Utilizar pedal Sansamp GT 2 en un marshall jcm 900

Consulta
Croki
#1 por Croki el 13/03/2023
Hola.
Tengo un amplificador jcm 900 combo de 100 w y una guitarra gibson LP studio. No acaba de gustarme el sonido que le saco. Me faltan graves y susten.
Pues resulta que el otro día un amigo trajo al local un pedal sansamp GT 2 y lo probé puenteándolo por el loop de efectos. Para mi sorpresa me gusto el resultado. Lo pongo en el canal limpio y juego con el pedal.
Lo que me extraña es que al ser un pedal que emula amplificadores se tendría que usar conectándolo a una pantalla, directo a la mesa o enchufándolo al return de efectos loop…
Pero a mi me dio buen resultado puenteándolo en el send y el return. Alguien a probado esto, puede ser peligroso para el ampli, mejor lo conecto solo al return?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/03/2023
El pedal es un emulador analógico de amplificadores con emulación de pantalla.

No hay problema en usarlo como lo has hecho, ir directo a mesa o ir directo con la guitarra al input del pedal y de ahí al Return del ampli. En ese caso , solo usas la etapa de potencia al saltarte el previo del ampli. Directo a una pantalla, no daría sonido. Y si lo da, sería muy pobre y casi sin volumen. Puede que poniéndolo a tope y con unos cascos a la salida, oigas algo. Pero de forma muy ténue.No produce potencia propia como un ampli.

No vas a romper nada tal como lo has usado.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 13/03/2023
Con esa conexión puedes tener dos volúmenes diferentes seteados en el 900 para levantar en los solos con el pedal de cambio de canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo