Usar dos cabezales en un 4x12 stereo

angelyavanna
#1 por angelyavanna el 09/01/2015
Buenas! Ando trasteando con dos cabezales que tengo para usar en modo llememoslo "dual" en un 4x12 stereo. Se que la mejor forma de conexión sería mediante una caja ABY pero el otro día los probé conectando cada cabezal a través de las salidas del wha wha (tiene dos). Mi duda es si existe alguna forma de poder controlar los canales para realizar el cambio con una misma pedalera para ambos cabezales, en lugar de tener que usar las pedaleras individuales de los mismos. No se si existe algun sistema midi que permitiera hacer eso (guardar diferentes presets en los que selecione diferentes canales de cada cabezal).
No sé si me he explicado bien y me habreis entendido. Los cabezales que tengo son un ENGL powerball I y un Mesa boogie triple rectifier. Tampoco se realmente si ambos poseen la opción de conexión via midi.
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 09/01/2015
Me uno porque el tema es interesante.
Subir
1
angelyavanna
#3 por angelyavanna el 01/02/2015
¿Alguien sabe si con un midi switcher tipo el engl z11 + una pedalera midi se podría hacer?
Subir
angelyavanna
#4 por angelyavanna el 01/02/2015
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_f8_footsw_to_midi_controller.htm
¿esto podría ser una opción sumado a la pedalera midi?
Subir
johnsierra
#5 por johnsierra el 01/02/2015
mira, yo no conozco mucho del tema y la verdad se ve interesante. pero un día paseando por la pagina de boss observe esto:
http://www.bossus.com/products/fs-7/

no se si esto te sirva o mi respuesta te ayude, pero vi q era para cambiar de canal y quizás te pueda interesar.
quizás hay alguien q tenga mas conocimiento y te aporte una respuesta mas profesional.
de igual estoy atento porque me gustaría saber también. saludos¡
Subir
angelyavanna
#6 por angelyavanna el 01/02/2015
Ese es un pedal dual de cambio de canal por lo que parece. Yo lo que busco en un sistema con el que en una sola pedalera pueda controlar las diferentes combinaciones de dos cabezales. Vamos, enganchar dos cabezales a una pedalera (o sistema similar) con el que poder guardar diferentes combinaciones de cambio de canal entre los cabezales.
Gracias por la respuesta de todas formas.
Subir
Xabi
#7 por Xabi el 01/02/2015
Amen, por favor si alguien puede aportar sabiduría se agradece.
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 01/02/2015
Esta interesante el tema y creo que las pedaleras o pedales estereos pueden dar una solución básica pero pensando en el sistema de Satriani podemos pensar también hay bastante que aprender.

saludos.
Subir
angelyavanna
#9 por angelyavanna el 17/04/2015
Al final he encontrado un sistema para poder hacerlo. Os explico. El Engl lo saco mediante 2 cables jack/stereo conectados al cambio de canal por relé.
Para el mesa encontré un aparatillo que a MIDI los relés del cambio de canal http://www.glab.com.pl/adapter_mesa_boogie_en
También he necesitado uno de estos dos sistemas http://www.glab.com.pl/gsc-2_en
Yo, en concreto, adquirí de segunda mano el GSC3 porque me salía más barato que el GSC2 nuevo.
El ENGL se conecta a las salidad SWITCH de la pedalera (un cable en la 1-2 y el otro en la 3-4), y el MESA a través de la salida MIDI.
Hecho esto en cada preset puedes configurar la selección que quieras de switch y de midi (también loop para pedales...etc) lo que te permite que al pisar uno de los botones se realice el cambio que programes en ambos amplificadores a la vez si lo deseas así (que ambos pasen al canal clean o high gain, uno pase a crunch y otro a gain...o lo que quieras).
Espero que sirva de ayuda si alguien tiene dudas sobre el tema. Si que os digo que la solución no es barata precisamente...
Subir
angelyavanna
#10 por angelyavanna el 22/04/2015
Por cierto para duplicar la señal de guitarra me decidí por un Boss LS-2 aunque con cualquier caja A/B/Y también se podría hacer imagino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo