El uso del meñique hace que se enconja el dedo medio y anular

Consulta
Roy Martinez
#1 por Roy Martinez el 26/05/2023
Muy buenas, espero que todos se encuentren muy bien y puedan ayudarme.

Mi situacion es la siguiente
Ya llevo un buen rato tocando la guitarra
Pero hay un problema que hace unos meses me empezo a suceder.

Lo que pasa es que cuando utilizo mi dedo meñique, ya sea para hacer un lick, como por ejemplo

E-18-16-15---------------------------------------------------------------------------------------------------------|
B--------------18-16-15-16-15-13-------------------------------------------------------------------------------|
G----------------------------------------17-15-13-15-13-12-----------------------------------------------------|
D------------------------------------------------------------------17-15-13-15-13-12---------------------------|
A--------------------------------------------------------------------------------------------17-15-13-15-13-12-|
D----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Ese tipo de arreglos que inician con el dedo meñique, hacen que el dedo medio y anular se encojan, y el dedo indice se levante de mas

Siempre que uso el dedo meñique para iniciar algun riff o arreglo, me pasa, al inicio me pasaba solo con el dedo medio, pero ahora igual es con el dedo anular
De igual forma el dedo meñique se levanta demasiado
Ya llevo bastante tiempo tratando de corregirlo y aun no logro mejorar ni un poco
Me pasa igual con ejercicios de Sweep Picking que inician con el dedo meñique

Espero puedan ayudarme
Si ocupan mas detalles de mi situacion con gusto se los doy

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala el 26/05/2023
Hola Roy, ese "problema" puede deberse a que la mano la tienes con demasiada tensión, trata de relajarla. El dedo 4 y el 3 comparten tendón por eso te afecta también al anular.

Un ejercicio que puedes hacer es dejar todos los dedos apoyados en una cuerda pero sin presionar e ir usando uno tras otro empezando por el dedo 4 deforma que para que suene el siguiente tienes que levantar el anterior y ahí es donde empiezas a controlar cuanto los separas del diapasón y que no se encojan.

Espero que te sea útil. Un saludo.
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 26/05/2023
#1

Estoy de acuerdo con el compañero anterior. Además de la propia fisiología de los dedos, repetir el ejercicio, hace que automáticas el fallo.

Haz su ejercicio. Debería corregir esa tendencia.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 26/05/2023
#1 En realidad debes llegar a un momento en que ni piensas en esto y solo tocas.

Te pongo un ejemplo similar:

Cuando caminas siempre hay un momento en que estas apoyándote en un pie, Entonces te podrías caer, Pero no sucede ya que toda la musculatura te equilibra, y el lapso de desequilibrio transcurre muy rápido para que lo puedas pensar,

Pero si te detienes a analizar acerca de como caminas encontraras que puede ocurrir este problema,
Si te obsesionaras con tal cosa ya no podrías caminar fluidamente y todo el tiempo cuidarías de no caerte.
Lo mismo pasa con la digitación.

Piensa que tu mano es como una tarántula caminando por el mástil, pero que nunca se cae,
Unos dedos suben mientras otros bajan automáticamente sin pensarlo, como las patas de la araña.

En la práctica esto no te afecta ya que no lo piensas, pues lo haces automáticamente.

Por lo tanto te recomiendo que no sigas pensando el asunto, y que sigas ejercitándote mirando donde tocas y enfocado en los dedos que usas y olvídate de lo que hacen los dedos que no tocan.
Subir
asphix
#5 por asphix el 27/05/2023
Saludos...

Ejercicios de digitación, las 24 permutaciones, lentos y tratando de no despegar mucho los dedos del mástil, trabaja la mecanización de los movimientos y como te dicen, llegará el momento en que deje de preocuparte y solo a tocar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo