Uso en amplificador 8 o 16 ohms

jorgezamudio
#1 por jorgezamudio el 05/08/2021
Buenos días compañeros... tengo una duda en cuestión de mi amplificador y mi gabinete.
Tengo un amplificador EVH 5150 6L6 que maneja 4, 8 y 16 ohm, pero acaba de comprar un gabinete Marshall 1960b dm que se puede usar en mono de 4 o 16 ohm.
La pregunta es, como me conviene conectar el amplificador con el gabinete... a 4ohms o 16 ohms y por que?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 05/08/2021
Hola,

Tu pantalla tendrá un panel de conexiones en la parte trasera tal que así:

6ee361ab0a4854b58909ba9887d1f-2715528.jpg

Esta pantalla te permite conexiones en stéreo.
Si vas a conectar un cabezal solamente tienes dos opciones:

- Posición mono
1) Has de conectar el cabezal con el selector de impedancia en 16 ohm en el jack derecho de tu pantalla, el que pone 16 ohm. Sonarán los 4 altavoces.
2) Puedes conectar el cabezal con el selector de impedancia en 4 ohm en el jack izquierdo de tu pantalla, el que pone 4 ohm. Sonarán los 4 altavoces.

- Posición stéreo:
1) Cada entrada tiene una impedancia de 8 ohms por lo que si conectas tu cabezal (con el selector de impedancia en 8 ohms) sonarán solamente 2 altavoces en parejas verticales, es decir los de la derecha o los de la izquierda.
2) Puedes conectar dos cabezales en cada entrada, cada uno de ellos con el selector de impedancia en 8 ohms.

Saludos
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 05/08/2021
jaimebcn escribió:

2) Puedes conectar dos cabezales en cada entrada, cada uno de ellos con el selector de impedancia en 8 ohms.


Permíteme una corrección compañero: "Puedes conectar dos cabezales, uno en cada entrada..."
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 05/08/2021
#3 Así es! Lo redacté mal.

Gracias por la correción.
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 05/08/2021
jorgezamudio escribió:
La pregunta es, como me conviene conectar el amplificador con el gabinete... a 4ohms o 16 ohms y por que?


Hola.
Ambas opciones son perfectamente válidas. .
Prueba de las dos maneras, yo no he notado diferencia en lo que a sonido se refiere.
Seguramente encontrarás a compañeros que pueden distinguir, de oído, las diferentes impedancias de los altavoces, pero no es mi caso.
No obstante, es mejor que lo compruebes tú mismo y saques tus propias conclusiones.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo