URGENTE! Duda sobre epiphone lp custom.

Jesús
#1 por Jesús el 07/01/2014
Buenas!
Preguntaros si me sabeis decir porque el diapasón de mi epiphone lp custom es negro totalmente,al contraluz yde todas las formas.
Tengo colegas que me dicen que ellos piensan que es ébano,pero no me cuadra para nada.
He ojeado fotos en internet,visto videos en youtube,y comparado con la epiphone lp custom de mi primo y todas,salvo la mia el diapasón es de color marrón claro.
Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 07/01/2014
#1 Porque al 90% es ebano y el otro 10% es que sea palorosa tratado para que parezca ebano
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 07/01/2014
Y si fuera de ébano?¿?
Si todas suelen ser de palorosa
Esto afectaría al valor de la guitarra?
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 07/01/2014
#3 Porque las custom originalmente en gibson se asocian al diapason de ebano.

El ebano es en cuanto a concepto mas "escaso" que el palorosa, pero claro un palorosa bueno es mas caro escaso y apreciado que un ebano barato. Al final todo depende de la calida, no hay mejor ni peor solo gustos.

EL palorosa da algo menos de agudos y un tono mas acolchado, mientras que el ebano tien esos agudos que pueden dar un tono mas percusivo y afilado, cuestion de gustos. Y de afectar al valor lo haria al alza por lo expuesto anteriormente.

Como he dicho tambien hay caso de empresas que oscurecen el palorosa con tratamientos para que parezca ebano, sobre todo en gamas bajas. Pero en teoria las epiphone custom llevan ebano algunas (del de verdad, mejor o peor pero de verdad)
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 07/01/2014
Joder tio mil gracias!
La voy a llevar a mi luthier, que hace las guitarras Heart Art,haber que opina el al respecto.
Merecería la pena cambiarle las pastillas a esta guitarra?
Para death en plan dying fetus.
Gracias!!!
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 07/01/2014
Pues yo dentro de epiphone he probado de todo desde guitarras a las que cambiaria las pastillas y upgradearia hasta algunas que las usaria para hacer leña. Y no se correspondian coerentemente con las gamas de cada una. Asi que eso depende de la que tu tengas.

Yo mismo upgradee en mis inicios mi primera guitarra una epiphone, una de las peores inversiones que he hecho en mi vida, quite todo los upgrades y los vendi por separado perdiendo pasta porque esa guitarra no los valia, la guardo de serie por valor sentimental.

Luego he tenido otras como una dot que me encanta y que apesar de estar en venta igual retiro y me la quedo porque suena muy muy bien, a esta ultima si le cambiaria las pastillas.
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 07/01/2014
Gracias por la info!!
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 07/01/2014
lo que no acabo de entender es ese "URGENTE!!"
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 07/01/2014
#8 Imagino que le estaran apuntando con una pistola a la cabeza
Subir
Jesús
#10 por Jesús el 07/01/2014
Lo de urgente era porque tenía la guitarra a la venta,y por no hacer esperar a las personas que me lanzaron ofertas,necesitaba saverlo urgentemente para poder darles novedades.
Gracias a los comentarios y ayuda de CREATIVE,he podido evitar hacerles perder el tiempo a los posibles compradores.
Creo que esta bien pensar un poquito en que alomejor la gente no quiere perder el tiempo para que luego se les diga que no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo