URGENTE Pantalla para Combo

  • 1
Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Esto es urgente necesito ayuda. Tengo un Maranello combinado a válvulas 20W claseA. Suena del carajo no lo cambio por nada, pero en los conciertos pequeños sin microfonear los limpios me saturan un poquitín, y si le meto chorus o algo asi suena regular. He pensado en gastarme un poco en una ampliación, una orange ppc112 y usar los dos conos para no tener que subir tanto el volumen y dejarlo al limite de la saturación.
La semana que viene me voy de bolos y la mayoria vamos sin pasar por mesa necesito saber si voy a solucionar el problema y si los ohms (16 en ambos casos) son los adecuados.
https://www.thomann.de/es/orange_ppc112.htm

Por favor ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando MúsiCom.
#2 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
SOCORRO!
Subir
JuanFranDF
#3 por JuanFranDF el 25/05/2013
Poner una pantalla mas grande no te soluciona nada!!

la pantalla te va ha desarrollar los 20W de tu ampli, nada mas.

que la pantalla sea de 60w, es que te aguanta hasta 60 w, pero te desarrollará lo que le de el cabezal!!
Subir
Fernando MúsiCom.
#4 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Pero no ganaré presencia? Cuerpo? Nitifez, dinamica?
Subir
JuanFranDF
#5 por JuanFranDF el 25/05/2013
eso ya depende de los conos, unos conos te dan unas cosas y otros otras!!

no conozco personalmente tu ampli, no se si ganarias en calidad de sonido, pero no ganarás volumen, eso desde luego, que no!!

quizas un pedal equalizador te pueda servir algo de ayuda, podrás subir el volumen general y ganar algo de volumen, aparte de ecualizarlo mejor para conseguir un poco mas de presencia!! (subir los medios por ejemplo)
Subir
Fernando MúsiCom.
#6 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Muchas gracias Juanfran. Y un compresor?
Subir
JuanFranDF
#7 por JuanFranDF el 25/05/2013
esto ya es subjetivo, pero a mi personalmente no me gustan los compresores, precisamente por lo que son, te reducen dinamica, pero puedes ganar esa sensación de volumen!!

a ver si alguien mas se anima y te da sus consejos!!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 25/05/2013
#4
Sí, será más definido el sonido, más nitido al mover más aire, pero no menos saturado para el mismo volumen en el ampli. Si no te entiendo mal lo que quieres es más limpios no? Pues debes conseguir que no saturen las válvulas, y eso lo consigues bajano ganancia o volumen o cambiando por lo que no te oirás.

Tu mismo, difícil conseguír milagros, lo que necesitas en tu caso es más potencia, para oirte en limpio. Usar dos conos no va a hacer que puedas bajar el volumen para no saturar.
Subir
Fernando MúsiCom.
#9 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
El limpio satura muy poco, la potencia es suficiente, solo es un puto matiz muy corto el que hecho en falta. Si ese segundo cono amplia la salida, no sera un sonido mejor? Con mas cuerpo... El ampli no lo paso nunca del 5 de volumen y a penas satura. Si lo pongo al 4,75 no satura. No se cubre esa diferencia?
Subir
Fernando MúsiCom.
#10 por Fernando MúsiCom. el 25/05/2013
Otra cosa el tema de los ohmnios?
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 25/05/2013
#6

No vas a notar mejoría con el compresor, puede que tengas un pelo más de "sensación" de volumen pero lo que buscas es más volumen y menos saturación...no?

Quizás un MXR micro amp conectado al loop te pueda servir para subir el volumen siempre y cuando la saturación no la consigas en la etapa de potencia
Subir
JuanFranDF
#12 por JuanFranDF el 25/05/2013
si es poco lo que necesitas, yo probaria antes con un equalizador, hay ecualizadores baratos que cumplen muy bien su función.

se puede hacer mucho con un ecualizador....

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589



video de un forero de aquí.... TonyGT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo