Usar el Loop de FX para conectar a mixer

Solucionado
Randall Medina
#1 por Randall Medina el 13/06/2023
Hola a todos, quería ver si me pueden ayudar con una duda, ¿puedo sacar la línea de mi guitarra atreves de el SEND del Loop de FX de mi amplificador para conectarme a una mixer? Tengo el Fender Champion 100XL y no trae salida balanceada ni conector para un speaker externo.

Lo he estado haciendo unas veces y pues si funciona porque efectivamente el sonido de la guitarra sale a través de el SEND pero no sé si sea correcto hacerlo, y de ser así, ¿necesito pasar la señal por una DI pasiva antes de llegar a la mixer?

De ante mano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Randall Medina)
Q
#2 por Q el 13/06/2023
Hola.
Lo de usar el "send" del loop de efectos para ir a una mesa o interfaz es correcto.
Que debas usar una caja DI o no ya depende del tipo de señal que saca por esa conexión. Como muchos efectos de guitarra están pensados para recibir la señal directamente de la guitarra, que es señal de alta impedancia o "instrumento", es posible que los "send" de los amplis saquen también ese tipo de señal. Pero no me atrevo a asegurarlo. Lo mejor es que mandes un email a Fender y te lo aclararán -y de paso pones aquí lo que te digan, para que el resto lo sepamos en el futuro-.
Una cosilla más. Al conectar así el ampli con la mesa de mezclas, se pierde el sonido que le da la etapa de potencia y el altavoz. Seguramente notarás un sonido más agudo, más chirriante. Lo mejor es que entre el "send" y la mesa de mezclas uses un cargador de impulsos que emule el sonido de etapa de potencia + altavoces + micro. Algo tipo Mooer Radar, por poner un ejemplo. Ah, y usando este tipo de pedal ya puedes ir a la mesa de mezclas sin caja DI. Lo digo porque, para acabar comprando una caja DI, casi mejor te pillas un cargador de impulsos sencillito, y resuelves todo de una vez.
Subir
3
alvaro faces
#3 por alvaro faces el 09/01/2024
Hola, si te lo confirmo. Tanto en el modelo Champion con en el Frontman (su antecesor) puedes tirar un cable desde el "line out" hasta la mesa de sonido, y ademas tu ampli sigue sonando, asi tienes el sonido por los dos lados (ampli y las pa´s), y tu ampli te puede servir a ti de monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo