¿Cómo usar pedales analógicos directamente a mesa ?

  • 1
PEDRO LUJAN
#1 por PEDRO LUJAN el 05/02/2020
Mi pregunta es la siguiente

Yo quiero usar pedales analógicos conectados a mesa de mezclas directamente sin q suenen regular ya q no quiero cargar con el pesado ampli a parte de 2000 trastos mas q suelo llevar

Hay algún cacharro tipo ( pedal/ adaptador ) para digitalizar ese sonido y sacarlo a mesa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguelo Delgado
#2 por Miguelo Delgado el 05/02/2020
Aunque no es una situación idílica, yo uso el simulador de cabinet del strymon big sky y da el pego. Sé que hay pedales emuladores de amplis que parecen que funcionan bien.
Saludos
Subir
1
fixia
#3 por fixia el 05/02/2020
Yo utilizo el Cube 5 y va estupendo, saca un sonido cojonudo.
Subir
1
pep frias
#4 por pep frias el 05/02/2020
Cualquier preamplificador en formato pedal y un emulador de altavoces, como el Mooer Radar. O un pedal que aúne los dos, como el nuevo de Strymon.
Subir
1
PEDRO LUJAN
#5 por PEDRO LUJAN el 05/02/2020
Voy a echar un ojo

Muchas gracias por los consejos
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 05/02/2020
Strymon Iridium

Mooer preamp (serie) más de 20 referencias emulando distintos amplis. Incluyen simulación de altavoz, aunque con el Radar multiplicarás las opciones
Subir
Estarriaga
#7 por Estarriaga el 05/02/2020
Yo uso el mooer radar y estoy encantado con el!!
Subir
.o..o
#8 por .o..o el 05/02/2020
PEDRO LUJAN escribió:
...quiero usar pedales analógicos conectados a mesa de mezclas directamente sin q suenen regular ya q no quiero cargar con el pesado ampli a parte de 2000 trastos mas q suelo llevar

Hay algún cacharro tipo ( pedal/ adaptador ) para digitalizar ese sonido y sacarlo a mesa ?


Es un poco contradictorio lo que expones y depende del contexto.

Las mesas digitales, tienen entradas analógicas para ello.
Las mesas analógicas PRO, si es que queda alguna en condiciones y tocas con ella... pues eso.

Si el técnico es competente, Él te lo resuelve. Llevará lo necesario o te conectará al lugar correcto.

Si no, llevaría siempre conmigo una caja D.I. de calidad o un Preamp a tu gusto, con o sin simulador y con salida de línea o salida D.I.
Es que hay muchas combinaciones posibles.
Es acertar con los niveles e impedancia que envías a mesa... y que el de la mesa sea competente y te conecte a donde corresponde.

:brindis:
Subir
1
.o..o
#9 por .o..o el 05/02/2020
.
Subir
PEDRO LUJAN
#10 por PEDRO LUJAN el 05/02/2020
A ver m explico mejor


Yo uso un beatbuddy de batería y aparte llevo un mooer redtruck y un behringuer v amp2 y todo eso lo conecto a una mesa behringuer y de ahí a dos autoamplificados

Si quito en vamp las distorsiones suenan a culo o peor de ahí mi pregunta pum gustaría usar un solo maletin para pedales y no 2 como uso ahora

Normalmente yo monto sonorizo y lo hago todo con lo cual necesito pocos trastos pero q suenen lo mejor posible obviamente sin ampli


O se si m he explicado bien
Normalmente los conciertos son en salas muy pequeñas/ bodas bautizos y comuniones


Muchas gracias a todos por la ayuda m pillare el RADAR
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 05/02/2020
#10 Pues con un Radar y si puedes un preamp de la misma marca u otra similar. Hay opciones muy económicas. Valeton, Joyo, Hotone...
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 05/02/2020
Con un pedal de preamp como ya han dicho 100 veces y el Two Notes cab sim m (entra en una pedalera) y vas que ardes ( es mi configuración para los días que paso de todo). Ahora bien,como las PA digan de ser regular, estás vendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200121_211144.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo