Usar funda de bajo para guitarra electrica?

Consulta
rodrigo
#1 por rodrigo el 08/12/2023
Hola, como están? quería preguntarles si alguno tiene una funda de bajo que utilice para portar una guitarra eléctrica. Se puede? causa algún daño al instrumento? pasa que encontré una funda muy linda de bajo pero no he encontrado de las mismas para guitarra, entonces pensaba en comprar esa y usarla para mi guitarra. que opinan? los leo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
GonE
#2 por GonE el 08/12/2023
Es más habitual lo contrario: usar una funda de guitarra para bajos de escala corta (porque en fundas para bajos de escala corta hay menos gama).

Usar una funda de bajo para guitarra... bueno, por poder se puede, pero mejor llevarte la guitarra y probarla en la tienda, y no comprarla online, porque te puede ocurrir lo siguiente:

1) Lo menos importante, pero que puede ser más incómodo: que se sobre bastante funda por arriba vacía. Si es una funda blanda se puede doblar hacia fuera, como si fuera un gorro de pitufo, y si es dura, pues quedará ahí vacío. Problemas, ninguno, lo único incomodidad porque la del bajo es más grande y más pesada que la de guitarra.

2) Lo más importante, y que depende de qué funda puede ser más delicado: que la guitarra no quede bien ajustada en la funda de bajo. Especialmente el mástil. La mayoría de fundas de guitarra y bajo tienen una tira (con un velcro o algo así) y una almohadilla que sujeta la parte del talón del mástil, justo por debajo de la pala. Y esto estará ajustado para el tamaño de un bajo, no el de una guitarra, por lo que es posible que no te sirva, o incluso que sea peligroso en caso de golpe para la pala de la guitarra. Hay algunas fundas de bajo en las que la almohadilla del mástil se puede mover, pero son las menos.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 08/12/2023
#1

Yo tengo una funda de bajo tirando a un poco amplia y a veces meto dos guitarras.

Una funda es una funda. Estará más o menos acolchada, tendrás más o menos bolsillos, será más o menos ajustada....pero sigue siendo lo que es.

Cómo va a sobrar espacio, envuelve la guitarra en una tela o una simple toalla. Rellenará el espacio sobrante, aumentarás la protección frente a los golpes y podrás limpiar un poco la guitarra tras usarla.
Subir
Killer
#4 por Killer el 09/12/2023
Yo tengo que usar una funda de bajo para una ESP Arrow ya que en una de guitarra simple y llanamente no entra. ¿Problemas? en mi caso ninguno.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 09/12/2023
Si la funda es flexible doblas el largo sobrante de la punta del lado de la pala, y lo amarras en si mismo con una banda elástica, para proteger el lado anterior o frontal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo