca van al output de la uca.
Sin embargo al hacer nuevo proyecto de guitarra en el energy xt no graba la guitarra...es algo de controladores? o se me escapa algo?
A ver si algún alma caritativa que use el mismo combo para grabar la guitarra hecha un poco de luz en el asunto

Muchas gracias
Subir
seanroga
#2 por seanroga el 01/11/2013
Buenas, yo tengo una mesa Xenix 502 y ese interfaz UCA 202, parece que ese interfaz está hecho para las mesas Xenix porque todas tienen una Entrada/Salida para un dispositivo externo, que encaja con la Entrada/Salida de UCA. He visto que el V-amp tiene salida de cascos y aux out derecho e izquierdo; parece que lo más lógico es conectar el V-AMP al UCA por ahí. También puedes probar con la salida de cascos a la entrada del UCA con un cable de minijack a RCA. Otra solución sería que consiguieras una mesa de mezclas pequeña que tenga una entrada/salida RCA como las Xenix, entonces conectarías el UCA a la mesa y el V-AMP a los jacks de una de las líneas, eso debería funcionar y te asegurarías de qué al UCA no le pasa nada. También comprueba si en el programa has seleccionado correctamente el interfaz de entrada, normalmente tendrías 2 interfaces y quizás este seleccionada la entrada de la tarjeta de sonido del ordenador por defecto. Espero que te sirva y un saludo.
Subir
yibson
#3 por yibson el 02/11/2013
Hola Seanroga, gracis por tu respuesta

Al final lo he conseguido :victoria: conectando la UCA a la salida de cascos del Vamp y conectándolo con los RCA a las input R L del UCA (aunque curisamente el manual pone que se debería conectar para baja latencia a la entreada AUX IN de l Vamp y de ese modo no me suena ni a través del UCA :proteston: ) Del otro modo si que puedo monitorizarme con cascos conectados a la UCA con el botón de "monitor" en ON.

Por otro lado me faltaba en el energy xt, descargarme el driver ASIO4ALL y seleccionarlo ahí, y tener activos como inputs de audio la interfaz UCA que el energy xt la reconoce como interfaz usb.

Bueno el caso es que ahora funciona...ahora me queda cogerle la mano al energyxt aunque parece bastante intuitivo

Un saludo! :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo