Uso correcto de puente stratocaster o tremolo

albiinou
#1 por albiinou el 16/02/2021
Buenos días foristas, le escribo para contarles los siguientes, me conseguí una squier classic vibe 60 con puente semi-flotante o tremolo, leyendo información en internet y viendo varios videos, encuentro que no existe una configuración única o correcta de usarlo, depende mucho del estilo del guitarrista, sin embargo me ha llamado la atención de usarlo semiflotante o "levantado" para tirar de la palanca en 2 direcciones, quisiera saber que "pros" y "contras" consideran en este tipo de configuración del puente, hasta ahorita solo lo he usado pegado al cuerpo y se me ha hecho útil, pero quisiera saber la experiencia de ustedes si lo han usado o experimentado con esta configuración tan peculiar, a mi me queda mucho la inquietud si se modifica mucho la afinación al usar mucho palm mute ya que es un recurso que ocupo mucho, sin mas, muchas gracias por leerle, espero que haya buena aportaciones para que sea un hilo de utilidad :), un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/02/2021
Yo lo uso levantado unos milímetros para poder tirar hacia ambos lados. El problema es que si te rompe una cuerda pierdes la afinación. Si lo tienes pegado al cuerpo puedes seguir tocando sin esa cuerda.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 17/02/2021
Yo lo dejo flotante de tal manera que tirando hacia atrás puedas elevar la afinación 1 tono, a simple vista deben ser unos 3 o 4 mm entre la trasera de la placa del puente y el cuerpo.
Subir
1
Calaveras
#4 por Calaveras el 17/02/2021
Yo lo uso pegado al cuerpo, dicen que tiene más sustain, pero yo lo hago por comodidad. Clapton también lo lleva así.
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 17/02/2021
La idea original era que pudiese ascender y descender, dando el mismo efecto que el de un bigsby.
La unica desventaja que tendria seria que si una cuerda se rompe, todas las demas se van a desafinar
Si el puente esta pegado al cuerpo no tienes que preocuparte de quedar desafinado si rompes una cuerda en mitad de la cancion, pero solo puedes descender con la palanca.

Yo he tenido varias strato y he tenido diferentes configuraciones, en la que usaba con el grupo tenia el puente pegado al cuerpo porque no usaba la palanca y si rompia una cuerda no me tenia que preocupar de parar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo