Utilizar y renovar ampli viejo (caja y altavoz)

javinoacepto
#1 por javinoacepto el 31/10/2020
buenas, os cuento!!!!
a ver que pasa!!!!
pues tengo un amplificador, que llego a mis manos, que tenia un problema de masa en el master y gracias a mi desconocimiento. rompi el pote, digamos que en la placa donde va conectado, rompi una pestañita y dejo de funcionar y de hacer ese ruido de masa insoportable que pegaba zumbidos cada vez que te acercabas al pote.
la cuestion esu que el altavoz es de 15 pulgadas y el ampli trae bastantes prestaciones aunque no me interesan de momtno... el ampli tiene una salida para conectar otro altavoz etc... la cuestion es que me quiero hacer 1 pantalla o revivir el altavoz con una pedalera o algo asi o conectarlo a una mesa para que me sirva de monitor, que puedo hacer para revivir el ampli ya que todo lo demas funcionaba y sigue funcionando aunque ahora no por que el master, mis preguntas son:

1 puedo destripar el ampli y quedar solo el altavoz y la caja de madera para estos fines(pedalera, microfono, salida de mesa)

2 es facil respara ese master y seguir utilizandolo como venia para guitarra con sus efectos etc...

3 tirarlo y pasar del tema

gracias de antemano si el hilo da para hablar subire fotos y cosillas cuando este con el ampli que esta lejos ahora mismo un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 31/10/2020
Si pones una foto del potenciómetro que te has cargado nos hacemos a la idea 😋👌
Subir
javinoacepto
#3 por javinoacepto el 31/10/2020
#2 ahora mismo y debido a esta situación me va a ser imposible mandar foto como ya he dicho en el post pero no me interesa tanto el pote si no darle utilidad de pantalla más que de ampli al cacharro gracias de antemano
Subir
txe
#4 por txe el 01/11/2020
javinoacepto escribió:
3 tirarlo y pasar del tema


No lo tires! te lo pillo

javinoacepto escribió:
1 puedo destripar el ampli y quedar solo el altavoz y la caja de madera para estos fines(pedalera, microfono, salida de mesa)

tienes que mirar la impedancia y watios del speaker y las instrcciones a la etapa potencia que lo metas. Recuerda tu mesa tiene que ser autoamplificada
Subir
1
javinoacepto
#5 por javinoacepto el 01/11/2020
#4 creo qu el altavoz es de 8ohm, el ampli es muy raro no recuerdo la marca, pone Oscar en el frontal no se si será el nombre de su antiguo dueño, el ampli tiene efectos, compresor y la verdad que no sonaba mal quitando esa historia del sonido de masa, a ver si puedo ir pronto a donde esta y pongo fotos y lo miramos todo con más detalle muchas gracias de antemano
Subir
txe
#6 por txe el 01/11/2020
si hombre pòn una foto y te ayudamos un pcb roto se puede soldar con alambre para puentear las pistas por ejemplo.
Subir
javinoacepto
#7 por javinoacepto el 19/11/2020
#6 buenas que tal? Todavía no tengo el ampli en mis manos pero he estado buscando información sobre el tema de utilizar el altavoz como pantalla etc...
Volviendo a mi inquietud y a lo que txe me ha dicho de la impedancia del altavoz etc..
La cuestión que pregunto es.

Cómo ya he dicho el ampli tiene para conectarle otro altavoz, es decir, tiene un Jack hembra que puedo cojer para soldarselo directamente al altavoz (positivo negativo etc).
Desconectar el altavoz del ampli y utilizar ese Jack que he soldado para conectar hay un cabezal la salida de una mesa amplificada o una pedalera miltiefectos por ejemplo
y si las impedancias me lo permiten como mi pantalla 4x12 8ohm.....
pero en este caso sería solo un altavoz
esto sería posible????? .
gracias y espero que se entienda lo mejor posible, igual es una flipada, tampoco estoy muy puesto en el tema.
es la primera vez que quiero hacer algo así, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco
un saludo
Subir
Juan
#8 por Juan el 19/11/2020
Si el altavoz es de 8ohms, va funcionar bien. Por mas que sea uno solo, el amplificador "ve" 8 ohms. No sabe si son 2, 1 o 4 altavoces.
Tambien a tener en cuenta es la potencia del altavoz. Tiene que ser superior a la que entrega el amplificador (algunos dicen que el doble, pero no se cuanto hay de cierto en esto).
Subir
javinoacepto
#9 por javinoacepto el 19/11/2020
#8 gracias si eso lo se, solo me refería a un ejemplo gracias de nuevo
Subir
javinoacepto
#10 por javinoacepto el 19/02/2021
#9 buenas retomo el hilo estoy con el ampli,
Dudas:
He desconectado el altavoz del amplificador
Y ese jack era para conectar una pantalla o otro altavoz como puedo hacer para utilizar ese Jack con el altavoz.
Imagino que habrá que cambiar algo ya que era de salida y no de entrada no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo