Usar amplificacion de pc con guitarra y POD XT

tuato
#1 por tuato el 21/07/2016
Hola, vengo a comentar un experimento que me gustaría probar y a ver que me recomendáis vosotros. El tema es el siguiente. Tengo un sistema de altavoces de pc LOGITECH Z623 de 200w RMS y un cabinet de un amplificador de guitarra viejo que no tiene ni altavoces. Mi idea es meter el sistema de amplificación de pc dentro del cabinet y usarlo para tocar junto con el POD XT, pero no se si esos 200 wat serán reales o ficticios. Actualmente en casa toco con el pod y una versión inferior en potencia de esos altavoces y estoy encantado, ya que me saca todo el rango de frecuencias del POD y suena de maravilla para mis grabaciones y practicas. En el local tengo un marshall con un Beyma 12ga50 y no llega a sonar igual de bien......no se porque.

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión y consejos al respecto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 21/07/2016
hola
si solo tocas en casa creo que no vale la pena desbaratar los altavoces LOGITECH Z623 y meterlos en un gabinete, por que son 3 componentes cada uno con su gabinete ( dos altavoces y el bafle) que tienes que desarmar y meter en un gabinete, y demas vas a perder el cierto modo el modo estereo, ese equipo esta diseñado para poner los dos altavoces separados y el bafle al centro para tener dos canales en estero,

mejor usalo tal como esta conectado al POD XT y si puedes instalalo fijo en una habitacion con las bocinas colgadas en la pared mas separadas y el bafle al centro, te serviran de monitores de estudio, en caso de que tengas una habitacion para ensayar...

saludos
Subir
Rickymon
#3 por Rickymon el 21/07/2016
#1

ese dilema tengo con el Toneport UX2
me sirve solo para la PC, pero no para ensayar
Subir
tuato
#4 por tuato el 21/07/2016
Hombre.... la verdad es que el sonido que me saca del POD es perfecto, y tenerlos muertos de risa me da dolor de corazón. El tema del stereo en un cabinet no me importa mucho mientras me saque el sonido que me gusta, y siempre se puede hacer una ñapa con el panel frontal del cabinet y hacer uno a medida con los huecos para el logitech que costaría 4 duros. Quizás me tire a la piscina o quizás no, ya vere.

Respecto al Toneport UX, yo lo tuve y lo use con un laptop y un monitor autoamplificado y la verdad es que hay que trastear con el Amplitube o el guitar rig, pero suena mas que bien. Yo que tu, Rickymon probaria y asi sales de dudas.

Gracias por los consejos.
Subir
Rickymon
#5 por Rickymon el 21/07/2016
#4

claro que los he probado, el soldano del amplitube es bestial...
pero siempre termino regresando al pod farm o al gearbox en su defecto..
porke ya lo tengo seteado con pedales midi
Subir
tuato
#6 por tuato el 21/07/2016
El tema del midi con el amplitube y guitar rig es sencillisimo, mira que yo soy un poco torpe con eso, y lo puse a funcionar con una FCB 1010 a la primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo