Usar guitarra como bajo

benru
#1 por benru el 06/09/2008
Bueno...tengo que grabar un bajo y no tengo...así que me gustaría que con algún soft pudiera emularlo tocando desde la guitarra.

Con GearBox se podrá?Es lo que suelo usar.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
shredguitar_metal
#2 por shredguitar_metal el 06/09/2008
Oí una vez por ahí a alguien decir que para emular a un bajo lo mejor era grabar la pista con la guitarra (con alguna emulación sin mucha distorsión; en el Gearbox hay emulaciones de bajo) y después con algún programa (creo que en Cubase se puede) bajarle una octava; aunque no se muy bien como se baja de afinación en el Cubase, a ver si algún entendido en el tema te puede ayudar.
Un saludo :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/09/2008
Las simulaciones de amplis en el Gearbox se refieren a simulaciones de amplificadores o pantallas para bajo, no precisamente que suene a bajo algun instrumento, lo que si tiene son efectos como un octavador que puedes poner de modo que te suene una octava mas abajo lo que estas tocando y puedas darle el sentido del instrumento...
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 06/09/2008
Yo los grabo con un teclado master, por el reason, que tiene cientos de sonidos de bajo.

Primero "compongo con la guitarra" por así decirlo, y luego traslado las notas al teclado y la verdad es que suena que te cagas de bien.
Subir
benru
#5 por benru el 06/09/2008
javinatas escribió:
Yo los grabo con un teclado master, por el reason, que tiene cientos de sonidos de bajo.

Primero "compongo con la guitarra" por así decirlo, y luego traslado las notas al teclado y la verdad es que suena que te cagas de bien.


Probaré xD

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo